Fattaru – Jordnara, gangsta a lo sueco

Fattaru - Jordnara

El hip-hop sueco, inicia alrededor de los 80’s, principalmente en Estocolmo y Malmí¶. En los inicios, la mayoria de los raperos suecos, cantaban en ingles, hasta que Just D o The Latin Kings se unieron para cantar en una peculiar forma principalmente en “Sueco Rinkeby” (Rinkeby, es una zona de suecia habitada principalmente por inmigrantes). De la cuarta ola del hip-hop sueco, compuesto por: Promoe, Don Diego, Snook, Fjí¤rde Ví¤rlden, Ison & Fille, Advanced Patrol, Ayesha y por ultimo Fattaru, del cual hemos elegido este disco, Jordní¤ra, una dulzura de disco, lleno de cuerpo, no es pretensioso, pero es parte de su magia, despues de una epoca obscura, esta variante sueca, ha ganado su lugar y un momentum, que no tiene fin, simplemente, lleno de suaves ritmos.

Los subgeneros de Hip Hop sueco, son simplemente sorprendentes, mostrando fusiones como el Jazz rap, Neo soul o incluso (a disguto de muchos) Reggaeton (del fino, no burlas). Aunque en suecia, la influencia americana no ha perdido su lugar, tienen mas contacto con el hip hop frances, britanico, japones, danes o indio. Influenciando mas a este ritmo culturalmente muy rico.

Este disco, no les mentire, es poco probable que lo puedan conseguir en alguna tienda en linea, en casos como este es mas facil que consigan su musica, mediante un cliente p2p, la mayoria de ellos, ganan dinero a la forma antigua, mediante giras y conciertos. Con trabajo duro si me preguntan, lo cual no refleja su popularidad debido a las bajas ventas de estos.

Otro disco altamente recomendable es quizas Alla Vill Till Himmelen Men Ingen Vill Dí¶ (Todos quieren ir al cielo, pero nadie quiere morir), el mejor disco del momento por el politicamente incorrecto rapero Timbuktu.

Tip: Kemie

Leave a Reply +

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *