Rodrigo Sánchez y Gabriela Quintero completamente músicos mexicanos, ex-miembros de una banda de trash metal llamada “Tierra Ácida”, sin dinero, sin idioma, con tan solo un par de guitarras llegaron a Dublín, Irlanda. Los dos chavos tocando de manera muy original sus instrumentos lograron implementar una buena e innovadora forma de transmitir sus gustos por el metal. Aclarando de una vez que su género no es ni jazz, ni flamenco, ellos mismos dicen que tocan una mezcla de golpes y riffs que han aprendido gracias al trash metal. Esto lo podemos ver con los covers que han sacado de Led Zeppelin “Stairway to Heaven” y “Orion” de Metallica.
La combinación que hacen de guitarra lider (Rodrigo) y en la rítmica (Gabriela) han hecho que el mundo entero sepa de ellos. Sus habilidades e influencias se pueden apreciar mucho más en su álbum homónimo, Rodrigo y Gabriela. Unas de sus más destacadas canciones son: “Diablo Rojo” y “Tamacun”
Vaya que tocan muy muy bien, Estuve buen rato en youtube checando videos y son: Amazing, gracias por este post. Pronto estare de nuevo con ustedes.
los empeze a escuchar hace un mes en por esta pagina y la verdad me encantaron, use su musica como fondo para un proyecto de animacion en la universidad, increible que su origen sea la musica metallica, son muy buenos guitarristas
Realmente creo que son grandiosos y su mùsica es muy original como a lo que le podiamos llamar “rock acùstico” esta genial
bueno hasta luego (^_^)