Los 50 Mejores discos britanicos de la historia según los fans.

No cabe duda que los fanaticos mandan y que los fans britanicos adoran a Oasis, pues uno de sus discos fue elegido como el número 1 de los 50 mejores discos britanicos de la historia (de hecho son 2, porque el siguiente en la lista también es de ellos).

Lo que sorprende desde luego es, que aparecen por arriba de bandas que han hecho mucha mas historia y mejores trabajos que ellos, comenzando por The Beatles, en fin, hay que recordar que esta lista esta hecha a base de los votos de fans britanicos unicamente.

Y la lista reza así:

1. Definitely Maybe – Oasis
2. (What’s The Story) Morning Glory? – Oasis
3. OK Computer – Radiohead
4. Revolver – The Beatles
5. The Stone Roses – The Stone Roses
6. Sgt Pepper’s Lonely Hearts Club Band – The Beatles
7. London Calling – The Clash
8. Under The Iron Sea – Keane
9. Dark Side Of The Moon – Pink Floyd
10. Urban Hymns – The Verve
11. The Bends – Radiohead
12. Abbey Road – The Beatles
13. Hopes And Fears – Keane
14. Don’t Believe The Truth – Oasis
15. Violator – Depeche Mode
16. The Queen Is Dead – The Smiths
17. A Night At The Opera – Queen
18. Whatever People Say I Am – Arctic Monkeys
19. The White Album – The Beatles
20. Never Mind The B******s – Sex Pistols
21. Rubber Soul – The Beatles
22. Be Here Now – Oasis
23. Absolution – Muse
24. Rio – Duran Duran
25. Parklife – Blur

El resto de los discos aqui…

En lo personal no me gusta Oasis (aunque admito que tienen algunas rolas de mi agrado), y ni siquiera soporto a los hermanos integrantes, pero mi opinión aquí no cuenta, porque de ser así, The Beatles, Pink Floyd, Led Zepellin, Queen y Depeche Mode tienen mejores discos en todos aspectos, y estarian antes que Oasis, pero eso ya es personal, también sorprende que bandas relativamente nuevas tengan ya trabajos que esten plasmados en los corazones de los habitantes de aquel país.

22 Comments +

  1. estoy totalmente desacuerdo con el ranking de disocs britanicos que acabo de ver en la parte superior de la pagina. Me parese que las personas encuestadas fueron muy limitadas y con poco critterio. es decir, como puede ser que un disco tan excelente como ziggy stardust de david bowie o el exile on main street de los rolling stones esten sobre el final del ranking y que encima sean superados abiertamente por disco de banmdas comerciales y tan homogenias como es oasis,o blur. ¿ Como es posible que un disco como Definitely Maybe de oasis supere al sargeant pepper de los beatles (que fue considerado y votado por gente que en verdad tiene un buen criterio del a buena musica) como el mejor disco de todos los tiempos y de todo el mundo?
    por otro lado, hay un gran numero de discos que son claramente obras maestras, que no son incluidas en el ranking y que son mucho mejores discos que la gran mayoria de los que aparece en este ranking.
    es mi opiniopn, y recomiendo a los que organizaron este ranking y que lo vuelvan a realizar con personas que realmente tienen un criterio sobre la buena musica.
    say no more

  2. BLUR COMERCIAL Y HOMOGENEO ¿PERO VOS ESCUCHASTE BLUR ZAPATO? DECI QUE NO TE GUSTA PERO EL REFINAMIENTO Y LO EXPERIMENTAL DE SU MUSICA ES INNEGABLE……….

  3. a ver…oasis comercial?…blur comercial?…has escuchado alguna vez música? pero música buena quiero decir…que sean grupos vamos a decir, modernos no significa que no tengan la calidad de queens etc etc.
    También hay que decir que The Beattles tuvieron ese reconocimiento debido al momento en el que surgieron…ahora mismo no aportarian nada nuevo.

    Totalmente de acuerdo con el ranking.

  4. no es nada objetivo la eleccion de los discos en este ranking…pero esta bien…porque primero y principal la musica llega de distintas maneras a la gente, no hay un criterio solido para decir que disco es mejor que otro…¿porque oasis tiene que estar por debajo de los beatles o de radiohead? ¿porque la musica de antaño necesariamente tiene que ser superior a bandas como blur o artic monkeys?.En fin los beatles para mi gusto me resultan un poco infantil, pero no les quito credibilidad..yo pondria a morning glory de oasis en el primer lugar en vez de definitly…bye

  5. queeeeee?!?!?! naaa!!! el ranking mas patetico q vi en mi vida!!!
    ese es el drama de los fans: estan TAN ciegos con su banda q no ven lo bueno en las demas. como puede ser q este primero Oasis!? o sea… Oasis antes q Led Zeppelin, Queen, etc.!?
    no soy fanatico de Zeppelin pero si me gusta muchisimo, y opino q Led Zeppelin II es el mejor disco de todos los tiempos, y sino lo es seguro esta peleando ahi arriba, seria muy dificil decir estrictamente cual es el mejor disco de todos los tiempos. Ahora… Oasis!?!?!? nnaaaaaaaa q vergüenza…

  6. Hay excelentes discos como el de Pink Floyd, The Smiths o Radiohead, pero en general es una patraña, un ranking muy comercial. Hay discos mucho mejores, tanto clasicos (“Odessey And Oracle” de The Zombies) como modernos (“Ladies And Gentlemen, We Are Floating In Space” de Spiritualized). Aunque pienso que la mayoria de la mejor musica viene la otra parte del atlantico, Estados Unidos, y que “Forever Changes” de Love es el mejor disco de todos los tiempos.

  7. POR FIN EL MERECIDO PRIMER PUESTO PARA UNA DE LAS MEJORES BANDAS DE LA HISTORIA OASIS CREO QUE DEFINITELY MAYBE ES EXCLENTE DISCO DE LA MAGNITUD DE MORNING GLORY ESTO DE ACUERDO CON QUE LOS DOS PRIMEROS PUESTOS SEAN ESOS PERO PONER A KEANE ES UNA VERGUENZA ESE GRUPO ES UNA MIERDA
    AGUANTE OASIS
    OASIS LIVE FOREVER

  8. No habia visto los otros 25 discos, desde luego esta mejor que los 25 primeros, “IV” de Led Zeppelin, “Wish You Were Here” y “The Wall” de Pink Floyd, “Ziggy Stardust” y “Hunky Dory” de David Bowie, “Who’s Next” de The Who o “Unknown Pleasures” de Joy Division le hace justicia. ¿Pero donde esta In The Court Of The Crimson King de King Crimson? ese disco es mejor que todos los de la lista y uno de los mejores de la historia.

    Desde los 80’s merecen mas consideracion discos como “Closer” de Joy Division, “Loveless” de My Bloody Valentine, “Heaven Or Las Vegas” de Cocteau Twins, “Psychocandy” de The Jesus And Mary Chain, “Wings Of Joy” de Cranes o “Strange Times” de The Chameleons que los que aparecen en la lista.

  9. me parece q el ranking esta bien seamos sinceros: de los ultimos tiempos, Oasis y en especial Definitely Maybe fue lo mas cercano q estuve d q me vuele la cabeza. por supuesto sin desmerecer a la mayoria d las bandas q estan en la lista. Todas aportaron algo a la q para mi entender es la mejor musica (y creo q en eso si estamos todos d acuerdo), el rock. Mucho mejor si la lista es mas grande asi sabremos q nunca los buenos musicos se cansaran de hacer rock. amen… jaja

  10. Se me hace una broma de muy mal gusto que Oasis encabece esta lista por encima de bandas ya legendarias como Beatles, Led Zeppellin, Depeche Mode, The Cure, creadores de un estilo, no copiadores de un estilo, entre otras muchas más. Honestamente estos tipos chocantes, refiriéndome a los hermanitos Oasis, deberían de empezar esta lista en un lugar no menor al 50, con respeto de sus fans. No es posible que este album esté por encima de un “Music for the Masses”, un “Disintegration”, un “Sgt Pepper’s”. o si nos vamos más adentro podríamos encontrar un “Live in Mainz” de King Crimson, “Close to the Edge” de Yes, pasando por la creaciones de Black Sabbath y hasta Simon & Garfunkel, en fin existen muchos. Pero si así es el gusto de los británicos, que lástima que hayan salido tan buenas bandas británicas para su público tan jodido si esta es real!!!!

  11. primero yo no creo q los britanicos tengan mal gusto musical ya que las mejores bandas del rock de todos los tiempos nacieron alli, asi q si ellos elidioren esos discos en primer lugar por algo sera.
    segundo oasis no solo es el grupo mas representativo de un nuevo genero el britpop aunq no estoy del todo de acuerdo con esta etiqueta porq para mi no es pop, pero ese ya es otro tema.
    y tercero es una banda q se hizo cargo del rock mundial y es algo q la gente necesitaba ya q habia un bacio en la musica desde la muerte d court kobain por eso la gente los acepto como una de las mejores bandas inglesas, sino ya tendriamos q ir a las estadisticas.
    oasis es la banda q realizo los conciertos mas masivos en el 96 250000 personas pagaron la entrada en un lleno total con una demanda de 2.000.000.
    ademas de q su primer disco fue el albun debut q mas vendio, el waths the story tambien y be here now fue el disco mas vendido en el primer dia de lanzamiento de todos los tiempos asi q no hay q desmerecer una gran banda como esta no digo q sean mejores q los beatles, pink floy, etc.
    ademas yo incluiria en el rancking a dig out your soul su nuevo trabajo q es exelente

    1. En Gran Bretaña hay grandes bandas, como pueden ser Led Zeppelin, Pink Floyd o King Crimson, esas serian algunas de las mejores… aunque no estoy de acuerdo en que las mejores bandas salieran de Gran Bretaña, la mayoria de las mejores bandas son procedentes de Estados Unidos, especialmente de la costa oeste (California) o la costa este (New York), la diferencia es que en Gran Bretaña predomina lo comercial y mainstream mientras que Estados Unidad es mas intimista y personal…

  12. esta bien que en los 2 primeros puestos esten esos 2 discasos que nunca te cansas de escucharlos son 2 obras maestras
    es verdad que en esta lista hay grupos chotos como blur keane radiohead que dan lastima pero bue que se le va hacer
    muchos podran decir que no les gusta oasis pero no les gusta no por la musica sino por la actitud de los gallagher pero tienen que aceptan que hacen musica de la re puta madre y todavia nos siguen deleitando
    mad fer it¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  13. soy rre fans de oasis me encanta su musica, pero no dejemos tampoco a las leyendas britanicas the beatles, gracias a ellos Oasis esta en esta tierra, queen y Pink Floyd, son muy buenisimas sus canciones y discos al igual que del grupo oasis!. los otros son bandas menores 🙂
    Pero bueno los dos primeros discos! estan bien para mi!
    Y la gente que opina : ” no me gusta Oasis por los gallagher” que tonteria, cuando escuche por primera vez las canciones de oasis, por dios que me llego al alma, y despues me fije en sus integrantes y sus forma de ser, los amos (L) sobre todo a los gallagher :), es cosa de musica, no de actitud, asi que no hablen webadas (Y)

    Oasis ~ Liveforever ~ 🙂

  14. TOTALMENTE DEACUERDO
    OASIS es el mejor grupo de la historia de U.K. y por extension del mundo.
    Para los que dicen que no les gusta Oasis por los hermanos gallagher, sean objetivos, aqui se evalua solo la musica que han exo, no si te caen bien o mal.

    OASIS live forever!

  15. Segunda vez que me encuentro con esta lista….Entiendan de una vez, toda persona que tenga por lo menos un dedo de frente se daría cuenta que esta lista es una completa mierda, oasis es una basofia!!!

  16. Oasis es una basofia, esta lista debería llamarse: ‘Los 50 discos británicos más populares’, ya que cualquier persona con por lo menos la inteligencia de un chinpancé se daría cuenta que los discos de The Beatles, Radiohead o Pink Floyd (bandas de verdad), deberian estar entre los primeros puestos, sin mencionar la cantidad de buenisimos artistas británicos faltan en ella.
    Me indigna ver esa cagada de banda que es oasis en los dos primeros puestos, me parece un insulto a la inteligencia. Los creadores de la lista, y quiénes estén de acuerdo con ella, evidencian su enorme ignorancia respecto a la buena música británica, me dan lástima…

  17. Estoy totalmente en desacuerdo con esta lista, hay un error garrafal!!!! What’s the Story debería estar en primero y Definitily maybe en segundo!

    Oasis por mucho no es la banda que haya traido algo nuevo musicalmente al rock, pero a los britanicos les pega el hecho que son unos holligans cualquiera que si no hubiera sido por la música estarían recluidos desde hace muchos años en alguna prisión por haberse robado una bici o una podadora para drogarse. Son Working Class Heroes y sus canciones aunque sencillas hablan de lo que realmente importa cuando uno es Joven, Rock and roll star, Cigarretes and Alcohol y Live Forever son himnos de multitudes, wonderwall no se diga el momento emotivo se vio enla clausura de los JJOO y que decir de piezas como Champagne supernova y Morning Glory o la maravillosa Some Might Say todos unos himnos para los britanicos. Lo malo es que despues de estos 2 albums ya no hicieron nada bueno

  18. OASIS????…… Por favor no me hagan reir!!! Estuvo muy bueno e chiste pero ya hablando enserio:

    Canciones como: Stairway to Heaven(Led Zeppelin), o discos como: Dark Side of the Moon, The Wall (Pink Floyd) son reconocidas por TODOS lo generos musicales alrededor del mundo, no dudo que Oasis fue o es una banda muy reconocida también, pero sin duda nunca a la altura de las leyendas.

    Gracias por hacerme reir!!!!

  19. creo q esta bien pero antes para mi gusto el primero es sgt peppers de los beatles the dark site the moon de pink floyd, phiscal graffiti de led zeppelin y recien ahi definitily mayby soy muy fanatico de oasis en los 90 no habia nirvana ni nada grunge q pueda superar a nuestro oasis y no critiqen a los gallaghers q lennon no era muy bueno q digamos pero es lo mejor q nos dio dios y lamusica contemporania

  20. Soy fan de Oasis pero estoy desacuerdo en la lista, creo que debería ser así:

    1# Animals.
    2# Led Zeppelin II.
    3# OK Computer.
    4# The Stone Roses.
    5# In The Court Of The King Crimson.
    6# 2112.
    7# The Dark Side Of The Moon.
    8# Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band.
    9# The Number Of The Beast.
    10# (What’s The Story) Morning Glory?
    11# Hysteria.
    12# Parklife.
    13# Urban Hyms.
    14# The Man Who.
    15# Definitely Maybe.
    16# Londong Calling.
    17# The Rise And Fall Of Ziggy Stardust And The Spiders From Mars.
    18# Who’s Next?
    19# Closer.
    20# A Rush Of Blood To The Head.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *