Beck 2.0

El cantante y compositor Beck ha invertido mucho de su tiempo este año en promocionarse y desarrollar una fuerte disciplina de interacción y mercadotecnia en Facebook.

Si bien no podemos estar 100% seguros de que sea el mismo Beck en persona manejando las cuentas de Myspace, Twitter y Facebook, podemos aseverar que estos tres se han convertido en los medios a seguir para saber más sobre la ajetreada vida del cantante y los proyectos que tiene en puerta.

Recientemente anunció en su perfil de Facebook y su cuenta de Twitter que ha decidido abrir una nueva sección en su sitio además del ya existente proyecto titulado Record Club que consiste en un trabajo experimental de grabar un disco en un día. Beck y sus amigos seleccionaran un disco a reinterpretar y regrabar en un día, posteriormente se publicarán los resultados un track a la vez, en el sitio de Beck y de aquellos involucrados en el proceso.

El primer cover publicado por el Record Club se trata de Sunday Morning de Velvet Underground en la cual colaboraron personajes como Nigel Godrich que también ha trabajado con Radiohead y Travis; Joey Waronker que ha colaborado con los Smashing Pumkins y REM; Brian Lebarton que ha tocado para artistas como Sia y Prince; Chris Holmes entre otros.

Además del Record Club ha añadido un nuevo proyecto en el que Beck y sus amigos DJ’s pretenden tomar canciones que están en boga y mezclarlas a su antojo para exponer después sus resultados. Hasta ahora la primera entrega de la sección llamada Planned Obssolence se titula Autobahn Hologram que le hace honor al nombre de esta sección.

A partir de este momento Beck es el hombre a seguir en Twitter, Facebook y Myspace para obtener la premisa sobre sus nuevas producciones, experimentos y promociones (ya ha vendido discos y playeras de edición limitada por Facebook en menos de una hora). Cualquiera que se considere un verdadero fanático debe estar al tanto de la red 2.0 que este rockero ha desarrollado en los últimos meses.

0 Comments +

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *