Spike Lee cambia las camaras profesionales por las de los celulares.

Cerramos esta semana con una nota bastante interesante que encontre en el diario El Universal, y es que en esta epoca la revolución de los medios (valga la redundancia) por medio de la tencnología es inminente y avanza a una velocidad casi inperceptible.

Resulta que el famoso (aunque no muy querido por todos) director Spike Lee planea lanzar una película unica y exclusivamente filmada por medio de camaras de celular, claro que no es que vayamos a ver a Lee filmando de aqui para allá con su celular Nokia (que es la marca con la que se asocio para este proyecto), de hecho de lo que se trata aquí es, que cualquier aficionado al cine filme su aportación para la cinta, la suba al internet, y así el director irá conformando el conglomerado de la historia.

El tema en general trata sobre la historia de la humanidad y su reflejo en la música, por lo cual mas que una película como tal, será un documental, para lo que se recibiran además de videos, también: música, texto e imagenes.

Dentro de todo el asunto, Spike Lee lanzó algunas declaraciones contundentes:

“Con un simple teléfono móvil, casi cualquiera puede ahora convertirse en un cineasta”.

Me queda claro que la evolución de los aparatos tecnológicos permite acceso mucho mas libre y sencillo a la gente para mostrar su talento, y esperemos que sea precisamente la gente mas ingeniosa la que se una a este proyecto.

Esperemos que por lo menos usen los celulares con las camaras mas potentes del mercado, porque si no tendremos que ver la cinta en una resolución de 640 x 480, para apreciarla como se debe 😉

Leave a Reply +

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *