Agencia de publicidad despedida por usar Iconos del Rock fallecidos.

Joey RamoneDr Martens, una marca de calzado muy conocida en el Reino Unido tuvo que disculparse publicamente debido a que la compañia encargada de su campaña publicitaria utilizó en sus anuncios a varios iconos del rock fallecidos para promocionar sus productos de calzado, todo esto sin autorización de nadie, y sin el consentimiento de los ejecutivos de Dr Martens.

Además de disculparse con los afectados directamente por cualquier ofensa que hayan podido alentar con esta publicidad, y afirmando que ellos no autorizaron en ningún momento el uso de esta campaña, declararon que cualquier relación con la agencia de publicidad Saatchi & Saatchi había terminado, y estaban en el proceso de investigar que empleado de Dr Martens había autorizado esto para terminar su contrato.

Los iconos involucrados fueron: Kurt Cobain, Joey Ramone, Joe Strummer y Sid Vicious.

Fuente.
Fuente de la imagen.

Independientemente de los diversos puntos vista sobre el tipo de publicidad, no entiendo como pueden atreverse a iniciar una campaña así sin la autorización de las personas directamente relacionadas con los involucrados, muestra de ello fue que Courtney Love puso el grito en el cielo en cuanto se entero (y mas alla de si realmente se sintió ofendida por su ex-exposo o por que no le pidieron permi$$o) pues tiene la razón.

2 Comments +

  1. El problema aqui fue que no tuvieron el consentimiento de su cliente (Dr Martens) para hacer esa campaña, y tampoco pidieron autorización a los familiares de los artistas involucrados.

    Además hasta donde yo se… Muhammad sigue vivo no?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *