Linkin Park en el número 1 de Billboard, porque su exito?

Linkin ParkSe había predicho semanas atras que el nuevo album de Linkin Park entraría en los primeros lugares del chart de Billboard inmediatamente, cosa que se cumplió al pie de la letra, pues esta en el lugar no. 1 y con 623,000 copias vendidas.

Que han hecho para tener tal exito?, porque consolidar su carrera con grandes albumes de calidad altisima pues… no, sobre todo considerando que solo tienen otro par albumes de estudio, de los cuales el primero si fue muy exitoso, pero creo que la formula para ellos se llama: “expectativas”, después de su primer material: “Hybrid Theory” todos los fanaticos esparaban con ansias un siguiente disco, cosa que el grupo no les quería dar, a cambio de eso editaron una disco de remixes (bastante mediocre por cierto), como para calmar las aguas, sin embargo los fans seguian pidiendo nuevo material a gritos, al igual que los “no fans” de la banda, claro estos por razones distintas (querían ver su nuevo album con las esperanzas de que este fuera malo y se les cayera su teatrito exitoso), pero la espera continuo por varios años.

Al contrario de Limp Bizkit y de Fred Durst quien quemó hasta el limite la banda de tal forma que ya nadie (o casi) quisiera escuchar nada mas de ellos, o de Papa Roach quienes se fueron hundiendo en el anonimato con cada vez peores discos, Linkin Park aguardaron y aguardaron sin hacer movimientos bruscos, solo los suficientes para que la gente supiera que seguian ahí, pero nada que los alejara de la “dimensión mtv“, ni que los quemara demasiado, el resultado? … ya saben cual es.

Las expectativas generadas mantuvieron hasta este año a los fans en espera de “Minutes To Midnight“, pues “Meteora” no fue lo que muchos se imaginaron, y se reflejó en las ventas, este nuevo disco es mejor que el primero?, en lo personal por lo que he escuchado del mismo, no lo creo, pero debo decir que tampoco es peor (en comparación), creo que mantiene el estandar aunque un poco mas alejado del “rap-metal“, pero por otro lado mas cercano a la ola de nuevos grupos que han invadido MTV.

Linkin Park es de los pocos “sobrevivientes” de la era del “nu-metal” talvez junto con System of a Down y Korn (obviamente porque Korn es de los iniciadores del genero), y con sobrevivientes me refiero a la popularidad masiva, porque: Papa Roach, Deftones, Disturbed, POD, entre muchos otros siguen ahí, solo que en diferentes caminos que pueden o no estarles pagando recompensa.

25 Comments +

  1. Hola! Si es que estos chicos hagan lo que hagan siempre triunfan! Ahí es donde se ve la calidad de los músicos!

    Saludoss!

  2. Doal:

    Gracias por el aviso, de hecho si estaba incluido el disco, pero no se guardo durante el armado del post, en este momento lo corrijo.

  3. 2.7 millones de copias vendidas en la primera semana de ventas de “Minutes to Midngiht” les auguran larga vida, muy alejado del llamado Nu-metal pero con aún más calidad musical, con mucho más profundidad lírica e instrumental.

  4. Me gusta su nuevo disco de linkin park y pues cantan muy chido, y siempre los estare apoyando ya que cantan super padre y pues espero que a ustdes tambien les guste la misma musica de linkin park bueno bye y se cuidan

  5. pero si linkin park sigue en el gusto d la gente seguiremos oyendolos…
    no son las expectativas los q los han hecho grandes… mas q eso ha sido su musica… reanimation no fue mediocre, mucho menos meteora… simplemente para q a alguin le guste LP no hay q ser del monton …

  6. Linkin Park son los mejores,hagan lo k hagan siempre tendran exitos.
    chicharo tiene toda la razon,ha sido su musica lo k les ha exo grandes.

  7. Linkin Park tiene 20 millones de discos vendidos sin contar los 20 millones que vendieron con Hybrid Theory y aún así dices que Meteora no tuvo ventas…JAJAJA! Más de 40 millones de discos vendidos, nadie en este siglo ha vendido esa cantidad más que ellos.

  8. la banda es muy buna pero no se cuando ba a benir a arjaentina tengo todos su cd me encanta inuyasha y como lo pusieron en su videos cliups y tambin dragon ball z y lo demas aguante el tema in teh end pero quisiera saber que significa mindhing

  9. Hay algo que no se puede negar: Linkin Park es el representante del Nu-metal; el problema es que Minutes to midnight se aleja demasiado de las raises de la banda. Meteora es un muy buen album, aunque no haya tenido tan altas venta; y es cierto, se han mantenido al margen de la saturación de su imagen como banda, eso les ha permitido vivir. Les recomiendo Minutes to midnight, es bueno, aunque no lo que un fan de LP desde que aparecieron en México con One step Closer.

    Saludos y espero sea realidad los conciertos en México

  10. Linkin park es lo mas, y no voy a entrar en detalles de ventas. Como bien dijeron por ahi son de los pocos sobrevivientes del Nu-metal y eso no solo se deve a una buena gestion de de su imagen y/o marketing, en el momento en que este movimiento musical prosperaba y existian infinidad de bandas copiandose Linkin Park se destaco y despego del resto con un sonido propio y original, creo que su musica resistira el paso del tiempo, mas alla de las tendencias predominantes, como la gran banda que son.

  11. bueno q puedo decir LP son lo maximo ellos no dicen q son los mejores si no es la fanaticada quien da el testimonio que ellos ons como algo predilecto para la musica y ademas linkin park es la insignia del (NU Metal) bueno los hechos muestran q este grupo es lo mejor yy Te Amo Linkin Park
    y daria si alguna ves vinieran al peru daria loq sea por estar en ese concierto

  12. pues cantan super chivos…ademas sus letras son super positivas no como el regeton q solo de SEXO hablan en cambio linkin park hablan de tu personalidad y autoestima me encanta la cancion FAINT y otras

  13. Linkin Park es la maxima expresion de la musica, su genero es incomparable!, porque no llega solo a los mejor oidos, sino a los corazones mas lastimados!.. eso es tener mas q talento!

    Linkin Park!, es lo mejor!

  14. Quizás a muchos no les gusto Linkin Park, pero pues cada quién sus gustos, a mi en lo personal se me hace muy buena banda, tanto por la música como por la letra, la cual es coherente y tiene significado, no como otros grupos que son muy repetitivos y siempre cantan idioteces, lastima que se alejaron del genero Nu- metal, pero aun asi su nuevo disco esta excelente, saludos a todos, hasa pronto.

  15. COMO PUEDES LLAMAR MEDIOCRE A REANIMATION ESPERO ESTES CONCIENTE DE QUE EN ESE MATERIAL COLABORO HASTA KORN E INCLUSO MARILYN MANSON (BUY MY SELF) APARTE YA QUISIERAN MUCHOS GRUPOS HABER TENIDO SU PROPIO GENERO Y A PESAR DE QUE LINKIN PARK ES EL REPRESENTANTE DEL Nú METAL ELLOS TUVIERON LA CAPASIDAD DE TENER UN SONIDO PROPIO Y SI ESO NO ES SER TALENTOSO ENTONCEZ QUE ES???

    APARTE CUAL ES EL PROBLEMA ELLOS CON LOS DISCOS QUE LLEVAN SON RECONOCIDOS POR SU BUENA MUSICA NO POR CUANTOS DISCOS LLEVEN

  16. Coincido con que reanimation es un excelente disco, cierto que minutes to midnight se alejo un poco de lo que venia haciendo pero es igualmente bueno, diferente pero bueno, la calidad es insdicutible, por eso se han ganado el respeto.

  17. qeeee???!!! q linki park es un mediocre jajaja eh conocido otros grupos mas feos HORRIBLES x cierto ellos son ramstein jaja otro como korn por dios como se les ocurre decirles a linkin park mediocres q uds no lo zon mmmmm o q no c mordieron la lengua ok

  18. lo mejor linkin park no pueden cambiar el destino de ellos siempre van a triunfar y espero el nuevo disco de este año

  19. digo yo
    que para mi este reputo grupo de puta mierda
    intento de metal fallido
    que no me entra ninguna cancion
    aparte de que no tienen ninguna maestria con ningun instrumento
    es una completa porqueria la ejecucion de las voces
    y ademas la bateria es muy pobre.
    total
    es una completa mierda y es verdad
    es un insulto al nombre de el METAL
    sabiendo que no tienen ninguna corriente encaminada a ello
    esque el nu metal
    pobres hptas
    y que mueran todos esos poseros que dicen que linkin es
    METAL

  20. Linkin park!!!!!
    È muito foda os caras fazem melodias perfeitas e incriveis
    Eu realmente acho eles um Deus!!!
    Linkin park pra sempre!!!!!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *