¡El Reggaeton nos invade II! (aka Reguetón)

Primero que nada, gracias a toda esa gente que se tomó la molestia de dejar su comentario en el post pasado, aunque en realidad había comentarios que dejaban mucho que desear tanto en contenido como en ortografía, no obstante viéndolo desde una perspectiva fría y fuerte la mayoría de éstos comentarios eran personas que apoyaban el reggaeton (cabe destacar que hay gente que lo apoya y no sabe ni como se escribe), es por esto, por todos sus comentario (buenos y malos), que he decidido darle continuidad al post y si les resulta polémico que diga que Daddy Yankee tiene de cantante lo que Freddie Mercury tenía de heterosexual, poco me importa, realidades son realidades y hay que decirlas “sin tapujos, sin ningún tipo de acotamiento”.Recuerdo un comentario de un compañero argentino que dijo que el reggaeton era lo que más se escuchaba en su país; pero esto es más que obvio, el éxito de este tipo de musica radica en lo simple que resulta su comprensión a oídos maleducados y debido a esto los teléfonos de las estaciones de radio suenan continuamente y se pide a gritos a algún reggaetonero. El reggaeton (para la gente que erróneamente lo cree) no es un movimiento contracultural, no es un punk que nació en los barrios bajos ingleses, ni un latin-jazz que se origina en la cuba de Batista por el desprecio hacia la música norteamericana (en realidad a todo lo norteamericano). No surgió a manera de protesta, no es la manifestación de ideas oprimidas, entonces ¿cómo nació el reggaeton?, la respuesta es sencillamente asquerosa: no es más que la creación (hecha en laboratorio) de algunos ambiciosos empresarios de la industria disquera deseosos de llenarse los bolsillos con gente ignorante (si te queda el saco, póntelo) dispuesta a comprar cualquier basura que suene como “música”. ¿Y cuál es la mejor manera de vender éste producto? Mediante el uso de idolitos como Daddy Yankee o Don Omar; cualquier iconoclasta sabría con seguridad que éstos dos individuos son figuras como las que muchos latinos quieren ser, o como con los que muchas latinas quisieran estar.Está bien que te guste el reggaeton hermano (a), pero estas dispuesto a que la gente que controla el mercado disquero te venda música cada vez más mala, con conceptos burdos y a precios más altos?, yo no. Hay que ampliar nuestros horizontes musicales, yo intenté hacerlo con el reggaeton, intenté buscar una razón para decir: “vaya no es tan malo”, pero simplemente no la encontré, y me desanimé aún más cuando ví a Daddy Yankee cantar en vivo y no dar una sola nota afinado. Hagan lo que quieran con su dinero, escuchen lo que quieran con sus oídos, no es cosa que a mi me importe; pero si logro que alguno de ustedes pueda darse cuenta que el reggaeton ofrece tan solo una millonésima parte de lo que es la música, me daré por bien servido.Nota: ¡Gracias por las mentadas de madre!

149 Comments +

  1. Es acaso cierto que Daddy Yankee y Don Omar son los únicos exponentes del reggaeton, se nota que no conoces a Ken-Y o a Cruzito los cuales considero que son los mejores exponentes de esta onda (o no se como denominarlo), porque tengo que aceptarlo no es un GENERO, pero podría clasificarse como URBANO (me imagino que sabras lo que es eso).

    Quisiera que nos comentaras cual es la músuca que te gusta (por tu virilidad espero que no sea RBD).

    Tza, tienes toda la razón cuando dices que debemos decir lo que pensamos, pero ya es suficiente con las personas inexpertas que no conocen todo el contenido cultural que tiene el Reggaeton (podrías incluirte entre estos) en latinoamerica especialmente en Pr, Rd o Panama, que desprestigian a este tipo de MÚSICA.

    Es mucho más lo que te quisiera decir pero de verdad que me frustra el saber que hay prsonas que piensan asi, apenas conociendo sobre tan solo dos artistas, que en este caso son la moda, lo que le gusta a la gente; aunque mi intención no es desprestigiarlos puesto que a mi también me agradan algunas de sus canciones.

    Si no te gusta no lo escuches, esá bien, pero por favor no nos desprestigies es el problema de la gente.

    Te recomiendo para que conozcas más (mucho pero muchisimo más) “Chosen Few – El Documental” (el documental, no el disco con las canciones). Y también Dime que será de Cruzito (mejor si consigues elnew release) o sueltate De RAkim y KEn-Y con CRuzito.

    PD.: Te apuesto que nisiquiera sabesen donde surgió el Reggaeton. Te reto a que me digas todo lo que sabes sobre este tema, o que al menos te enteres sobre el surgimiento de este genero en los “caserios” de PR o Panama.

  2. Durante un año he tenido que soportar el sonido monótono y repetitivo del reggaeton debido a que vivo con dos extranjeras en México. Una es colombiana y la otra es mexicoamericana, nunca me he quejado con ellas de lo que escuchan porque realmente creo que merecen respeto, que todos tenemos derecho de escuchar lo que nos plazca. Me anima pensar que lo que pasa es que no han puesto suficiente atención a las letras de dichas canciones, puesto que ambas hablan más en inglés que en español, que quizá sólo les gusta el sonido porque se presta muchísimo para bailar y demostrar la capacidad de sensualidad de una mujer.

    Lo que realmente no puedo creer es que a pesar de conocer las letras y la ideología que promueve el reggaeton sean capaces de defenderlo. No son más que porquerías sexistas que denigran a la mujer y al hombre, no estoy diciendo que esto sea privativo de este tipo de música, yo lo repruebo en cualquier género musical. El hecho de que ellos acepten esta denigración es lo peor porque está disfrazada de una aparente “liberación” que les permite “divertirse” y una especie de continuo éxtasis sexual, dejando de lado los valores más fundamentales del hombre y haciendo que el sexo y el amor se confundan y se conviertan en aventuras de una noche.

    No sé exactamente cuál sea la forma de proceder de los artistas que generan esta pseudomúsica, tal vez el origen sea más noble o auténtico, pero yo hablo de los efectos potenciales que puede tener la promoción de esta música en la juventud de hoy que está confundida y perdida en un mundo que no sabe ponerse límites.

  3. Bueno, parece que este post no está tan cargado de basura como el otro…. Normal, a el han llegado gentucilla usando sus buscadores de msn…

    Adolph: Contenido cultural el reggaeton? Dios santo, deja que me ria. El reggaeton no tiene más contenido cultural que una revista porno.

    Por otro lado, Davo no tiene para nada pinta de inexperto en cuestiones musicales. Qué quieres que te diga, le doy cien veces más credibilidad que a tí. El reggaeton, amigo, es música para ignorantes. Simplemente eso.

    Y otra cosa. Es curioso como se le vende a la gente este sub-producto… Me estaba dando cuenta al leer tu artículo. Vivo en España, en las islas canarias, y por aquí no se alude tánto a los “cantantes” como iconos. La música se vende simplemente por lo que es, ritmos bailables para calentar bragetas. Supongo que al estar algo alejados, la gente por aquí no se identifica tanto con la figura del latino que intentan dar.

  4. El mensaje del articulo esta bien hecho, pero hay mentiras en el.
    Por ejemplo el reggaeton si nacio en los barrios bajos de puertos rico a partir de la salsa de Tito Puentes o Hector Lavoe (uno de mis idolos), mezclando el dialecto boricua en sus rimas, pero el hecho de que haya nacido en las calles como el punk o el reggae no lo hace bueno, pues la industria mediatica la ha destrozado, de las liricas con algo de sentido que tenia el reggeton ha muerto en su totalidad. Por ejemplo la bandas como Simple Plan son tan falsa y vacia como el reggaeton y ellos tocan punk.
    Sobre la musica en si hay que admitir que el reggaeton simplemente tira frases rimando ideal para quienes no les gusta pensar mucho, osea la mayoria.
    De ahi yo no pierdo mi tiempo averiguando mas de este sonidito…
    Ah y por ultimo eso de que en Argentina solo se oye reggaeton! Respeto que A.R es un pais rockero como ninguno otro en el sur de america

  5. Primero que todo, respeto que no les guste el reggaeton, pero no por respetarlo voya dejar que me insultes, si dices que el reggaeton es música para ignorantes, ya que me esstas llamando ignorante, yo te puedo decir que el reggaeton no es algo nuevo se creo 5 años despues de que naciera el rap, y creeme no tiene ni punto de comparación con lo que es ahora, yo llevo escuchandolo desde que salió y las letras eimpre han sido las mismas, lo que a ustedes les parecen denigrantes son cosas muy diferentes en Pr o panama, ya que la jerga es diferente, en una cancion donde diga ” Vamos corre y matala” no quiere decir que el tío coja y mate a la mujer, noo, ni mucho menos, quiere decire que baile con ella hasta que se cansen, esque hay que entender primero que las jergas las palbras y el modo de hablar en todos los paises no es el mimso, no esperen que todo el mundo hablen como sutedes porque sino el mundo estaría jodido…

  6. No podría estar más de acuerdo con el autor del post, el reggaeton es una desgracia para el intelecto humano, (…intelecto humano, ya hasta suena a contradicción). Si lo que quieren es ser como los animalitos de la pradera y “bailar” y “moverse” tan primitivamente con esa “cosa” (no merece el llamarle música) pues adelante, total, son sus neuronas las que están muriendo. ¿Qué sería lo contrario al reggaeton? Pues música clásica principalmente, música que incluso puede llegar a tener funciones matemáticas en sus notas (ya quisiera ver una canción de reggaeton con eso) o cuando menos música que ha pasado por varias etapas para su composición, no solo un estudio de mercado realizado a ignorantes musicales y un arreglo de letras sin sentido. Y por los comentarios de los fans del reggaeton, ni siquiera me digné en leerlos, si tienen tanto gusto para escribir como lo tienen para la música…

    En fin, lo que me molesta es que muchos niños van a crecer en un ambiente inundado por la moda del reggaeton, no quiero pensar en que va a pasar con las mentes de tan inocentes criaturas si ya los están discapacitando para apreciar música de verdad, pobrecillos.

    Solo nos queda esperar a que esta moda se vaya tan rápido como las demás.

  7. EL REGGAETON UNO DE LOS ESTILOS MAS NOMBRADO HOY EN DIA SE PODRIA DESIR QUE YA NO ES MODA ES ESTILO MUSHOS CANTANTES NUEVOS QUE SURGEN ENTRE ELLOS CRUZITO EL NENE DE PLATINO QUE CON LA AYUDA DE RAKIM KEN-Y SURJIO PARA LOS QUE NO SAVIAN ASIENDOSE MAS CONOSIDO CON SU PARTICIPACION EN EL CD DE RAKIM KEN-Y MASTER PIECE(LA PIEZA MAESTRA>) SACADO EL 2006 DEL PREZENTE AÑO CRUZITO(EDDI oMAR CRUZI)ALGO ASI NO ME AKUERDO BIEN DE ESTE NENE DE CANADA A PA ALS MINAS PORCIA POLOLEA JAJAJAJAJAJAJAJ MALA SUERTE WN JAJAJAJAJAJA YA EN FIN ASIENDOSE PRESENTE CHILENITA JAJA

    X_GABIITTA_X@HOTMAIL.COM

  8. Que bueno que alguien se de cuenta de la basura que el reggaeton representa para la musica! si se le puede llamar a eso “estilo musical”

    No entiendo como la gente puede ser tan tonta de dejarse engañar por esa malformacion de la musica. El reggaeton no puede aportar nada para la cultura o emotividad de la persona, mas que un lenguaje de jergas y sexo mas amplio (si eso es lo que buscan, bien por ustedes). Yo respeto los gustos de cada uno, pero no puedo entender…. como hay mujeres que pueden cantar “montame, papi montame!” sin sentirce denigradas…. creo que no se detienen a pensar en lo que estan cantando ni un segundo.

    Ojala y publiques mas articulos para esto y puedas contactarte conmigo, ahora estoy realizando una monografia sobre el impoacto negativo del reggaeton en la sociedad.

    gracias
    m i r e

  9. Saludos. Despues de leer la critica de alguna gente sobre el reggaeton, solo puedo decir que mas ignorantes son ustedes al estar quejandose de esta musica, si no les gusta simplemente no la escuchen, nadie les obliga, cada uno es libre de escoger la musica que va a escuchar, a mi no me gustan esos adefesios de RBD y lo que hago es no escucharlos, asi de sencillo, pero bueno, entiendo que esto de evitarse problemas es solo para gente inteligente, que lastima verdad!! En fin dejen de criticar a otra gente y primero autocritiquense, si se consideran !! Atte. aSvG

  10. OE QIEN ES ESE IDIOTA Q HABLA DE ORÍGENES ASQUEROSOS!, AH, PRIMERAMENTE HAY Q SER UN IMBECIL PARA NO SENTIR LA SANGRE DE BARRIO (O Q SEA MILLONARIO), PERO AQUI ENTRE NOS, AMS ASCO ME DA ESE PATA Q LOS ORIGENES DEL REGGAETON, SI NO T GUSTA DEJALOS PES , SI DICES Q TE LLEGA ALTAMAENTE LO Q ESCUHCEMOS O GASTEMOS PA Q DIABLOS COMENTAS OE IMBECIL!!!!!, ESTO NO ES SOLO DIVERSION ES EL SENTIMIENTO DE LOS CASERIOS, MALDITO IMBECIL!!!!!!!!!

  11. ahhh ps : SI QIERES MI CORREO PA INSULTARTE EN VIVO AGREGA OE DESGRACIADO!, NO SABES CON QIEN T HAS METIDO w-mas-flow-2@hot… MAS FLOW 2! ACEPTALO SOMOS LOS MEJORES IMBECIL!

  12. PRIMERAMENTE QUE HUEVONES LOS QUE DICEN QUE EL REGGAETON ES MUSICA PARA ACTUAR COMO ANIMALES. PTM! MIERDA FIJENSE EN UN PUTO CONCIERTO DE ROCK ACTUAN COMO BESTIAS Y DESPUES SE QUEJAN QUE EL REGGAETON ES UN GENERO DE CALLEJEROS Y PUTAS… YO ME PREGUNTO Y EL ROCK?…. FIJENSE LOS ROCKEROS SE DROGAN, SE EMBORRACHAN MAS QUE CUALQUIER RAPERO, Y NI SIQUIERA EN PRIVADO LO HACEN EN PUBLICO PARA LLAMAR LA PUTA ATENCION,I ESCUCHADO EN CUALQUIER LUGAR COMENTARIOS DE ROCKEROS HABLANDO MAL DEL RAP Y DEL REGGAETON Y SE CREEN SUPERIORES PORQUE ESCUCHAN EL ROCK. YO ESCUCHO RAP REGGAETON Y ROCK Y NO DIGO UNA PUTA PALABRA CUANDO ESCUCHO UNA BANDA Y CANTANTE DE MIERDA COMO LO AHY EN LOS 2 GENEROS. SIMPLE PLAN SON UNAS NENAS QUE CANTAN MIERDA DE AMOR LO MISMO CON FALL OUT BOY Y YELLOW CARD Y DADDY YANKEE ES UN POBRE INFELIZ QUE SE CAGA EN DINERO Y QUE CANTA ASQUEROSO LO MISMO CON DON OMAR QUE SE CREEN PANDILLEROS Y TIENEN MENOS CALLE QUE VENECIA.ESQUCHEN A VICO.C O A TEGO CALDERON QUE HABLAN DE LAS COSAS REALES QUE PASAN EN LA CALLE. Y PARA LOS FANATICOS DEL ROCK DE PUTAS APRENDAN A ESCUCHAR MEJORES BANDAS QUE NO SEAN COMERCIALES KE CADA PERSONA ATTAQUA A OTRO GENERO SOLO ESCUCHANDO LO QUE PASAN EN A RADIO. SI NO TE GUSTA EL REGGAETON NO DIJAS NI MIERDA, Y CUANDO QUIERAS CRITICAR LEE DEL ASUNTO ANTES DE ESCRIBIR ESTUPIDESES DE QUE LO NO SABES. ESTOY ACUERDO DE QUE DADDY YANKEE Y DON OMAR SON UNAS MIERDAS ES VERDAD! PERO ELLOS NO SON LOS UNICOS DEL GENERO.

  13. Mira amigo “davo”…..Con esto solo me demustras tu falta de cultura e intolerancia y si no es que hasta tu racismo por la gente de la calle. Asi de facil.

  14. Hola lo que quierod ecir es que el reggaeton es un gènero muy bueno y que no deberia ser mal vista por la sociedad porque es mas que todo una forma de expresar lo que uno siente y que su ùnica funciòn es darnos a conocer lo que sienten los cantantes y darnos a conocer su estilo y poder culturisarnos con dicho gènero.

  15. q hay davo chidas las polémikas q levantas kon tuz post…io también detesto el reguetton komo no tiens idea,pero tambien opino que el kangri tiene un poko de razón pues hay q ser más tolerante con la sociedad por muy mal que estemos todos y para dar nuestro punto de vista contrario al de otros hay que saber komo tokar fibras y como saberlo decir digamos eufemísticamente; en lo que si no estoy nada de akuerdo es que en cualquier genero de música,literatura,arte o forma de expresion se denigre a la mujer en eso si hay que ponerse a pensar, lo digo también por los gandallas que se dedican a decir ofensas-piropos alas chavas en la calle ,y lo que es peor que no se miden y hasta alas niñitas llegan a ofenderlas con un lenguaje sexual violento ya nila hacen …más respeto por favor.zale Davo chido esperando otro tema polé.

  16. ME GUSTA MUCHO EL REGAETON ES MI MUSICA PREFERIDA ME GUSTARIA QUE TU TB ME CONTESTARAS I SI MI PUDIERAS PASAR LA LETRA DE “MALA” ESQUE ME ENCANTA PERO ME GUSTAN MAS I ME GUSTAN TODAS LAS QUE CANTAS EN ESTE BERANO ME GUSTARIA QUE SACARAS OTRO CD XQ CANTAS MUI B JO NAMAS TE QUERIA DECIR ESTO PERO XFAVOR CONTESTAR **GRACIAS**

  17. PARA MUCHA GENTE REGGAETON ES UNA BASURA ESO ES XQ NO SABEN COMO ES LA MUSICA XQ EN EL REGGAETON ESPERASAN LO QUE SIENTEN I AI JENTA TAN… QUE NO SABE QUE ES ESPRESAR LOS SENTIMIENTOS XQ LA MAKINA SI QUE ES UN ASCO XQ NO ESPRESAN NADA NAMAS EES RUIDO REGGAETON ES LO MEJOR UQE AI I A QUIN NO LE GUSTE QUE NOLO ESCUCHE I PUNTO,.

  18. por que sera que los que opinan del reggaeton son los que menos saben sobre el tema??????’
    no olvidemos que el reggaeton forma gran parte de la cultura de algunos paises latinoamericanos lo que significa que argumentamos una opinion en contra de este genero musical con terminos tales como puta estariamos ofendiendo sin derecho a miles de mujeres que lo bailan y lo escuchan.sin mensionar que cuando alguien recurre a vulgaridades y ofensas para expresar una opinion se esta negando a si mismo la posibilidad de que alguien le pueda pareser interesante dicha opinion,sin estar de acuerdo con ella.
    el reggaeton no ofende a nadie solo que habla de la realidad de un estilo de vida que puede ser muy diferente al de muchos de ustedes se habla de las constumbre de relaciones de hombres y mujeres de un pais determinado y la verdad como tal no tiene por que ofender a alguien,cuando no es nada malo para el que se escuchael hecho de que nuestras constumbres sean diferente no quiere decir que las de los otros se an menos dignas o peorespor que entonces las opiniones sobre un genero musical acaban siendo racistas y xenofobasy si lo que queremos es expresar nuestra intolerancia dejemos a un lado la musica que no tiene nada que ver……
    yo no salgo medio desnuda ala calle ni escribo mal y da la casualidad de que me gusta el reggaeton…por eso soy una inculta o ignorante?????
    creo que es mas ingnorante juzgar y encasillar a las personas sin conocerlas y generalizar con ellas como si fueran ganado por que hay el inculto quien es???????las ovejas siempre son ovejas…animales…pero quien es el que se rodea de ellas sin otra salida mejor asi uno se priva de muchas cosas en esta vida se niega la oportunidad de experimentar y aprender cosas nuevas que antes ni concebia…………
    para muchos de ustedes oir el reggaeton atraves de las voses de andy y lucas,melendi,estopa,y hasta de rbd lo harian distinto pero lo cierto es que seria igual……….
    mis sinceros respetos al maldito ignorante que escribio esto sin nisiquera saber ni un poquito sobre el tema…….
    te doy un consejo como amiga si quieres volver a escribir primero mire y rebice si lo que esta escribiendo es sierto

  19. aaaaaaaaaaaaaaah ha ha!!!!!!!!!!!!! ke tanto le dan polemica al genero reggaeton … cada uno sabe lo conciente de ke el reggae no es moda .. es diferente a ke hallan dixo algunos weones ke era una moda….. y ke siguen creyen ke es asi como algunos comentarios imbeciles de por ahi….

    aki con la fran escuxamos reggaeton desde hace 5 año … empezamos con el rap … con el raggamufink……. si la wea es un etilo… es como los mismos raperos ke tienen cualkier escuela con su genero….

    yiiiaaaaa xau no mas::……..

    ahi al ma puro estilo!!!!!!

  20. es super chevere ver como la gente cree que poniendo las letras en may{uscula seles va a dar más importacia. en mi opinión el reggaetón no tiene letras dignas para sentarce en casa a escucharlas. Yo personalmente lo he hecho y no lo recomiendo (tenia un trabajo de investigación). Desde Daddy Yankee a Baby Rasta a La Queen, todas sus letras de cometencia y de lo que tienen en dinero y cuantas mujeres tienen me hacen pensar ¿dónde está la humildad de estas personas que dicen haber vivido vidas difíciles?, es una grabadora, repiten y repiten y las mujeres responden lo mismo una y otra vez…un círculo vicioso. A diferencia del Rap, que sí es de la calle, que en él se queja el artistas de las cosas a su alrededor, como Tupac. hmmm…
    pero me sigo riendo de las mujeres que lo defienden “a raja tabla”, por que es que no entiendo como es quese quieren dar a respetar cuando en una discoteca bailan el perreo con dos hombres (en el famoso sandwich) llamandolas perras.. y “haz esto, haz lo otro” y ellas ” oh si señor, todo lo que tu quieras, como no!” :/

  21. SALUDOS DSD ESPAÑA!! debo decir antes k nada k m enkantaria k kualkier grupo o kantante d reggaeton viniera a España (tbn debo desir k naci en España, no soy boricua XD), desde k aparecio el reggaeton no e podido dejar d escuxarlo y sk m parese k el reggaeton engloba muxos sentidos d la musika, no entiendo komo ay gente k ve el reggaeton komo una musika xa restregrarse y ponerse caxondo, XO ESO NO ES ASI!! es el genero k mejor expresa los sentimientos y las emociones d los kantantes, ej: ken-y expresa un estilo mas romantiko mientras k daddy yankee tiene un estilo mas xa bailar…. VEIS¿? el reggaeton engloba todo!! y es x eso k a pesar d ser española el reggaeton m a enganxado xk no lo veo solo komo un ruido k retumba en mi kabesa…. m gustaria ablar kon algien mas sobre ste tema…. asik si kieren ablar konmigo aki le dejo mi msn: babelia_13@msn.com ARRIBA ESPAÑA Y SOBRE TODO ARRIBA EL REGGAETOOOOON!!!!! -SARA-

  22. “Hace algunas semanas estuvieron circulando rumores en Desahogate.net de que Cochinola, corista de Daddy Yankee, junto a Dj Urba y otras 6 personas del staff de Yankee, se habian aprovechado de una fanática menor de edad , que borracha y narcotizada fue encontrada en la suit de Daddy Yankee, alegadamente Cochinola y Dj Urba le dijeron a la chica que tenia que estar con ellos primero si queria estar con Daddy Yankee. la chica fue coaccionada y aceptó, pero al rato de eso la hermana la llama al celular y se percata de la situación al escucharla decir “ayudame!”, es ahi cuando alegadamente se forma el revolú y la muchacha identifica a Cochinola y a Dj Urba como parte del grupo de hombres que la habian violado, al parecer daddy yankke utilizó capucha para que no ser identificado por la menor. Segun el bochinche, Daddy Yankee pagó la suma de $100,000 a la chica para que todo se quedara ahi no se hablara mas del caso, ademas de despedió por unos días a Cochinola y a Dj Urba, quenes se reintegraron luego del impase”
    ESO SIGNIFICA QUE DADDY YANKEE ES UN PUTO VIOLADOR, DEGENERADO QUE DEBERIA ESTAR EN LA CARCEL PERO ES UN “POPPY” COMO DECIMOS EN MI PAIS SE LO PASAN… HIJO DE PUTA

  23. Buneo no me parece el 1° komentario k hicieron al principio por k la verdad no es esa, todo l k esta eskrito (chakales.,!!tu!!) esta muy mal el reggaeton nacio de una mezkla de musika, empezo todo kon el dj. erick. dj. playero, y el dj. erick, a yestas muy %4%&&/?¡ si krees k don omar y daddy yankee son los unikos exponentes del reggaeton.

    Bueno eso es todo y para los buenos konocedores del reggaeton agregenme a evilryu_0077@hotmail.com.

  24. EL REGGAETON ES UN GENERO QUE LO UNICO QUE HACE ES DEJAR A LAS MUJERES COMO UNAS PROSTITUTAS COMPLETAS ES UN GENERO CREADO POR UNOS IDIOTAS QUE ANDAN CON LOS PANTALONES DESCANSURRIADOS Y DICEN “YOU YOU” Y LAS PERSONAS LO BAILAN ES INAUDITO ESTO. LAS CANCIONES DICEN “METELO PAPI METELO” O “DELE DELE PAPI DELE” QUE SON ESAS VULGARIDADES CONSIENTISESEN Y ESCUCHEN SILVIO RODRIGUEZ PORFA VOR…………

  25. EL REGGETON ES LA PEOR BASURA QUE AN PODIDO HACER POBRE MUNDO KARAJO!
    MUSICA BARATA + LETRA ALA MIERDA + PUTAS + PANDILLEROS + RBD = REGGETON

  26. PIENSO QUE EL REGGAETON PEGO MUY FUERTE ESTOS ULTIMOS AÑOS, DOMINANDO PENSAMIENTOS DE NIÑOS, JOVENES Y MUJERES QUE CREEN QUE ES LA MEJOR MUSICA DEL MUNDO, SOY CHILENO, ACA CADA VEZ SE ESCUCHA MAS REGGAETON EN LAS POBLACIONES SOBRETODO, VIVO EN UN LUGAR MALO DOMINADO POR ALCOHOL Y DROGAS Y PIENSO QUE AHORA DOMINADO POR UNOS CANTANTES QUE VENDEN MUCHO Y HACEN PENSAR POCO, MALA CALIDAD Y EN VIVO CERO APORTE AL ESPECTACULO

    EN CONCLUSION……….PREFIERO MI PROPIO RAP….. ES MAS REFLEXIVO Y CONSECUENTE CON LO QUE PIENSO …….PAZ Y RAP MUSICA PARA EL ALMA

    DARBESAC MC
    SANTIAGO..CHILE….SUDAMERICA

  27. El reggaeton es una copia barata de los sonidos que hace muchos años, personas con grandes ideas, vinieron al mundo, la expansión del Hip-Hop (Nacido en las comunidades negras, oprimidas por el sistema) y El Reggae…

    Ahora te lo quieren vender con sus farsas estupideces de su maldito e intransigente Ego… Ese es el mensaje que te dan en cada una de las canciones, estupidez tras estupidez… ¿A donde va el mundo con este tipo de cosas?… Creo que la influencia del Hip-Hop (EL COMERCIAL: 50 Cent… 50 centavos, da igual… El “Rapero Blanco” Eminem jajajaja, y el otro estúpido llamado Snoop Dogg), es altamente visible… carros ultimo modelo, mujeres exoticas… ¿ESO QUÉ? ¿QUE QUIEREN ENSEÑARTE?… ¿A LIGAR?…. ¿A FILOSOFAR?… CREO Q NO!

    Me cago en esa maldita musica, que desaparecerá… Esa moda estupida morirá muy pronto…. Mientras tanto…

    VIVA LA HIP-HOP R3VOLUCION !!!!!!!!

  28. OK…LO UNICO QUE VOY A DECIR ES PARA : ” A R K ” SI QUIERES VER UNA
    CANCION DE REGGAETON CON MUSICA CLASSICA… BAJATE LA CANCION DE “CALLE CIEGA” QUE SE LLAMA; “TU Y YO” ESO SI ES BUENA MUSICA Y A PARTE ES
    REGGAETON ; ES PURO TALENTO VENEZOLANO……TE RETO A QUE ME DIGAS QUE TAL TE PARECIO ESTA CANCION QUE TE DIGO

  29. MIRA!!!!!!!! VERDAD DE LAS VERDADES TE DEBERIAS LLAMAR MENTIRA DE LAS MENTIRAS, COMO TU MISMO(A) DIJISTES LO DE LA SUPUESTA VIOLACION A UNA JOVEN POR PARTE DE LA GENTE DEL CANGRI Y DE DADDY YANKEE…..SON PUROS RUMORES!!!! SI NO SABES NO HABLES!!!!!! COMO SE NOTA QUE NO TIENEN OFICIO, CHAMA OJALA DIOS TE PERDONE!!! POR LAS COSAS QUE CREES QUE SON VERDAD…NO TE DEJES LAVAR EL CEREBRO, LO QUE PASA ES QUE LA GENTE LE TIENE ENVIDIA!!! MAS NADA!!ESO ES TODO…PORQUE POR ALGO ESTA DONDE ESTA….Y NO POR LAS EMPRESAS SINO POR EL PUBLICO Y POR LA FANATICADA…Y SI ACTUALMENTE TIENE TODO EL DINERO Y FAMA QUE PODRIA TENER… COMO CARRIZO VA A SUCEDER ALGO ASI, EL SERIA INCAPAZ DE TRAICIONAR A LOS FANS QUE AHORA SOMOS SU FAMILIA PORQUE LA MUSICA Y EL REGGAETON Y LAS FUSIONES LATINAS SON SU VIDA ..Y SI EL COMBO DE LOS 6 DE YANKEE FUERAN DE ESA CALAÑA CREEME QUE NO ESTUVIERAN CON DADDY NI DADDY ESTUVIERA EN LA MECA EN ESTOS MOMENTOS….PORQUE CON EL SI EXPLOTA UN PROBLEMA DE 6 QUEDAN 6, NO COMO OTRAS PERSONITAS POR HAY QUE DE 100 SE QUEDAN 3……..Y YO SI SE LO QUE DIGO!!!!!! GRACIAS A ESTE FORO Y A SUS CREADORES POR DEJAR QUE LA GENTE SE EXPRESE SOBRE ESTE TEMA….COMO SE NOTA QUE TENER EXITO TIENE SU PRECIO…PERO MENOS MAL A LOS BUENOS ARTISTAS ESTOS COMENTARIOS LES RESVALA….JAJAJAJJAJAJJAJA TE QUEDO CLARO????

  30. El Raeggeton es una bacteria que querramos o no, nos puede contagiar y está en la radio como un virus difícil de exterminar; yo pienso que es la música más barata y mal hecha que podemos consumir, incluso la cumbia y la salsa tienen su complejidad, pero el Raeggeton se basa en un sólo ritmo y en mensajes repetitivos y sin un sentido productivo ni positivo; al contrario, afecta nuestra mente con líricas ofensivas, incitando alas relaciones sexuales de manera irresponsable.

    Considero que debería existir alguna ley u organización que estudie ésta clase de música, sobre todo por las letras, que si las analizamos, sólo son unas ideas pervertidas de personas que se dicen ser “artistas”; no es que yo sea un santo y que nunca piense en el sexo, pero hay maneras y lugares de hacerlo, no explotando las mismas palabras y los mismos ritmos.

    Hay que manejar el tema del Raeggeton como algo que daña a las sociedades en cualquier lugar del mundo, como la contaminación, la violencia, los asesinatos y los secuestros; es hora de que la gente despierte y no se deje engañar por este tipo de decadencias que a final de cuentas sólo vienen a denigrarnos como seres humanos, pues dejan ala figura de la mujer como una prostituta, cuando es el núcleo de la vida, pues todos venimos de una mujer.

    Me llena de odio escuchar palabras utilizadas por los “ídolos” del género como “azotar”, “sandunguear”….. en fin, hay algunas que realmente no existen, pero éstas mentes depravadas se encargan de darles significados vulgares y corrientes.

    He leído algunos mensajes escritos en este foro y me parece patético que hay quienes piensan que el tal Daddy Yankee está en un lugar importante por ser un buen cantante… tomemos en cuenta de que hay políticos que están en puestos muy distinguidos, pero al fin de cuentas son unos rateros que han llegado lejos por las grandes cadenas de personas que tienen poder y dinero, pero no tienen valores y es así como el mundo va en decadencia, recordemos que el dinero mueve masas (por desgracia).

    También leí el comentario de una mujer que defendía el género diciendo que representa a latinoamérica, porque habla de las relaciones entre hombres y mujeres y nos hace ver la realidad……. pues si esa es la realidad…. me gustaría estar ciego; este tipo de música no nos muestra la realidad, sólo la empeora, metiéndonos ideas en la cabeza y lavándonos el cerebro.

    He visto a chicas que se dicen ser “fresas” y de la alta sociedad siguiendo este tipo de ritmos; pero yo me pregunto: Si son, según ellas muy “fresas” y de la alta sociedad, cómo pueden escuchar un género que nació en las calles de Puerto Rico… ???

    Hace días escuche a mi hermano de 9 años cantando y tarareando una canción de este género; yo tan sólo le pido a Dios que no vaya a entender las letras; porque puede desviarse del buen camino.

    Bueno, me despido, pero antes quisiera que tomaran en cuenta todo lo que les dedico; porque no necesitamos al Raeggeton en nuestras vidas….

    Gracias.

  31. yo escribo musica de reggaeton como tiraera, musica normal me gusta vico c don omar tego wisin y yander hecthor tito don miguelo y las mujeres me gustan mucho .ME GUSTA ESTE GENERO, BACHATA MERENGUE Y SALSA CUANDO CANTO SIENTO QUE BUERVO A NACER COMO DJ ME GUSTAN DJ GRAJO LUNEY TUNE ENTRE OTROS.

  32. Bueno, no quisiera antes que todo ofender a las finas personas que gustan de tan sonoro y apetitoso ritmo del Reggaeton, simplemente me queda ofrecerles respeto y aunque ese tipo de música no nos dirige a ninguna parte en especial, respetémoslo, si es un tipo de música que disminuye, denigra a la mujer, no importa, respetemos a los que la escuchan, si es un ritmo que encuentra a la mujer tan solo como un objeto sexual, no importa, respetemos a los que la escuchan si es un ritmo, falto de riqueza en letra y música, respetémoslo, si no tienen en si ningún mensaje bueno para los niños, ni modo, que podemos hacer si personas como tú, ayudan en gran medida a que existan ritmos como el reggaeton, si personas como tú con una flojera obvia para escuchar canciones con sentido y mensaje ayudan día a día a que artistas reggaetoneros sigan haciendo videos vulgares y morbosos donde se muestra “nada” simplemente “nada”, basura sonora, ruido innecesario
    Escucha Reggae,el Reggae es cultura….
    Muchas gracias!!

  33. De acuerdo en que el Reggaeton es un tipo de “musica” denigrante,es curioso ver bailar a chicos y chicas tarareando esas letras insultantes y auto-ofensivas sin el menor sonrojo ni pudor,en fin, se respeta los gustos pero no por eso se puede estar exento de pronunciarse ante tamaña barbarie. Señores lo retro puede estar de moda pero no lleguemos hasta la epoca de la barbarie….

  34. WENO AQUI NO SE COMO PUEDE EXISTIR UNA PAG. DONDE LE TIREN MIERDA AL REGGAETON DEJENLO PIOLA Y RESPETEN LA MUSICA YA SEA BUENA O MALA.
    EL REGGAETON ES UN GENERO DONDE SE HABLA ”EN ALGUNOS NO TODOS”LOS TEMAS DE SEXO PERO ESO NO QUIERE DECIR QUE COMO LA JUVENTUD LA ESCUCHA VAN A QIMITAR LAS CANCIONES Y TOMEN EL SEXO COMO UNA AVENTURA DE UNA FIESTA SI UDS.LOS PADRES LE TIENEN BIEN FUNDAMENTADOS LOS TERMINOS ”SEXO” Y ”MUJER” NO CREO QUE TENGAN PROBLEMA EN ESCUCHAR REGGAETON Y APARTE UNO DE LOS DUOS MAS GRANDES EXPONENTES DEL REGGAETON SON RAKIM Y KEN-Y Y CANTA REGGAETON ROMATINCO NO CANCIONES ”CALIENTES” COMO DICEN LOS POST ANTERIORES…

    ”¿cómo nació el reggaeton?,la respuesta es sencillamente asquerosa: no es más que la creación (hecha en laboratorio) de algunos ambiciosos empresarios de la industria disquera deseosos de llenarse los bolsillos con gente ignorante (si te queda el saco, póntelo) dispuesta a comprar cualquier basura que suene como “música”. ¿Y cuál es la mejor manera de vender éste producto? Mediante el uso de idolitos como Daddy Yankee o Don Omar; cualquier iconoclasta sabría con seguridad que éstos dos individuos son figuras como las que muchos latinos quieren ser, o como con los que muchas latinas quisieran estar”

    POR FAVOR NO SEAN RIDICULOS QUE ME DAN RISA.

    Y SI ELLOS CANTAN UNA BASURA DE MUSICA COMO DICE EL QUE ISO ESTA PAG. POR LO MENOS CON SU BASURA DE MUSICA GANAN MUCHA MAS PLATA QUE TU ASIENDO ESTA PAG. QUERIENDO QUE LOS QUE VERDADERAMENTE LE GUSTA EL REGGAETON ESCUCHEN UNA MUSICA QUE NO LES LLEGA ,YA PERO COMO DICE EL DICHO;”A PALABRAS NECIAS OIDOS SORDOS”…

    Y APUESTO QUE EL QUE ESCRIBE TODAS LAS ESTUPIDESES DE ESTA PAG ES UN JOVENCITO QUE EN EL COLEGIO ERA EL MAS PERNO Y IMBECIL DEL MUNDO QUE RECIEN CUANDO FUE UNIVERSITARIO”SI ES QUE LO FUE O LO ES” DIO SU PRIMER BESO JAJAJAJAJ…YA NO PIERDO MAS MI VALIOSO TIEMPO EN ESTA PAG DE MIERDA QUE NO SIRVE PARA NADA.

    PERO UN CONSEJO: NO DIGO QUE TODO EL REGGAETON ES BUENO HAY QUE RECONOCER QUE ALGUNOS CANTANTES SON VERDADERAMENTE MALOS PERO TAMBIEN HAY RECONOCER QUE CUANDO UNA CANCION ES BUENA ES BUENA Y HAY QUE ASEPTARLA.

    YA ADIOS*** CUIDENCE MALDITOS HIJOS DE PERRA QUE HABLAN MAL DEL REGGAETON

  35. hola solo quiero decir mque me facina el reggaeton y que por eso me han dicho la perra exitada y que ademas me gustan las chavas

  36. ¡hola! ¿como estas esperoq bien y no mal bue… como beras soy yo y bue….!!!!
    te dejo esta simple cancion esperoq te aya gustado!!!!!!!!!!!!!11
    Ella y Yo ~ Don Omar y Aventura
    Cuando mCuando mas tranquila te hayes
    en ese sueno hermoso
    oye los ruegos
    del que deveras te ama

    Pa que sepas que te quiero
    te dare una prenda amada
    en el mundo no hay otro hombre
    que te quiera mas que yo

    Me acerco a tu puerta
    hasta los pies de tu cama
    tu durmiendo muy hufana
    y yo velandote alerta

    Pa que sepas que te quiero
    te dare una prueba sierta
    en el mundo no hay otro hombre
    que te quiera mas que yo

    Me acerco a tu puerta
    hasta los pies de tu cama
    tu durmiendo muy hufana
    y yo velandote alerta

    Pa que sepas que te quiero
    te dare una prueba sierta
    en el mundo no hay otro hombre
    que te quiera mas que yo

    Don:

    Ella y yo
    Dos locos viviendo una aventura castigada por Dios
    Un laberinto sin salida donde el miedo se convierte en amor
    Somos su marido, ella y yo

    Aventura:

    Mi esposa y yo
    Igual que ustedes compartimos en la vida un eterno amor
    La dama perfecta, toda una belleza , ella es mi inspiración
    Somos feliz ella y yo( ella y yooo).

    Don:

    Amigo ella y yo
    Solos nos vemos a escondidas para ahogar esta prohibida pasión
    Y aunque tiene dueño, yo solo tengo un sueño, ser su protector
    Somos su marido, ella y yoo.

    Aventura:
    Oye Don lucha por amor.!

    Don:
    No me aconsejes en tu posición.!

    Aventura:
    Quizás su marido no mande en su corazón!

    Don:
    No sabes quien es victima en esta confusion.

    Aventura:
    Oye mi pana lucha por amor!

    Don:
    No, no me aconsejes en tu posicion.

    Aventura:
    Quizas ese tipo no mande en su corazon!

    Don:
    Tu, No sabes quien es victima en esta confusion!

    Aventura:

    Mi esposa y yo, somos felices, dos almas matrices, se lo que es el amor,
    por eso te entiendo y aunque sea casada no te alejes por temor,no lo hagas
    Don, oh no no nooo.

    Don:

    Amigo ella y yo, teniamos claro que era una locura esta relacion,
    pero la carne nos llamaba, y la cama nos hacia una invitacion, a solo hacer el amor.

    Aventura:

    ay ya te explique, cuando hay personas que se aman el amor tiene que vencer, y ya
    el marido entiende que perdio su hembra, ahora es tu mujer, no pueden ganar los tres.

    Y te repito lucha por amor

    Don:
    No me aconsejes en tu posicion.!

    Aventura:
    Quizas su marido no mande en su corazon!

    Don:
    No sabes quien es victima en esta confusion.

    Aventura:
    No seas tan tonto lucha por amor!

    Don:
    No, no me aconsejes en tu posicion.

    Aventura:
    Quizas ese tipo no mande en su corazon!

    Don:
    Tu no sabes quien es victima en esta confusion!

    AMIGO pido perdon yo nunca te falle, me traicionaron las ganas de volverla a ver,
    Y aunque todavia no puedo creer,lo que este amargo encuentro me hizo comprender
    pues tu tambien llegaste a ese lugar, donde tantas veces yo la fui a buscar, y aunque
    no es facil lo que voy a hacer
    Admitiré que salí con tu mujer

    Salí con tu mujer

    Aventura:( QUE?)

    Don: (Sali con tu mujer)

    Aventura: (No, yo no estoy creyendo esto)

    Don: (sali con tu mujer)

    Aventura: (No no)

    Don: ( Sali con tu mujer)

    Aventura:

    Que te perdone Dios , yo no lo voy a hacer,
    Los perdi a los dos y a la misma vez,
    Ya que todo era mentira cuando ella me decia
    que se iba pa Puerto Rico a vacaciones con su amiga,
    Me mintio, tu y ella en una cama, haya en Bayamo,
    Quizas en Isla Verde o Carolina , cuantos hoteles ensució,
    Tu tambien, los odio a los dos.

    Don:

    Oye entiende
    que yo soy quien mas sufro con todo esto,
    Me mata el dolor

    Aventura:( Fue una traicion)

    Don:

    Perdi un amigo por la tentacion

    Perdooon

    Aventura:

    ADIOS!!
    espero q te alla gustado

  37. Buenas,este es el debate que staba buscando yo…jejeje.
    Vamos a analizar bien el tema,a ver, no me gusta criticar ningún estilo musical, ya que yo mismo no he tnido mas cojones q bailar el reggaeton, y es que esas malditas y símiles melodías hasta cndo abres la tapa del water,q si anuncios de descarga melodias para tu movil( y aki aprovecho para apoyar a mi amigo David Tavare,q aunq su canción Summer Love la tngo mas escuchada q la tabla del 2…su esfuerzo va mereciendo la pena, almenos para su futuro,y su bolsillo…( a ver cuando llamas cabron))Pues a lo que iba…No kiero criticar,pero joddddeeeerrrr, paraos a leer las letras d las canciones,un ejemplo aki presente seria la tan conocida cancion de Don Omar( q de Don no tiene ni la D):
    Gocho!
    Don, Don!
    (M-V-P)

    Dale
    Dale, Don, dale
    Pa’ que se muevan la yales
    Pa’ activar los anormales
    Y al que se resbale
    Boster dale, dale
    Dale, Don, dale
    Pa’ que se muevan la yales
    Pa’ activar los anormales
    Y al que se resbale
    (Boster, dale!)

    Yo la cogo maquina
    Pa’ pillarla en una esquina
    Como ron, que fina
    Tremenda asesina
    Se peina y se guilla
    Se viste y se maquilla
    Traquila, chiquilla
    O te siento en mi silla
    Hoy tu vas a ser mia
    El Don te desafia
    Segura en mi via
    Cuidao si te tira
    Y si tu novio se activa
    Yo activo la guerilla
    Y si el Boster te lo pilla
    No le va a dar ni cosquilla

    Dale
    Dale, Don, dale
    Pa’ que se muevan la yales
    Pa’ activar los anormales
    Y al que se resbale
    Boster dale, dale
    Dale, Don, dale
    Pa’ que se muevan la yales
    Pa’ activar los anormales
    Y al que se resbale
    (Boster, dale!)

    Me dicen, mami, que esta noche tu estas algarete
    (Dale, papi, que estoy suelta como gabete!)
    Te andan cazando el Boster y los mozalbetes
    (Que se tiren, que estoy suelta como gabete!)
    Hay una fila de charlatanes pa’ darte fuete
    (Que se alisten, que estoy suelta como gabete!)
    Entonces tirate bien suelta, como gabete
    (Dale, Omar, que estoy suelta como gabete!)X2

    Yo soy su gato
    Ella es mi gata en celos
    Quiere buscar rebuleo del bueno
    Quiere fingir que no les gusta el blin-blineo
    Y cuando canto hasta abajo con mi perreo
    Por ahi andan su novio en un fantasmeo
    Me esta que esta noche va haber un tiroteo
    Diles que yo ando con mi gato en el patrulleo
    (Y al que se lamba, jurao me lo llevo!)

    Dale
    Dale, Don, dale
    Pa’ que se muevan la yales
    Pa’ activar los anormales
    Y al que se resbale
    Boster dale, dale
    Dale, Don, dale
    Pa’ que se muevan la yales
    Pa’ activar los anormales
    Y al que se resbale
    (Looney Tunes, dale!)

    Me dicen, mami, que esta noche tu estas algarete
    (Dale, papi, que estoy suelta como gabete!)
    Te andan cazando el Boster y los mozalbetes
    (Que se tiren, que estoy suelta como gabete!)
    Hay una fila de charlatanes pa’ darte fuete
    (Que se alisten, que estoy suelta como gabete!)
    Entonces tirate bien suelta, como gabete
    (Dale, Omar, que estoy suelta como gabete!)

    Pues bien, despues de 5 minutos para recobrar la vista despues de leer esa letra, parémonos a pensar… Son la letras? Son los ritmos? Son los VideoClips?QUÉ COÑO ES LO Q PUEDE HACER Q A ALGUIEN LE GUSTEN ESAS CANCIONES?
    La respuesta a todas vuestras dudas ante esto, incluidas las mías, supongo que será el exceso de ignorancia, o de horas de playstation, o de Bollycao, o yo que sé…La verdad,aun busco esa respuesta. De mientras tndré q joderme en los zulos cada vez q me pongan : Yo soy tu gatita….Dale,dale don dale…etc,etc,etc…mientras veo a las killacas con sus botas de medio palmo de suela y un cinturón ancho como minifalda ir hacia la pista como si de un clásico se tratara…Y luego van los típicos buitres, en plan a rodear a su vístima, mientras INTENTAN bailar e INTENTAN cantar la cancion,y digo INTENTAN,pq con esas letras sq ni los/as mismos/as cantantes deben saber lo q dicen..
    Saludos

  38. don omar mandale saludos a Hector el bambino yyyy a tito roberto ciaooooooooo oe todosssssssss

  39. ESO QUE DICES DEL REGGAETON ES MUY CIERTO POR UN PAR DE RIMAS DESAFINADAS YA SON DE LOS MEJORES ARTITAS DEL MUNDO PORFAVOR QUE TENGAN ALGO DE CABEZA Y QUE CANTEN ALGO CON UN POCO MÁS DE SENTIDO QUE DEJEN UN BUEN MENSAJE, NO SOLO VULGARIDADES QUE ES LO ÚNICO QUE SABEN DECIR.

  40. Weno Weno weno como pueden decir que el reggaeton no es musica? las lyrics si eso si son muy vulgares y esta bien ke deberian dar mejores mensajes pero una cosa es ke no les guste y otra cosa es ke no sea musica el reggaeton presenta los elementos de la musica ritmo, melodia, armonia y textura si no las tuviera obivamente no existiria porke no seria musica, si no les gusta pues no lo esuchen pero piensen antes de hablar ah y por ultimo si vamos hablar de mercadotecnia entonces te estas ekivokando mi buen davo escucha pop y eso si es mercadotecnia 🙂 weno bye bye

  41. Ah y se me olvida ke las lyrics digan mierda y no tengan sentido y sean vulgares estoi de acuerdo a mi tampoco me gusta el reggaeton pero juanjo como dije se me ahce estupido ke digan ke no es musica todos los generos presentan estos 4 elementos si van a postear de ke no es musica estudien o lean primero. ahora si bye xD

  42. ah eske cada ke leo mas encuentro mas cosas perdonen juro ke este es el ultimo xD, al ke dijo ke sea musica mala o buena no hay musica mala o bueno todo depende de kien la escuche son opiniones y respentenlas y dejen de tirarse mierda.

  43. EL REGGETTON ES LA PORUQRIA MAS GRANDE QUE C PUDO PONER A LA MODA, ESO INDICA QUE LOS ULTIMOS TIEMPOS HAN LLEGADO, PRONTO LA HUMANIDAD DESAPARECERA PORQUE DESPUES DEL REGGETTON YA NO C PUEDE CAER MAS BAJO……

  44. A QUEDADO DEMOSTRADO K DOM OMAR A HECHO CON DADY YANKEE LO K EL A KERIDO
    EN CUANTO AL GENERO ES LO MEJOR DON OMAR ES EL PAdRE DEL REGUTON.

    AHORA SON MEJOR K YO
    YO NO MME DEJO YA YO TOY GRANDE PENDEJO
    ME DUELE TANTA BABA
    REPORTENCE
    NO TE JUNTES CON 4 PERROS BIRALATA

  45. LAS CANCIONES DE DON OMAR TIENEN LETRAS Y PUEDES ENTENDERLAS TIENEN SENTIDO
    NO SOLO SON PORKERIAS SE PUDEN BAILAR ESCUCHAR LO K DISE TIENEN SENTIMIENTOS MIREN ME A LOS OJOS Y DIGANME K DADDY ES EL MEJOR DE ESTE GENERO NO PUEDE LE FALTA MORAR

  46. K ESTAS HACIENDO ESTUPIDO SI UNA DE CADA 3 BESES EN EU VIDA COMETERIA UN ACTO SUISIDA COMO EL K USD AN HECHO SOSIO DE ECHO YO ESTOY ECHO UN BARON HECHO Y DERECHO Y DONDE LOS PILLE LE PALTO EL PECHO LO TEN CETIAO DEDE EL TECHO EN SUS AUTOS BAN DERECHO HACIA EL LUGAR DE LOS HECHOS Y COMO SIENBRO LO K COSECHO BAYANSE A FUEGO CON MIGO K YO ESTOY AL ACECHO
    CASIQUE BRINCA PA MI ALDEA Y TE DAN DIAREA BUEN TAPA RABO USD NO MEA PA K FRONTEA DE K GUEREA SI YO SOY UN GAYO PERO USD ES GUINEA

  47. yo era uno delos pobres maricas que me atrevi a decir que el reggaeton era basura y hoy entiendo que nosolo habla de sexo, y yo prefiero bailar pegado con una mujer que romperme con algun tipo que no conosco

  48. ME GUSTA EL REGUETÓN TANTO QUE COMO SOY COMPOSITORA COMPUCE UNO LLAMADO
    EL GUSANITO,SOY COMPOSITORA INDEPENDIENTE Y ESTOY VENDO MI AUTORIA DE BALADA ,REGUETÓN Y MUSICA LLANERA SI ESTA INTERESADO LLAMA AL 0416-431-54-46,Y TE DECEO DE TODO CORAZÓN QUE SIGAS TRIUNFANDO ESCRIBIO PARA TI TU ANGEL DE LA GUARDIA LUISA ELENA MUJICA

  49. Ami el reggaeton me lo respetan . Lo unico q dice son verdades q quizas a algunas personas no les gusta oir la verda o porque saven q es musica latina y aqui en España ay mucho facismo y saven q puede ir referido a siertas bandas de delincuentes q no saven q aser con su vida MUCHO FLOW CALLEJERO PARA LA VIDA SALVAJE.

  50. bueno yo pienso k son unos huevones los k an escrito y hablado mal del reggaeton yo soy inxa numero 1 de DON OMAR hasta la muerte bueno chau y la basura son ustedes x hablar mal del reggaeton van a ver k algun dia les gustara pero parece k ustedes son muy antiguos x eso sera bye idiotas jajaja

  51. te kiero marco mi bobo tlv x 100 pre duela a kien le duela sta mary grone y para las chichas de la granputa(lacantuta) yo katty de las malcriadas karen diana betty karla

  52. Hola yo pienso se se equibocan con la forma de pensar cada kien entiende la musica como quiere y si ustedes entienden de esa manera la musica del reggaeton aya ustedes. despues de todo cada kien tiene su forma de pensar y nadie pude venir a cambiar mu forma de pesar sobre lo k es el reggaeton para mi es una buen musica k expresa lo k la gente vive en las calles y tiene una buena musica k es una mescla de diferentes ritmos.Don omar y daddy yankee nos son lo uncos exponentes del reggaeton exiten muchos mas lo unico k no me gusta de este genero es k los dos mejores exponentes del reggaeton DON OMAR Y DADDY YANKEE se la lleven peliando aka en mexico los keremos mucho.

  53. hola bueno todavia no te conos co en persona pero igual te mando saludos y un beso y q sigas a delante con tu carrera de cantante chauuuuuuuuuuuuuuu

  54. hola bueno todavia no te conos co en persona pero igual te mando saludos y un beso y q sigas a delante con tu carrera de cantante chauuuuuuuuuuuuuuu q te vaya bien un abrazo

  55. AY.. CADA QUIEN Q ESCUCHE LO QUE QUIERA Y PUNTO FINAL… Uds lo critican porq simple y sencillamente no saben de el A mi me faaaaascina el reggeton, pero no el del perreo y mas perreo osea todo no es asi..por lo menos don omar tiene discos reeeelindos q no son de perreo y mas perreo tales como tu no estas, angelito entre otros.. Cruzito igualmente.. entonces.yo creo q si van a criticar los gustos de otras personas primero conozcan acerca de ello.. OK…
    SOLO PIENSEN … Q A LA FINAL LOS IGNORANTES SALEN SIENDO UDS Q NO LO CONOCEN…….

  56. EL REGETON APESTA ES LO PEOR LO PEOR ES QUE ES LO QUE SE OLLE MAS ENREALIDAD LO QUE DEBERIA DE PEGAR ES EL PUNK METAL YEAHHHHHHHHH NO LAS PORQUERIAS DE DADDY YANKE Y DON OMAR JAJAJAJAJAJA SE DEPILA LAS CEJAS

  57. Hola de casualidad entre a esta pagina y creo que no vale la pena estar rajando de esta musica total si ala gente le gusta ahi su problem, si no ala mierrda
    total al ultimo lo terminan bailando o cantando por mas que no les guste ha y una cosa este genero de musica no solo abla de mujeres y dinero tambien ablan cosas que en realidad les paso en su vida de la `puta explotacion, agreciones , marginaciony discriminacion por otros huevones que nacieron en cuna de oro y que son las mas grade huevada y no tansolo ablan de sexo y toda la mierrda tambien son cosas positivas . ahi las chicas que disen que no les gusta que la huevada , total quien mierrda les dise lo que escuchan ellas como el rok alternativo que estan en otro idioma que lo cantan sin saver que mierrrda significa total es pura huevada y no se quejan de esa mierrda
    bueno es hora que toda la gente se ponga apensar un poquito si este genero llego a invadir como disen es por que la gente haci lo quiere y al que no le guste que cierre la boquita no mas bye bye gente rajona de poqueria.

  58. hola don, mellamo andrea pero mis amigos me llaman CALIENTE, HORNO Y NAVA,dicen ke me pusieron asi x ke soy muy sexy y cuando bailo kemo y ardo y NAVA pos porke es mi apellido.
    bueno kiero decir ke voy de acuerdo con todos los amantes del reggaeton, tendre 13 años pero soy la chingona de por aka ya ke desde ke empezo este tipo de musika fui una de las primeras en tenerla y pues con ellas armo mis party’s soy la vida de mi ciudad, pero no solo gracias a mi forma de ser si no tambien a la musica.
    Tambien kiero decir ke tu musica es buenisima no tienes igual te amo don omar me encanta el reggaeton es lo maximo.

    para los amantes del reggaeton este es mi correo:
    tea_luz57@hotmail.com

  59. puta me gusta cale ta el regaeton po……
    me gusta rakim-ken…..
    me gusta hector el father….
    wisin y yandel…..
    …………………………..
    xao hay los vemos po

  60. lo unico k paxa en el reggueaton es k se repite mazo y eso a las persons las raya mazo…
    xk no asen otro ritmo y no esa rayada…
    y el daddy yankee es un cabron no vy a decir xk …esa es mi opinion…
    weno cndo tengais otro ritmo k no sea esa puta rayada mandarm u mail..jaja
    besos a to los pivones…jeje

  61. Pues la verdad a mi no me fasina el reggeaton ni lo OdiO la verdad si es buenOo PUES tiene su ritmo bueno y todo pss aah y wisin y yandel son lo maxiMo…Pero la verdad tienen unas sus letras que noo pues!! pero bno NI MODO

  62. mmm encuentro q tienes toda la razon… es musica hecha en laboratorio y es solo para q las compañias disqeras ganen $

    lo qmas espero esq esta onda burda y enfermante termine luego

    ya no soporto a la gente con esta musica…

  63. desde españa a mi me encanta el reggeaton!me encanta la cancion de eddie dee y los 12 discipulos ke critica la realidad de muchos paises corruptos…y me kedo con la frase ke dice si explico mis vivencias dicen ke promuevo la violencia por lo visto la democracia es a conveniencia…
    dicen la realidad y punto!lo ke muchos no les gustaria oir pero ke son ciertas y el ke diga ke no vive en el mundo de yupi..sexo drogas todo eso siempre a estado presente no se ke vienen criticar tanto primero arreglen y critiquen a los politicos k no hacen nada eso lo ke tendrian ke hacer y a los ke nos gusta el genero nos dejeis empaz!

  64. EL REGGAETON ES SUPER BKN EL MAS MINO DE TODOS ES RAKIM Y SU TEMA ME MATAS ES SUPER PA LOS Q NO LO HAN ESCUXAO ESCUXENLO ES MUY WENO

  65. bueno ola de nuevo yo creo k daddy yankee kon wisin yandel son lo mejor es lo k lleva la onda xikos y xikas es lo mejor soy una chilena y apoyo el reggeton el reggeaton esta en mis venas viva puerto riko

  66. son todos unos pelotudos q no saben nada del rraggaeton eslo mejor y al q no le gusta es puto marica viva el reggaeton¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  67. TODOS USTEDES LE TIENEN ENVIDIA A LA GENTE QUE TRIUNFA DON OMAR ES UN GRAN TIPO EL MENSAJE SATANICO LO COLOK EL SI NO USTEDES MISMOS LOS ENVIDIOSOS TENGAN PRUDENCIA CON LO QUE INVENTAN Y DICEN LOCOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS TODOS PARA LO UNICO QUE SIRVEN ES PARA ENVIDIAR Y CRITICAR………………………………………………………………………………..

  68. Lo que pasa con esta gente es que deben de ser de ese grupo de personas rechazadas por la sociedad, probablemente feos o reprimidos, que no son capaces de entender que la musica fue concebida para el placer del hombre. y si el hombre disfruta con ella es por que es buena musica. yo creo que el reggaeton es un genero actual que tarde o temprano acabara, pero mientras esta en su auge debemos de gozarnoslo. es muy probable que aquellos que denigran del reggaeton, son aquellos a los que nunca los invitan a una buena fiesta y que como la gente que si disfruta del reggaeton los rechaza socialmente, se han tornado en un odio estupido hacia la musica que representa este ambiente.

  69. es bueno q sea criticado este genero, pero tambien seria bueno q las personas lo miraran desde otro punto de vista el reggaeton tiene contenidos los cuales no son los mas correctos y por ello es criticado, pero este genero tambien posee cualidades q tal vez para algunas personas son imposibles de percibir como el echo de el contenido de las letras con el paso del tiempo han evolucionado tanto que ahora la mujer no es irrespetada no todos los artistas pero es un gran paso para el genero por lo cual me gustaria se estudiara mas a fondo las criticas lanzadas que son generalizadas contra todos los que apollamos el genero

  70. dom omar mi sueno es conocerte yo tengo 13y tu eres mi iyo vibo en dolo por que espresas una cosa que nadie espresa en venezuela y me gustaria berte muy pronto

  71. ola a todos.. soy panameña y aca esta bn pega’o lo q’ es el reggaeton y la verdad es q ‘ es una buena musi-k claro q’ tambn vivo x mi reggae ya q’ los artistas de PMÀ son super buenos entre esos mach & daddy , principal, eddy lover , comando tiburon, la factoria, etc .. acen buena musi-k .. pero si kieren mi opinion sobre el reggaeton es muy bueno y lo acepto xq me encanta

  72. bueno hola a todos uno tiene que respetar el suin de cda quien
    yo pienso que el reggaeton no perjudica a nadie otra cosa es q ue digan la verdad malditos mama guevoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo eel reggaeton es lo mejor me encanta y soy del zulia es lo mejor q ue han podido sacar al q no le guste q valla a mamar y mas nada

  73. Ira gilipollas cuando quieres convencer a alguien de k algo no es bueno es simplemente x envidia coxina xk en el fondo d ti te gustaria yegar a ser como ellos es pura logica comepollas siento reskemor hacia ti xk eres un autentico traganabos. k pasa k ay k escuxar alos bisbalines?? k kada uno viva la musica como la siente y nadie intente modificar tu conducta asin k no vayas dejando comentarios dk el reggaeton es una bazofia xk estarias yamando coxinos a millones d personas k lo escuchan y lo aman y se identifican cn ello. A mi me gusta el reggaeton xk inunda mis sentidos y m hace tocar el cielo y sin embargo no voi diciendo x ahi k tal genero d musica es una mierda y no la escuches xk lo digo yo. Eres un pringao y en el fondo te gusta el reggaeton xo no kieres admitirlo jajajaja. Cada uno es libre d escuxar lo k le plazca cojones y odio los marikas komo tu k intentan convencer ala gente dk aga esto o aga lo otro, SUBNORMAL..

  74. EL REGGAETON DESCRIBE A MUXAS PERSONAS. ES MU VACILON Y DSDE LUEGO ESTA CONKISTNDO AL MUNDO. AORA TO SE KNFUNDE!!!!!!

  75. ala mierda el reggeton los jevis los k se creen alternativos los punkis y todo el rebaño social de jovenes k se creen originales …………. ai algo oculto k esa gente no saben

  76. lo unico que digo es,que parece que tu no sabes nada acerca del reggaeton,no todos son malos ,lo unico que te pido es que consultes un poco mas y encontraras muchas cosas buenas que ofrece este genero,te lo digo porque he asistido a todos los conciertos de reggaeton que han hecho en mi ciudad y son super cheveres.

  77. REALMENTE NO ENTIENDO TU FALTA. LO DIGO PORQUE CADA VEZ QUE HABLAS TIENDES A HABLAR DE DIOS Y DESPUES TE REDACTAS CON TUS RIMAS REALMENTE NO TE ENTIENDO PERO LA GENTE COMO TU TIENDE HA SER ESO, SOLO POR LA FAMA ESPERO QUE TE QUEDE ALGO A CONCIENCIA SI EN LOS TIEMPOS DE PASTOR ALGO RECIBISTE PARA TU VIDA PERO EN FIN ESTO NO ES PARA ACHACARTE SINO PARA QUE TOMES CONCIENCIA

    BENDICIONES!!!!!!!

    PD: MI NIMBRE NO TE LO ESCRIBO PERO SOY CHILENA TENGO 17 Y DEJO UN MENSAJE PARA TU VIDA ES DESICIÓN TUYA TOMARLO ENCUENTA…….REFLEXIONA LO DICHO (LEE LA PARABOLA DEL HIJO PRODIGO) HAAAAAA YO TAMBIEN SOY RAPERA AL IGUAL QUE TU CANTO HIP-HOP CRISTIANO..

  78. MIERDA como siempre vuelvo como jesucristo, yo lo mas fuerte en opiniones y con esto kiero dejar dicho a akel k no le gusta el reggeton k solo es un nerd mas en este maldito mundo de la musica …me pregunto si con el rock puedo kemar o rosar un mujer k este bien dura..y no es k solo piense en sexo pero gritando como si estuvieran estreñidos no se puede como dice wissin vailar pegao..solo se puede vocear you fuck, you fuck, you fuck…imaginense k estan en una fiesta y solo alla rock ,solamente podrian mover la cabesa de ariba acia abajo..k estupides..el rock me gusta pero el regge es lo mejor k se a creado despues del ser humano..

    se despide lo mas fuerte yoooo
    saludo a todas akellas k diaron su opinion y espero k un dia me encuentren y areglemos algo como sexo y no rock…

  79. NO TE METAS CON MERCURY, ESE ES OTRO TREN…….. EL REGGAETON ES UN ASCO , NO TIENE RAZON DE SER, SOLO ES UNA ESTUPIDEZ DE LA JUVENTUD LATINA HECHA FAMOSA Y DIFUNDIDA POR LOS GRINGOS CON EL OBJETIVO DE MOSTRARNOS OTRAS REALIDADES, MAREANDO Y MALEANDO A LA JUVENTUD………………

    ESCUCHEN ALGO BUENO, NO REGGAETON ES PURA MIERDA ASI DE SIMPLE

  80. Yo creo que todos ustedes son unos pendejos que no conocen la buena música, el Reggaeton es la peor mierda que puede existir, es un género sin sentido y repetitivo……

    CHINGUE A SU REPUTA MADRE EL REGGAETON……… Y A LOS QUE LES GUSTA TAMBIÉN… PUTOSSSSS

  81. los que escuchan el reguaeton soy unos tontos que no saben vivir la vida.
    y nunca van a saber cual es la buena música.

    pobrecitos

  82. hola soy una gran fans de don oma4r me encata tego todos susu dicos sobretodo:

    1,2,3,4 esa cancion me ecata solo kiero k me contetes na mi correo porfabor

  83. pues primero ke nada .. estoy de acuerdo con lo ke dices en tu entrada.. y ps en mi opinión no entiendo todavia como una música tan árida de pensamiento puede llegar a ser tan popular.. ps la respuesta es que las personas buscan rebeldisarce de una forma u otra.. y una de las mas populares es esta.. como explican que un niño de 10 años este cantando reggaeton.. como es el caso de miguelito.. que se escucha mucho ak en colombia.. esta musica busca que todas esas barreras puestas por la humanidad separando lo que se dice es correcto con lo incorrecto sean destruidas.. ps bien esta música es bacía.. no creo que nadie pueda decir que con esta música siente cosas.
    yo he pensado ke sentirán estas personas cuando se sientan a oírlo.
    ps no c una de las respuestas ke me doy es ke sienten placer.. no c tal vez sexual.
    pero lo ke no me explico es cada vez ke yo escucho esa música lo único ke siento es que estoy llenando mi cabeza con musica sin sentido que lo unico que busca es dinero sucio.
    ps nunca me he decidido a ir a un concierto de este tipo.. no lo se solo con lo que me cuentan ..lo uniko ke consigo es mas repugnancia hacia este genero.. si asi c puede llamar.

  84. además no entiendo todavia como una mujer puede escuchar esta musik y no sentirse inferior a un hombre.. si en estas canciones las mujeres son solo un objeto sexual

  85. los q dicen q el reggaeton es un asco… son unos ignorantes…xq no saben escuchar musica y ademas deben vivir en una burbuja de pedo……….boludos……

  86. q onda para toda la banda, soy de mexico, y realmente estoy en contra del reggaeton, por que?..tiene mensaje materialista, sexual, y falso, sea cual sea los principios del mismo, donde el latino tiene mayor presencia que solo “CADENAS DE ORO, CARROS LUJOSOS, MUJERES SEMIDESNUDAS, Y CLARO EL MENSAJE DE SER AUTENTICO DE BARRIO,…”..
    yo escucho un poco de rap, hip hop, de españa, mexico, brazil,francia,,pero claro con mensaje mas positivo y diferente,donde se crea poesia con idioma hurbano sin caer en la vulgaridad -si jovenes ,,si existe este tipo de musica.- el reggaeton es SIMILIAR O IGUAL AL MAL RAP GANSTER DE EUA,DONDE SOLO MANEJAN VIOLENCIA, DROGAS, PANDILLAS,
    no comparto las ideas denigrantes y obtusas.
    cada quien desarrolla su inteligencia musical,
    cualquier genero musical tiene sus buenas y malas caracteristicas, por hay encontre que el rock es malo,,pero dio el camino a una nueva etapa diferentes generos, pero el reggaeton que aporta de nuevo?…y bueno para terminar ESTE PINCHE MUNDO TAN CHINGON ESTA HASTA LA MADRE DE VIOLENCIA Y GENTE TORPE SIN CONCIENCIA MORAL O ETICA,, ENTONCES POR Q APROBAR EL REGGAETON VIOLENTO, INMORAL ,QUE EN LUGAR DE PROGRESAR HACE QUE DEPENDAMOS DE NECESIDADES MUNDANAS
    EXTRALIMITADAS,…ESPERO RESPUESTAS ATTE DIKE
    si un verdadero reggaetonero me peude explicar su musica y el mensaje espero su respuesta,,,
    NO A LA AGRESION, LOS LATINOS SOMOS MAS QUE UN PERREO O UNA DISCOTEK,,PENSAMOS Y CREAMOS,,

  87. Soy una super fan del reggaeton,para mi si es un estilo musical!!Y sus cansiones transmiten mxs sentimientos,admas d ganas d bailar,jaja,y kada ves tene mas exito,arriba el REGGAETON!!!;)y tdos esos cantantes k lo cantan…Admas es para todos lua publicos y eso es mui importante,los mejores sin duda WISIN & YANDEL,DADDY YANKEE Y KRIZ Y ANGEL!!!Nunk se acabara!!!Jaja!!

  88. el regaeton es lo mejor del mundo don omar me encanto la cancion de my space…me encanto demaciado…chau beshos y abrazos muakkkksssss………..

  89. Hola, bueno tras una busqueda de si los raperos y los rockeros se odiaban vine a caer en esto. (Disculpen la mala ortografia, recien estoy aprendiendo. Cabe aclarar tengo 12 años, soy de Argentina)
    Bueno prosigo, keria dar mi opinion sobre el reggaeton, desde ke comenzo, mi vida decallo mucho. Toda la gente cantando esa basura sin ritmo, y biendo, no alcanza con 2 ritmos askerosos como el cuarteto y la cumbia ke tenian ke hacer otro mas con el tunki, tunki, tunki, etc.

    Este comentario me dio mucha felicidad, saber ke ahi gente ke odia este tipo de musica estupefacto.

    PD: Cumbia, cuarteto, reggaeton =Mala copia de rap.

    Sepan ke ami me encanta el rock, heavy metal, rap.

    Desde ya gracias.

  90. aa sisis re q enkraa mall,, el reggaetonn
    taa re copaa asii mall,, re a full
    wee mmm.ndd mass..
    aguantee daddy

  91. Un ejemplo de lo que el reggaeton puede llegar a hacerle a sus neuronas:

    GABI
    Posted 9 June 2006 at 13:11 | Permalink

    Lean este comentario, es el numero 11 creo, y cuenten los horrores de ortografia!!!
    Para el que decia que empezo a escuchar el reggaeton desde que empezo, hace como 5 años…
    Me parece que no “empezo” hace 5 años.
    Segun tengo entendido este Daddy Yankee viene “cantando” hace mucho mas este tipo de “musica”.
    Porque estoy en desacuerdo con el reggaeton? Simplemente por tratar de matar a lo que en verdad es musica, al igual que la cumbia villera y todos esos generos que se hacen llamar “del pueblo” o que vienen de clases bajas.
    Estos generos con pistas falsas y musica “hecha” y no compuesta por gente de verdad, con cantantes creados por la industria es totalmente artificial, y lamentablemente mueve mucho, debido a que hay gente que le conviene que esto pase.
    Es todo comercial, lamentablemente, ponen dos moneditas y hacen una cancion, que gracias a un monton de ignorantes los que la hicieron se llenaron de plata los bolsillos (digo ignorantes no por discriminar, sino porque no creo que esten enterados de que esto es asi, ya que defienden tan a muerte esta “musica”).
    Che che… para el que dijo que Argentina es el pais mas rockero de America, MENTIRAA!
    No hay mas rockero que Uruguay señores!!!
    Si, es verdad que nos invaden estos generos, y hasta tenemos “bandas” locales que imitan y tocan esta “musica” (reggaeton, cumbia villera, etc.).
    Sin mas, me despido.

    Salute!

    Bruno

  92. Q SABEN DE PERREO

    LO Q NO ESTAN DE ACUERDO CON EL REGGAETON

    SON PUROS WEONES MAMONES Y GAYSSSS

    Q PARESEN WEONES BAILANDO OTRA MUSICA

  93. AYAYAY, DONDE ESTA LO CULTURAL DEL REGAETON? DIGANMELO . ES CIERTO QUE UN RITMO PEGAJOSO (PERO NO X ESO DE JA DE SER MORBOSO HE INMUNDO) PS ESTA CARGADO DE MORBO SEXO, ESTUPIDECES. SOLO SIRVE PA CALENTAR A LOS MAÑOSONES O MAÑOSONAS O NO? NO SOY SANTO TAMPOKO ,PERO VEO QUE ESTAN PONIENDO A LOS NIÑOS EN ESTA MODA DE “·$%·$ ME DA PENA QUE HALLA NIÑAS QUE CREZCAN MENEANDO EL TRASERO Y LOS NIÑOS TBN ESTO ES LO KE MAS DA LASTIMA, POR EL RESTO QUE LE GUSTA ESTE RITMO PS NO IMPORTA YA ESTAN HECHOS PA ESO. PERO PA LOS NIÑOS, NO PS. CON RAZON SE VEN MAS CASOS DE VIOLACIONES, PADRES PREMATUROS, Y COSAS SIMILARES… DEJEN A LOS NIÑOS SER NIÑOS.

  94. hola yo creo que al que no le gusta el reggeton que no lo escuche y si sale a bailar que no salga donde se escucha reggeton . a mi particularmente no me gusta mucho pero hay un par de temas que estan buenos para ponerlos en una previa.

  95. soy un niño de 12 años me gusta el rock muchisimo y simplemente pienso que el reggaeton es un “genero musical” de mierda que solo ofenden a la mujer como al hombre.

  96. UN SALUDO A MI NOVIO CALLUMBA Y LO QUE PUEDO DECIR QUE EL REGUETON ES LO MAXIMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
    DUELA A QUIEN LE DUELA

  97. ESTE TIPO SE VE QUE LO UNICO QUE SABE ES CRITICAR LO QUE NO ENTIENDE:quote “¿cómo nació el reggaeton?, la respuesta es sencillamente asquerosa: no es más que la creación (hecha en laboratorio) de algunos ambiciosos empresarios de la industria disquera deseosos de llenarse los bolsillos con gente ignorante (si te queda el saco, póntelo) dispuesta a comprar cualquier basura que suene como “música”.” EL REGGAETON NACIO EN LAS CALLES DE PR Y NO PARA BAILAR COMO CREE ESTE IGNORANTE ANTES EN SU NACIMIENTO SE LE LLAMABA “UNDERGROUND” Y ERA ILEGAL POR QUE LOS TEMAS ERAN DIRIGIDOS AL GOBIERNO, A LA OPRESION Y A LOS SENTIMIENTOS DE LIBERTAD DE LOS JOVENES DE AQUELLA EPOCA (yo!!) Y DE EMPRESARIOS HABLA ESTE IGNORANTE SI NO SE VENDIAN LOS “CASSETTES” ERAN DISTRIBUIDOS ENTRE BARRIOS POR LOS QUE CONOCIAN AL DJ QUE LOS CREABA ( PLAYERO, DJ NEGRO (dj original de VICO C) DJ ERIC, DJ HERBERT Y OTROS. Y ANTES NO ERA COMO AHORA PUES NO ERA TODO BLING BLING SI LOS UNICOS QUE ESCUCHAS SON DON CACA Y DADDY BULLSHIT COMO VAS A CRITICAR UN GENERO EN BASE A DOS ARTISTAS? HAS OIDO A BABY RASTA Y GRINGO? ZION Y LENNOX? CALLE 13? VICO C? ARCANGEL? NEJO Y DALMATA? BABY RANKS? DIVINO?….Y UNA PREGUNTA PARA ESTE TONTO SI EL REGGAETON ES “BASURA” POR QUE SHAKIRA PROMOCIONO SUS DOS DISCOS DE FIJACION ORAL CON REGAETON?? POR QUE HASTA ICONOS MUSICALES COMO FRANCO DE VITA Y RUBEN BLADES HAN HECHO CANCIONES DE REGGAETON?? AMIGO “ES HUMANO TENERLE MIEDO A LO QUE NO ENTIENDES” PERO SI NO SABES NO HABLES QUE CALLADITO TE VES MAS BONITO………..

  98. ocea todos los k decen k el reggeton es askeroso estan super ekivocados pero bueno ustedes nada mas ladran y hablan por k tienen osico y por k alo mejor su coraje es k no lo sepan bailar el perreo es lo mejor y yo apoyo el reggeton jaja 100% REGGETOOONNNNNNNNN

  99. Creo que si algo han dejado claro estos comentarios es el tipo de público que tiene el reguetonto: Todos los que lo defienden escriben cosas como “xao”, “xq”, “crusito”, y otras tantas burradas con pésima ortografía y para empeorar las cosas intercalando minúsculas y mayúsculas (algunos únicamente en mayúsculas, como para insinuar que tienen mas razón por eso).

    Pero en fin, el reguetonto se ha convertido en el opio de los ignorantes, y debemos respetarlos, siempre y cuando ellos nos respeten a nosotros no obligandonos a escuchar su seudomúsica o a ponerla en nuestra presencia.Bueno, cada quien sus gustos, sólo lo siento por las futuras generaciones que van a crecer sin saber que es la música de verdad.

  100. El reggaeton es lo mejor que he escuchado en mi vida dejando atras toda esa basura llamada musica.
    el reggaeton es lo mejor de lo mejor duelale a quien le duela y no digan tantas estupideses que el reggaeton dejo obsoleto a todos los otros generos.
    reconoscanlo, dejen la envidia que yo se que el reggaeton les quitq el sueño porque piensan que va a mandar toda esa otra basura al carajo.
    Att: El Reggaeton

  101. ¡Mierda! Por que coño les gusta ¿Por que esta de moda?
    Que pendejos el reggaeton pasara de moda muy pronto y quien piense diferente
    es un pendejo.
    Larga vida al metal

  102. pz la vrdd iio kreo ke tiene un poko de razon ay knciones de reggaeton que ni al kzo zon horribles ii ezo ke a mi me guzta el reggaeton pro tampoko me guzta ke critiken a DADDY YANKEE (uno de mis kntantez favoritoz) iia ke no van a lograr que desaparesk el reggaeton z muzik aunke no lo krean a zii ke iia dejenlos en paz por ke zii a alguien le guzta el reggaeton pz ni modo le guzta ii iia no tiene por ke inzultarlos por zu muzik a zii que iia dejen a loz reggaetoneroz!!!

  103. hahahhahahah ME DAS RISA PEN……. osea claro que el regueton nos invade PERO ES LA MEJOR MUSICA KE AHI TIENES ALGUN P2? VEE A UN CONSIERTO DE WISIN Y YANDEL O DADDY YANKEE O DON OMAR RAKIM Y KEN O KIEN TU QUIERAS CORASON PERO SI NO TIENES VIDA VE E INSULTA A MUSICA QUE SI VALE LA PENA INSULTAR EL REGUETON TE DOMINA ##$# A LA BERGA CONTIGO MIJO NO SABES DE LO QUE HABLAS CAILE AL BARRIO Y DINOS TODAS ESTAS MAMADAS Y YA VEREMOS QUIEN TIENE LA RASON PENDEEJEETEEEE

Comments are closed.