La leyenda de Joe Satriani y sus nuevos planes

En Blabbermouth publicaron un genial post con una entrevista hecha al maestro de maestros Joe Satriani en Living Legends Music, toda la entrevista esta en video en 11 partes, y las podemos ver aqui.

En ella podremos escuchar de la voz de Satriani, desde sus comienzos, el ambiente musical dentro de su familia, su intento fallido de aprender a tocar piano, posteriormente aprendió a tocar la bateria, aunque lo dejo a los 2 años, y como el escuchar a Hendrix, y el enterarse de su muerte fue lo que cambio su vida, cuando decidió dedicarsela a la guitarra.

También comenta sobre su aprendizaje con la guitarra, la sensación que tenía de que cada día que practicaba podía mejorar mas y mas, cosa contraria a lo que le seucedio con la bateria, cuando después de año y medio de practica ya tenía la sensación de que no podía ir mas alla, la primera guitarra que tuvo pagada por su hermana, y como la tuvo que vender para pagarse sus estudios.

Un poco mas adelante cuando había terminado la equivalencia a la peraparatoria aqui, y ya habia tenido algunas materias y clases de música, comenzo a tocar en clubes y bares, incluso uniendose a una pequeña banda de música disco (aunque en ese entonces no se le llamaba asi al genero), pero duro poco en ello, posteriormente fue cuando comenzó a buscar su propio camino y a viajar, tratando de hacer la música su estilo de vida y encontrarse en ella.

En fin, no tiene caso que les cuente todo lo que uds mismo pueden escuchar en los videos de la entrevista, de lo que si hay que hablar es de sus planes futuros, de los cuales desafortunadamente yo no tenía conicimiento hasta hace algunos días.

Hay una nueva banda en camino, formada por Sammy Hagar (Voz), Joe Satriani (Guitarra), Michael Anthony (Bajo) y Chad Smith (R.H.C.P Bateria), de hecho ya estan trabajando en un disco, y se espera que vea la luz por el mes de Abril del 2009, y será promociado con un tour.

Esta se idea se dio después de la presentación que tuvieron este conjunto de musicos en un concierto de Sammy Hagar, aparentemente se sintieron tan bien tocando juntos que decidieron ir mas alla y aterrizarlo en un disco, no sabemos aún la longevidad de este proyecto, pero sin duda alguna es de llamar la atención, y seguro que será algo para recordar.

Leave a Reply +

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *