RBD, me encanta el sonido de sus bellas caras

rdb
Se ha hecho costumbre de mi persona decir verdades que posiblemente me hagan acreedor a dos o tres mentadas, no obstante se hace como el pan bimbo (con el cariño de siempre para quien no le agarró). Esta ocasión clavé mi mirada sobre los ídolos juveniles del momento en México, ya que es imposible no hablar de ellos si los “escuchas” y ves en todos lados (desde en pulseritas hasta en las galletas oreo en forma de memorama).

RBD agrupación creada por Televisa gracias al éxito de una novela trasmitida en el horario “juvenil” por el “canal de las estrellas” (me declaro ignorante sobre sus orígenes, sólo sé que de que son televisos lo son). Estos seis jóvenes fueron puestos a disposición de un coreógrafo, unos cuántos diseñadores de imagen y decidieron que ya podían ser cantantes, pues ¡no!, solo los pusieron bonitos; solo bailan, sonríen y hacen como que cantan, pero parece que esto es suficiente para ganarse a una bola de orgiásticos fans dispuestos a dar la vida por los “rebeldes“.

Hace poco viendo el canal de las “estrellas”, me topé con un concierto de éstos físicamente agraciados jóvenes; pero en verdad que jamás lo creí, no pensé que pudiesen ser tan osados y cantar en vivo; no diré que no dan una sola nota como ya saben quien (véase post sobre el reggaeton), si daban su dos tres notitas, más las mujeres que los hombres que en ocasiones sonaban como “la llorona” versión pop; en realidad sólo escuché a tres de los seis cantar “afinaditos”: Anahí, Dulce y un chavo que creo es Christián; honestamente no fue nada reconfortante escucharlos cantar, pero cuando volteé a ver la tele y ví a Maite me volví parte del fenómeno rebelde por diez segundos hasta que la quitaron de cuadro, entonces fue cuando comprendí la importancia de la imagen de estos chavos.

No es si cantan o no, no es si su musica es buena o mala (mala), en realidad todo lo anterior resulta el perfecto aderezo para el deleite visual que ofrece la agrupación. En definitiva RBD no es un grupo de artistas talentosos merecedores de un Grammy (aunque luego hay cada wei que gana Grammys, que nomás no), no cantan, no son músicos por convicción, son sólo un instrumento mediático con periodo de vida corto para el deleite de las pupilas de unos cuantos fans circunstanciales (¿qué?), que vende y vende, y será exprimido a más no poder por sus productores para sacar el mejor provecho del proyecto, hasta encontrar otro similar y a doc con la situación de los fans en potencia para repetir la historia del “fenómeno” otra vez, con otro nombre y otros integrantes, pero con el mismo fin enajenador.

72 Comments +

  1. En efecto, RBD es sólo un fenómeno de la televisión…pero al final de cuentas le deja dinero a Televisa, y eso es lo que buscan no?!…pero es algo que no será duradero, así que los averdaderos artistas no tienen por qué preocuparse.

  2. Concuerdo con vos Davo, los productos mercadológicos son hechos para hacer ganar dinero a sus creadores y mover masas “ignorantes”, pero mientras los jóvenes inocentes oyen a los rebeldes, BSB o cualquier creación tipo el Reggaeton, los que tenemos un poco de sentido común sabemos que hay cosas mejores y música inteligente que de verdad toca las fibras del cuerpo a través de sentido del oído, sea cual sean las preferencias. Muy bien escrito!!

  3. pero no mames que buenas esetán. pon la tele en mute y espera a que salgan las tomas desde abajo del escenario

  4. Pues la verdad no sé cuál es su problema, a mí me gusta Rebelde, y qué si es mi gusto culposo?!, les afecta?, jajajajaja, no, no es cierto.
    Comparto su opinión muchachos extraños, pero pues desgraciadamente de esto se trata, Televisa es como un monstruo que pervierte cada día más a la juventud (qué profunda soy, je), todo está manipulado, tratan de mantener a la gente en la ignorancia, creen que nos pueden engañar; (cambiando radicalmente de tema): por ejemplo: hace unos meses capturaron a 3 secuestradores, en los que se encontraba una mujer francesa para ser más específica, ¿qué se le ocurrió a Televisa?, RECREAR el hecho!, cómo?, a alguien se le ocurrió decir: Qué se repita!, qué se repita!?, y para qué lo hicieron?…para tener la nota, la exclusiva, levantar un poco la dignidad de ntro eficaz ejército, es imperdonable que incluso los noticieros se hayan prestado a algo tan sucio, pero bueno, ya dejó mi crítica sobre la mejor televisora del mundo, porque si le sigo, me altero y luego me pongo violenta, hahaha.
    Y ahora… El fenómeno del momento (Rebelde)!: pues sí es algo indignante que se apoye a “grupos” como éste cuando hay millones de buenas bandas que no tienen ni casa disquera. Y se supone que estos 6 tipos representan a los jovenes, tan mal nos vemos?. También hay que admitir que con un buen zarpazo de tigre los chavos estos se ven coquetos, pero a mí me parecen verdaderas monas vestidas de seda y asnos con piel de león que no dejan de asomar por algún lado las formidables orejas de Midas (haha, a nadie privo adrede de mi odio). Qué más puedo decir de esta magnífica agrupación musical?, no c!: ¡Son coo dioses inmortales!, quedarán grabados en mi mente y en mi corazón, ¡Qué manera de gesticular!, ¡Qué propiamente cambian el tono de voz!, ¡Cómo modulan!, ¡Cómo vuelven sus miradas, ya a los unos, ya a los otros, y qué gritos tan destemplados!!!, hablar de su celestial voz es como hablar de la cuadratura del círculo, se les escapa el alma por la boca… pero bueno, me resignaré a escucharlos máximo hasta que acabe la novela, al fin y al cabo es agradable tontear de vez en cuando (Y soy rebelde, cuando no sigo a los demás; y soy rebelde…!).

    Pd: ¡¡¡La inspiración llegó a mí!!!, hahahaha, creo que me emocioné un poquito escribiendo, qué weno.
    Davoberto: luego me mandas mi premio Nobel a la escritora del año por paquetería :P, haha, no te creas, un beso chamaco extraño!

  5. Seee… estoy de acuerdisimo contigo davo. Esto de los “rbds” esta cañon, lo peor es q como dicesss la gente ignorant son los q los siguen y ya hasta visten a sus hijos con corbata roja jaa. pero ps bueno, son de esos que vienen de pasada, siempre los hay.Las buenas bandas son las q siempre quedan.

    T quiero: Coneja.

  6. sabes me encanta rbd es lo maximo yo creo q deberia de venir a PERU xq es lo maximo la verdad me fasina rbd y si vienen q den autografos aunquesea no creen…………

  7. Para mi es un grupo comercial..pero no hay que negar q’ estan bien organizados y sus canciones tienen melodia asi que como hayan parido a este grupo creo yo q’ es lo de menos…lo bueno y rescatable de este grupo es que musicalmente fue mejor que su antecesor el rebelde argentino q’ de sus canciones ni me acuerdo por que no llamaron mucho mi atencion…y de este grupo creo que si tienen por ahi algunos temas que vale la pena escucharlos …tampoco hay que darles con palo…la envidia da cancer creo jajaja,si uno como individuo tiene talento o poco talento lo importante es mostrarlo y no solo estar como viejos resentidos por que a alguien le va bien..canten mal o bien ellos ya son conocidos y si hay bandas que aun nadie las conoce.. ponganse las pilas …en esta vida son recordados los que hacen algo …por que como escuche decir a alguien alguna vez” la gente es lo que hace” y solo se llega a ser alguien en la vida si en vez de solo soñar te levantas de tu cama para hecerlo realidad…hasta la proxima >>>richard forever…the ave phoenix…i feel so alive

  8. wenas bueno si = estan buenas las kanciobes pero media kuersis

    ajjaja

    mm nah po

    me gustan mas los mcr ( my hcemical romance y sp ( simple plan ) +

    = salame y kuando el amor se acaba salvan de esta tonterita de rbd

    jaja

    ia po sss mi msn

    rominaandrea_13

    salu2 a la karol ( uri. china) a la ita ( yami ) a la barbara ( le)
    a la nathy ( niksa ) a la carol mi prima.. ( calu)

    y a la pipe.. al ruben.. al seba M …
    y na mah

    xau besos

  9. si toda esta mierda de las estrategias mercantoles para la venta de musika comercial empezaron en los 80’s con michael jackson y madonna iiiaahcc!! ke azko maddona

  10. BUENO YO SOY UNA FANS DE RBD ME ENCANTA ESE GRUPO HIUCIERON MUY BIEN EN CREARLO OJALA VENGA LUEGO HA CHILE A PARTE Q ME GUSTAN SUS INTEGRANTRES ME GUSTAN SUS VESTIMENTA EL NOMBRE DEL GRUPO ETC. YO ME LLAMO CAMILA Y SOY DE CHILE ME ENCANTA RBD ES LO MAXIMO

  11. soi andrea una niña apacionada de rebelde quisiera saver mas de ustedes y espero que me manden el msn de alguno de ustedes que yo lo voi a agregar al mio lo necesito es urgente porque yo tengo un hermano que esta emfermo y los qiere conocer hantes de fayecer porfavor ayudenme para que no se muera sin verlos a ustedes atentmente su hermana que lo quiere mucho gracias por escucharme

  12. yo considero que para empezar, con el puro nombrecito que se agarrarón RBD,el proposito principal es promover rebeldia. a quien? a los padres principalmente y a la educacion para un comportamiento social moralmente aprobado,que se esta estinguiendo lentamente, con la ayuda de las empresas que excesiva e insaciablemente trabajan por incrementar sus ganancias monetarias a costa de comercializar con la sensualidad y sexualidad de unas niñas que son utilizadas (y ellas se prestan) como ejemplo de “la juventud de hoy” por favor!! sin ofender a nadie, pero mi pregunta es: que tiene de artistico un puñado de niñas enseñando su cuerpo con esos harapos de vestidos que enseñan una figura que no esta ni siquiera desarrollada como una mujer de verdad. esas son unas niñas por favor!!despierten!! todos lo medios de comunicacion, el medio artistico y hasta el gobierno que “impone las leyes” son unos hipocritas!!! quien se detiene a pensar en el indice de embarazos en adolecentes,los abortos provocados, el gran crecimiento de violaciones sexuales,la prostitucion,la pornografia cinematografica y cibernetica, la division de familias,y la lista sigue y sigue. por que el apetito sexual se despierta solo con “ver”. tal parece que la mayoria considera que la moralidad especialmente en el ambito sexual “ya pertenece al siglo pasado”, o no? si!!!! “ahora los tiempos han cambiado”!!”y si las violaciones pasan, bueno pues ya ni modo pasó y ya que le vamos a hacer el mundo tiene que seguir” adelante!!!!!!!seamos realistas, dirias eso si le pasara a tu hermanita,sobrinita, o tal vez a tu hijita???….ehhh??? tu crees que ellas estan exentas del peligro alla afuera?..vale la pena que se expongan solo “por que es la moda y RBD lo hace???dejense de vanidades frivolas!!! y rescates sus valores!!!.estoy seguro que mi comentario va a despertar rabia en muchos,y no me importa!!,se que muchos van a escribir insultandome, no me lastiman!!..comentarios como este es como ponerle alcohol a una herida abierta, y es logico que unos brinquen y se sobresalten por el dolor,NO ME IMPORTA!!!hablen y digan lo que quieran!!!. por que si de algo si estoy seguro,es que de toooooodos los que lean este comentario habrá una persona que si lo aproveche. y saben que? por esa persona, valió la pena escribirlo…………HEY CHEGABO YO NO SABIA QUE TU AUSPICIABAS ESTA PAGINA,SALUDOS BRO!! SOY DAVID Y DEJÉ VARIOS MENSAJES EN EL FORO SOBRE EL “ROCK CRISTIANO” ME AUSENTE VARIOS DIAS POR MI TRABAJO,Y A DONDE ME HABIAN MANDADO, NO HAY COMPUTERS…Y YA NO RECONOZCO A LOS FORISTAS ACTUALES…OJALA ME ESCRIBAS PARA SALUDARME,,,ME IMAGINO QUE TIENES ACCESO A MI INFORMACION (E MAIL). QUE ESTES BIEN!!! BYE!!

  13. hola mi nombre es nayhara y los quiero conocer y si quieren venir esta es mi direccion ohiginns #503 villa santa maria santiago y mi telefono es 6034376

  14. Yo pienso que RBD es muy bueno en todo su tipo y dicen que rbd podria incluso sre un de los mejores grupos y ganar un oscar a la mejor cancion y les deseo lo mejor y quisiera conoserteDulce Maria dicn que eres mui amigable

    nicole

    que tngan mucho exito

  15. rbd es un asco e escuchado sus canciones al reves dice cosas feas me gustaria q toda la prensa isiera un escandolo bueno chao soy de venezuelaaa

  16. EEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE PERO UD SI ES BIEN … osea..si vos sos tan talentoso porq no te dedicas a mostrar tu talento de artista ? OSEAHELLOUBICATE eres un pobre lucer fracasado al cual ningun productor le hizo caso .. ENTONCES….SE DEDICÓ A CRITITICAR DIFAMAR LOS ARTISTAS DEL MOMENTO OSEA YAAA DEJA EL RECELO SI CANTAN O NO SI A LA GENTE LE GUSTA O NO ES PROBLEMA DE CADA QUIEN Y PUNTO … Y PUES MUYYYYY DEBUENAS ESE SONIDO DE BELLAS CARAS Q HOY ESTAN DONDE ESTAN SEA COMO SEA .. AHI ESTAN ENCAMBIO VOS Q ? CLAVADO EN UN CHAT BUSCANDO PALABRAS PARA DIMAFAR ARTISTA ja ja ja POBRE..PERO BUEENO NUNCA ES TARTE SIGUE LUCHANDO Q DEPRONTO EN ALGUN MOMENTO ENCUENTRAS TU RATICO DE FAME.. Y YADEJA DE JODER A LOS ARTISTAS DEL MOMEEEEEEEEEEEEENTO. RBD..ES LO MEEEEEEEEEEEEEEJOR..PORQ ELLOS SI INCULCAN VAAAALLLLLOOOOOOOORRRRRRREEEEEES ..PERO ESO VOS NO LO SABES….¿POR Q? PORQ VOS MISMO LO DIJISTE ..SOS UN IGNORANTE… Y NO SABES NADA ASI Q NO OPINEEEEEES OK
    .OK..OK OK….

  17. REBELDE ES UNA PORQUERIA POP JAJAJA Y SE DICEN LLAMAR BANDA LO PEOR ES QUE SUPERARON EN VENTAS A MICHEL JACKSON PERO BUENO ES DONDE SE REFUGIAN LAS PERONAS QUE DESAFORTUNADAMENTE CREN EN EL AMOR LLO NO NUNCA HE TENIDO NOVIO Y TENGO 12 PERO ESTOY CHICA SI PERO EN 1 DE SEC NO TAN CHICA AMI ME GUSTA EN METAL Y EL PUNK NO EL PINCHE POP RBD MUERANSEEEEEEEEEEEEEEE

  18. hola yo creo que RBD es una super banda de verdad los gueros son una nota..ademas de q nos enseñan la importancia de la familia ..y ya dejen de estar criticando a los demas dediquense a estudiar o a trabjar y si no tienen nada que hacer duerman pero no jodan la vida ok

  19. cada quien es dueño de su vida RBD lo conforman personas con muchos valores llenos de metas personas que tienen logros que cumplir en la vida que se dedican a hacer bien las cosas que les gusta lo que hacen que gozan cuando estan en un escenario y cautivan a millones de fans..

    soy de colombia y me encanta verlos y escucharlos porque de verdad son lo maximo…asi que chavos a divertirse con RBD

  20. Hola:

    Pues yo soy muy fan de RBD, y no me considero una persona ignorante, asi que respeto sus opiniones, mas sin embargo, cabe resaltar, que esta es de las pocas criticas que leo sobre RBD que, de una u otra manera, saben respetar… Hablan sin groserias, y eso habla bien de quien escribio esto…
    Que biem que sepas respetar, y si no te gusta RBD, pues es muy tu vida, solo no llames ignorantes a los fans de ellos…
    Jªke!*
    exmatarissios_00@hotmail.com

  21. jeje me encanta el titulo, muy bien hecho 🙂 si yo fui a su concierto con mi sobrinita, tambien tuve que ir al de floricienta jeje (mi hermana me quiere tanto que prefiere enviarme a mi xq soy mas “joven”, si como no), me gusto como sonaba la banda jeje mas no como sonaban los cantante, bueno en verdad la anahi canta bien y los demas eeeem dejemoslo hasta ahi, pura imagen x supuesto, un grupo que pasara al olvido

  22. pobrecitos, ni cantan, ni tocan, ni bailan! que hacen? pues enseñan, se pintan el cabello cada 5 minutos, aullan, jajaja aaah pero cantan en portugues, y tambien ingles! wow k genial, cuando sea grande kiero ganar dinero asi de facil!! lastima k no tengo influencias en televisa! con el perro damian! besos a todos, entrare en depresion toda mi vida por no lograr mis sueños! arriba panda!!

  23. hola rbd yo soy su fan bueno yo vivo en colonbia y claro que fuy a el concierto y en este momento estoy en barcelona bueno me voy el 7 me voy para colombia y estoy muy feliz aaaah si quieren hablar con migo por msm porfa escribanme al correo mcamilagomezr@hotmail.com a mi me gustaria chatiar con ustedes saben algo yo me muero por chatiar o solo tener una firma de ustedes espero su respuesta gracias por leer mi mensage

  24. Leo por aquí que sus canciones tienen melodía, que no cantan del todo mal, que los muchachos tienen mucho mérito.
    Pues, ¡cómo no van a tener melodía con un equipo de compositores profesionales pagados por la discográfica! Miles y miles de personas se pasan los mejores años de su vida en un conservatorio, otros miles y miles no pueden permitírselo y explotan al máximo su creatividad por su cuenta intentando nada más que autorrealizarse.

    ¿Cantan bien? yo personalmente encuentro sus voces (en general, no los conozco individualmente) muy típicas, como cualquiera de OT, Popstar o UPA Dance, que si bien son gente que vale la pena, muchos se quedan atrás en relación al mérito que se les otorga (que no todos). Y yo digo, cantar bien es algo fácil de decir, y de hacer; además, a poca gente desagrada una voz blanca de mujer joven, o una voz suavita como la seda de un joven. Y yo quiero saber, ¿donde quedan esos timbres inconfundiblesde otros años y otros artistas menos reconocidos? ¿Quién me niega que Lemmy, de Motörhead, con esa voz ronca y nada similar a la de Christian, no se merece más bombo? ¿Quién no reconoce la voz de Freddy Mercury tras esuchar una sola canción suya? ¿Quién me dirá que los vocalistas de Strokes, Smashing Pumpkins, etc. no son personales e intransferibles de sus gargantas?

    Recuerdo al viejo Bowie, con su voz enfermiza y tímida, guardando en secreto todo su potencial para luego soltarlo y dejar a todos clavados. Recuerdo esa imagen personal de chico siempre al limite de la muerte, y lo más importante; dejaba por fin el maldito tema del amor con el que facilmente se llama a los instintos más básicos y hacía canciones tremendas con su Space Oddity, Ziggy Stardust, Man who sold the world, y tantas otras canciones que nadie más podía haber hecho. Porque a fin de cuentas…

    ¿Qué hay de especial en hacer algo que cualquier otro podría hacer? ¿Para qué Andy & Lucas, Los Caños y Estopa? ¿Lo que hace uno no pudo hacerlo otro? ¿Para qué Backstreet Boys, Spice Girls, Blue, N’Sync y… RBD? Déjenlo ya, por favor.

    Hace sólo unos siglos, Mozart alababa el nombre de la música, pero parece que hoy en este mundo lleno de peces gordos hambrientos de vender hasta a su madre no hay sitio para la música que sale del espíritu.

    Las discográficas han vendido algo que nisiquera era suyo; han vendido la música.

  25. ellos son los mejores cantan genial y demas estan buenisim@s todos ,o no es verdad?me encanta Poncho su cuerpo estan perfecto que no creo qeu alla nadie como el es tan guapo,cachondo,bueno,amable…y no se que mas decir un beso a todos

  26. No voy a decir quien soy a si que mi nombre lodire como se fuera este o sea *por que me gusta nu niño de mi clase se llama _ _ _ _ _ _ _ _ tampoco voy a decir su nombre ,se siente!!! a el le vamos a llamar * amor * y mi amiga muy buena amiga por cierto le llamremos *ayayayay mira te explico a mi m egusta * amor * y lo qeu menos me gustaria era que le gustara * ayayayayyaya* y creo que lo qeu estamos haciendo es una cadena amorosa por que mira * o sea * va por amor y y amor por ayayayayay

  27. Ola me llamo veronica!!y solo keria decir que me vuelve loca rbd mi sueño seria conocerlos pero me parece que no podre weno solo queria decir k¡que rbd sois la lexe!!y que estuve en vuestro concierto y hubo muchisima gente apoyandos y entre esas personas estuve yoOoO!!xk rbd me encanta y ponxo estas WENISIMOoOoOo!!ME ENCANTAS weno y los demas chicos tambn ehhhhhh weno y anahi me encanta como cantas!!y eres mu sensible y dulce erres la leche!! y me encanta lo REBELDE que eres!!y Maite eres tambn la bomba y sigue igual de buena persona!!weno pues nada que pienso ir al proximo concierto en verano solo si apruebo todas las asignaturas pero sabeis k os digoo…que x rbd vale la pena!!UN BESAZO!!LA FAN NUMERO 1 DE RBD!!!

  28. NUNKA ME CANSARE DE ESCRIBIR COMENTARIOS DE RBD PORQUE ME ENCANTAN!!RBD ME ENCANTAIS SOYS LA CAÑAAAAAAAAAAAAAAA QUE SEPAIS QUE GRACIAS A VOSOTROS SOY MAS REBELDE!!AUNQUE ANTES TAMBIEN LO ERAAAAAA BSS OS KIERO RBD!!TNGO LA HABITACION LLENA DE POSTERS DE RBDDDDDDDDDDD Y NUNCA LOS KITARE!!!OS AMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

  29. rbdddddddddddddd!!! los amo con toda mi alma los quiero conoser vivo en venezuela vegan pontro los estoi esperando con los abrazos abiertos aquie en mi pais todos los fans los queremos lo unico es que nose como ser fans de ustedes y yo loquiero ser y no puedo bueno cambiemos d` tema lo que le queria desir es que los amoooo demasiado veronica de venezuela valencia las chimeneas mi direccion edifisio parque real los amo espero conoserlos un diaa veronica

    rbd..........

  30. soy el chamaco qe es lo qe pasa y soy colombiano y RBD noes lo qe parece todo se vera a su tiempo depende de ellos

    EL CHAMACO

  31. por fa n empiezen a criticar cmo siempre a unos le parecera mejor una y a otros otra pero digan lo ke digan la mejr de la xicas es dulce maria y de chavos christopher y espero ke vengan a andalucia poe ke soy de ronda (malaga)asi ke eso y no les doy mi msn por ke alunos son mala onda ok bueno bye bss

  32. esto es para dulce maria de rbd te kiero muxo daria l avida x ty y daria lo k fuera kon poder abalr kontigo en persona o en moviel o por karta bessotes te kiero muxoooooo

  33. ola a todos io fui al conci de RBD aca en Panamà y la verdad esperaba mas de ellos pero no estuvo mal , eso si llegaron y c fueron tan rapido q’ kede en shock.. pero bueno si kieren mi opinion esta pasable el grupo ademas de q’ christopher y alfonso son unos palasos de hombres y bueno no cantan tan mal

    PD: no critiquen tanto a los grupos , ni a las personas q’ los escuchan total es la vida de ellos junto con sus oidos y sus gustos.. en q’ les afecta?

  34. rbd es lo mejor tiene k venir de gira x andalucia seria lo mejor asi no me perderia ni uno
    fan Nº1ºDE RBD
    RBD AL MAXIMO
    VIVA RBD
    Y SOY REBELDE KUANDO NO SIGO A LAS DEMAS……..

  35. hola dulce maria como estas me llamo michel stefani romero romero y vivo en venezuela valencia y mi correo electronico es stefanny0525@hotmail.com y mi numero d telefono es 04161415303 mira me puedes dar tu numero d telefono yo soy una fans a ustedes lastima q n pud ir al concierto d ustedes aqui en valencia t.q.m… mira dulce me puedes agregar en tu correo electronico xfa y chatea conmigo si t lo agradesco bueno n tengo mas nada q decirt t.q.m… cuidat saludos a tus compañeros y mira me puedes djar tu numero d telefono t.q.m… xfa BAY

  36. respeto cada una de las opiniones, pero eso no va a cambiar la mia la cual es que no me parece bien que insulten a las personas por sus gustos. Ustedes como saben que son unos completois ignorantes y que solo ustedes tienen sentido comun porque no les gusta RBD pues no! piensen son los emjores de su clase teine las mejores otas son el o la mejor compañera pues no entonces no insulten asi cada uno con sus gustos si nos les gusta andie los oibliga a escucharlos o mirarlos a los que les gusta q los escuchen y vean

  37. ola rbd es el mejor en especial chistopher es el mas bonito,lindo,gracioso y por supuesto mejor que miquel,, aber diganme quien es miguel ahahhahah?¿?¿?¿??¿?¿¿?¿??¿?¿¿?igual la dulce es bonita son la pareja perfecta con chistopher jajajaajajaaajajajaaaajajaaj soy la mical fan numero 1 de chistopher y el que se mete con el se mete con migo

    xau

    la mical rebelde maniaca

  38. bueno a mi cuando recien salio el grupo no me gustaban los encontraba estupidos

    pero despues lo ame ……. los amo y voy a todos sus conciertos en chie y los suigo a los oteles y puide sacarme fotos con anahi y pooncho y consegui sus autografos y abrase muxoooooo a ponxo y a dul

    weno sus canciones son wenas dicen cosas muy lindas y esop

  39. rbd es super buno…lo mejor q hay y son afinados pues a kien no le gusta???
    solo a los idiotas q no saben lo q es la buena musik ps

  40. ola a mi me encanta rbd son lo maximo i me muero de ellos yo soi de españa i de momento e ido a un concierto suyo pero volvere a ir a otro me encantarian k me agregaran los de rbd i si kiere alguna fan tmb a ki les dejo mis msn: jenny_bt69@hotmail.comjennifer_rbd@exemple.com
    gracias rbd les amo kon todas mis furzas mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaakkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk
    recuerden les amoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo y nunca se separen

  41. hola solo kiero decir k sus canciones estan muy padres y me gustan me encantaria k me hablaran k me caen muy bien todos bueno cuidense y mucho exito bye

    ¡¡¡¡¡SUERTE!!!!!

  42. holiiiiiiiiiiiiiiiiiiii ja rbd son unos hijos de puta maricones wueons culiaos de mierda son unos putos puto maricas y aparte uno es un puto wueon homosexual y aparte se lo metio a anhi que es una prostituta

  43. hola chicos de rbd esto para mi seria un sueño demen su numero de telefono pa ra ablar con ustedes mi celular el el siguiente 95488273 quero chatiar con ustedes adios

  44. rbd son los mejores cantates mas que lola era ase una ves y florisienta osea que se pudran
    ————ado
    —————-adoro
    ———————-a
    ————————-r
    —————————-b
    ——————————-d
    ani roberta poncho y lupe tengo sus msn son mis cantantes faboritos =(

  45. rbd es lo maximo soi su fan numero uno fui a su concierto de las palmas se salieron fleje page la entrada mas cara y tengo tanta suerte k en la revista bravo me toco su disco rebels arriva rbd y lanzarote amo a rbd dul eres la mejor cristian tu tambien te apoyamos en canarias por ser como eres sois lo mejores

  46. RBD LOS AMO Y LOS QUERO CONOCER SON MI VIDA POR FAVOR LOS AMO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! YO SOY SU FAN #1 Y MI MUERIRIA POR4 ABALR CON USTEDES POR FAVOR LOS AMO

  47. hola

    PErsonalmente me P U R G A N esos grupitos, como RBD y Moderatto, son un insulto a la inteligencia. Yo considero que son un terrible ejemplo para la juventud de estos dias, primero para poder ser importante tienes que ser ridiulamente flaca o flaco, sin importar tu salud, ah y tienes que traer todo postizo y ropa de “facil Acceso” por decirlo un poco mas elegante. me pregunto que somos tan ppero tan superficiales? por faaaaavor la humanidad no puede ser tan hueca… where is the brain? no se supone que la musica es cultura? Daaaa

  48. holaaa me encanta rebeelde si kereis hablar conmigo de algo(rebelde,comoestais….)
    este es mi msn :nerea1916@hotmail.com
    os kiero un monton deww waposs y wapassss

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *