Incógnito en Glastonbury

El Festival de Glastonbury se ha convertido en un espacio tan popular que ahora uno de sus más extraños atractivos es el hecho de encontrarse no con presentaciones en vivo a lo grande, sino con conciertos realizados en escenarios más privados e improvisaciones de artistas de la talla de Johnny Depp o Jack White.

El festival británico que este año celebra su edición número 39 ha representado una gran oportunidad para muchos artistas y en los últimos años, el lugar se ha logrado ofrecer conciertos sorpresa en espacios alternos a los ya conocidos. La popularidad de estos conciertos “privados” se debe siempre a rumores de que algunos artistas tendrán presentaciones privadas además de las anunciadas en el festival que algunas veces son verdad y otras son meras herramientas de mercadotecnia.

En esta ocasión, los antiguos miembros de Supergrass e intérpretes de Alright, se vieron beneficiados por rumores de un concierto alterno de los Arctic Monkeys. Danny Goffey y Gaz Coombes, hoy conocidos como The Hot Rats, se sorprendieron al ver la concurrencia que tuvo su presentación de no más de media hora en su pequeño escenario escondido en The Park.

Otras bandas que se presentaron en el festival bajo la misma modalidad con mucho éxito fueron los Friendly Fires, originarios de Inglaterra y actualmente populares por su sencillo Skeleton Boy, además de la nueva banda de Jack White The Dead Weather quien ya se había presentado antes en el recinto con White Stripes y The Racounters.

Quizás la más sorprendente de estas presentaciones ha sido la del actor y cantante Johnny Depp quien está a punto de estrenar la película Enemigos Públicos y de quien ya conocíamos sus habilidades musicales por el film Sweeney Todd; en esta ocasión fue sorprendido por un reportero de MTV en pleno festival demostrando su talento con la guitarra.

Leave a Reply +

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *