Joe Satriani & el famoso “G3″

Joe “Satch” Satriani, guitarrista instrumental de rock. El éxito obtenido es notable en un género habitualmente poco amigo de músicos instrumentales. Ha recibido 13 nominaciones a los Premios Grammy y ha vendido mas de 7 millones de discos en todo el mundo.

Satriani es criticado habitualmente por la “esterilidad” de su música. Este adjetivo es causado por su música sencilla, donde muchos encuentran clichés en exceso y pocos cambios armónicos. La aparente perfección de su técnica como guitarrista hace que a veces sea descrita como robótica. Por otro lado sus defensores argumentan el hecho de que muy pocos guitarristas pueden alcanzar esta técnica y profundizar con éxito en los más simples estilos como el blues y el rock and roll. En comparación con otros virtuosos contemporáneos, como Yngwie Malmsteen y John Petrucci, Satriani es más lí­rico.

Fue en 1996 cuando Joe Satriani propuso hacer una gira por toda Europa a su amigo Steve Vai, para reunir así­ en una trí­ada a los mejores guitarristas del mundo. Casi cada año, el tour es organizado y producido por ellos mismos. Han destacado figuras de la talla de Eric Johnson, kenny Wayne, Robert Fripp (king Crimson), Michael Cusson, Adrian Legg, Michael Schenker (UFO msg), Uli Jon Roth (Scorpion), John Petrucci (Dream Theater), Andy Timmons, Paul Gilbert (Racer x Mr Big), Steve Lukater (Toto), Steve Morse (Dixie Dreggs, Kansas, Deep Purple), Billy Gibbons (zz top), e Yngwie Malmsteen.

Satriani ha creado la serie de guitarras Ibanez JS y el amplificador Peavey JSX.

5 Comments +

  1. NO hay nada que decirle a Joe satriani ya que fuè y es inspiraciòn y modelo a seguir maestro de Steve Vai Kirk Hamlet y el guitarrista de Megadeth que mayor influencia puede conseguir un guitarrista que no sea de èl, antes que escuchar guitarristas comerciales que prefiern hacer todos los temas iguales a dejarse llevar por su imaginaciòn implementando su tècnica y dandole armonia a todo eso como es que lo hace Joe, no nos dejemos llenar la cabeza por pelotudos que no tienen idea de lo que es una guitarra ni de lo mal que le hacen los que no la sienten … espero que escuchen ustedse y saquen conclusiones antes de que les metan en la cabeza nombres de guitarristas mediocres, etc

    Sebastián
    Magallanes,jsatriani_7@hotmail.com

  2. A comparación de los otros guitarristas, Satriani tiene su propio estilo, creo que las armonias que toca en sus canciones son inspiracion para varios guitarristas que estan por surguir. Petrucci proveniente de Dream Theater también es un excelente guitarrista. Steve Vai no se hable, pero creo que deben venir mas seguido a México.Ya que aca hay gran numero de fans Rock Rules!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *