Bob Esponja ya es una caricatura de culto?

bobesponjaNunca he sido seguidor de esta caricatura, de hecho la encuentro demasiado boba (opnión personal claro), creo que esta bien o dentro del rango normal de caricaturas para niños menores de 15 años, pero por años he escuchado a personas mayores de esa edad hablar de esta caricatura como si fuera la quinta esencia, ahora ya hasta en MTV la transmiten, y aunque eso no es decir mucho pues el canal de música ya no transmite absolutamente nada decente, al menos mantenia cierto nivel en cuanto a caricaturas, siempre con un sello irreverente, desafiante o satirizante de la sociedad, pero Bob Esponja?

Me pregunto si es de esas caricaturas que es tan boba, tan estupida que ya se volvió de culto?, como ha pasado con otras, o si simplemente hay algo que no logro captar en ella, insisto, no veo nada de malo en ella, pero mas bien no la encuentro apta para un publico que no sea infantil, y es donde no entiendo como es que muchas personas me demuestran lo contrario teniendo hasta mas de 25 años y les encanta verla.

5 Comments +

  1. Jojojojo

    si es bastante boba y no es la mejor serie animada… pero tiene un humor que si bien los niños digieren muy bien y sin mayor malicia también contiene elementos que la convierten en ambigua… lo cual funciona para darle diferentes interpretaciones ha algunas situaciones que ocurren.

    Creo que si la pasan y es tan popular no puede ser tan mala. solo que no te has involucrado … asi pasa a veces no nos puede gustar todo aunque funcione.

    ZS

  2. Hola, mira, yo tengo 14 años , yo deduzco (porque yo veo la serie de bob esponja) que esta serie tiene distintos puntos de vista, que los niños entienden de una mirada distinta a los adultos, porque, unos dibujos (es como llamamos a caricatura en españa) no tienen porque hablar de la sociedad para ser entretenidos para adultos, por ejemplo, south park (supongo que la conoceras)
    es una serie de animacion que con los tacos y el razismo que tiene seria para culto, pero normalmente no gusta ni a pequeños ni a grandes, es por lo que te digo que una serie, no necesariamente debe tratar de temas de la sociedad para entretener a niños, adolescentes adultos e incluso ancianos, bueno, espero haberte ayudado con mi comentario jeje xD

    ADIOOOS!

  3. Realmente no le has captado nada de la serie animada,yo tengo 30 años y me gusta mucho,tiene mucho transfondo,y es una torcida parodia del diario vivir gringo,no estan dificil de captar…..por ejemplo,trabaja para una cadena de comidas rapidas que lo explota sin que el lo considere,su jefe es un avaro empresario,no se, el es rubio,ojos azules y cuadrado!!(como la mayoria de los gringos),es muy divertida……………….

  4. es super y ya esta de culto bob esponja es genial super boba una esponja que toma agua abajo del mar an un baso jajajajaa…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *