El dueto norteamericano ha culminado la demanda que había impuesto recientemente al presidente de Francia Nicolas Sarkozy por utilizar su canción Kids en eventos de campaña y de gobierno.
La demanda establecida por los integrantes de la banda americana de MGMT, ha llegado a un acuerdo monetario el día de hoy con Sarkozy. El pleito legal inició hace unas semanas cuando un atento seguidor de la banda dejó un mensaje en su sitio oficial haciéndoles saber que el presidente francés estaba utilizando la canción Kids durante sus eventos e incluso en material audiovisual promovido en Internet.
Ante esta notificación y frente a la poderosa ley anti-pirateria que Sarkozy recientemente aprobó en el país, la banda sintió que debía de hacer algo al respecto y recibir algún tipo de retribución monetaria por el uso que el mandatario había hecho de su sencillo. Lo que levantó el proceso legal tan fuerte fue el ofrecimiento (o descarado atrevimiento) del partido de Sarkozy de pagar a la banda la cuantiosa cantidad de 1 euro (originalmente lo que costaría comprar el archivo mp3 por Internet).
Obviamente la banda considero lo anterior un insulto además de una falta de respeto para el trabajo de los artistas y decidieron proceder por la vía legal e intentar obtener más de lo que la ley ofrece a demandantes en caso de robo o mal uso de propiedad intelectual que son 53 euros.
Después de casi dos meses de pleito la banda por fin llegó a un acuerdo monetario con los franceses, la cantidad específica que lograron obtener no ha sido revelada, pero MGMT utilizará ese dinero par apoyar organizaciones que se dediquen a luchar por los derechos de los artistas sobre sus obras.
0 Comments