Documental de los White Stripes

Under Great Northern Lights un documental sobre los White Stripes será estrenado en la próxima edición del Festival Internacional de Cine de Toronto.

Durante su primera gira por Canadá en el 2007, los White Stripes fueron filmados sobre y tras el escenario. Al principio de la gira su único objetivo era el de llegar a todos los escenarios posibles en el territorio Canadiense, la filmación comenzó después sin ninguna intención aparente, Jack White dijo hace unas semanas a la prensa canadiense:

Cuando empezamos, no sabíamos lo que estábamos haciendo, asi que solo dijimos, ‘Filmemos todo, a ver qué pasa,’ Nos hicimos una idea durante el desayuno de dónde tocaríamos ese día, ya fuera en un bote, autobús, escuela o parque, después lo hicimos. […] No lo planeamos. Planear con tanto tiempo no me gusta mucho, porque creo que arruina las cosas.

El título del documental es Under Great Northern Lights y será presentada durante el Festival de Cine de Toronto el próximo 19 de Septiembre. Esta no es la primera presentación de la pareja White en la gran pantalla pues ya habían tenido una pequeña participación en el 2003 en la película Café y Cigarrillos de Jim Jarmusch.

Leave a Reply +

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *