Portada vieja de los Scorpions causa una investigación por pedofilia a la Wikipedia.

scorpionsDesde luego que la portada mostrada en este post no es la causante de la polémica en cuestión, es mas bien la que vino a sustituir a dicha portada perteneciente al cuarto disco de los Scorpions: “Virgin Killer“, en el que aparece una niña 98% desnuda.

Esta nota ya viene circulando desde hace unos días en la red, por lo que no nos meteremos de lleno en los aspectos legales que esto ha causado, solo decir que el FBI ha comenzado una investigación a la Wikpedia por presuntos cargos de pronografia infantil, ya que la imagen claramente (eso dicen) viola la ley de los EUA, y es ilegal que sea mostrada en el sitio.

La imagen sigue en siendo mostrada en la wikipedia, y no sabemos cuando la vayan a quitar, o si la van a quitar, ya que eso depende de los administradores del sitio (que son voluntarios y no empresarios), y no esta demás decir que la imagen ya ha recibido solicitudes de banneo desde hace 2 años, pero las discusiones internas han salido a favor de mantenerla publicada.

El asunto aquí es muy bizarro, ya que aunque puede ser cierto que la imagen viole las leyes de la “doble” moral de EUA, es claro que no esta siendo mostrada ni fue publicada para ofender a alguien o fomentar la pedofilia, simplemente es parte de un articulo sobre la discografía de los Scorpions, donde además analizan la controversia que causó cuando salió el disco en 1976, y que desde ahí fue prohibida en ese mismo país.

Aunque también hay que decir que la imagen es bastante provocativa en cuanto a los niños que consultan la Wikipedia, o cualquier pervertido que pueda andar por ahí, pero también es facilmente hallada en Google, y hasta en el sitio oficial de la banda sigue siendo mostrada como portada oficial del disco y no la que vino a sustituirla, claro esto porque la banda es Alemana, pero finalmente no necesitas entrar a la enciclopedia online para verla.

Aunque la mayoría de la gente pensante podemos ver esto como algo inofensivo, también es cierto que la portada es bastante “llamativa” y que no es facil manejar las opiniones en cuanto a ella se refiere, y finalmente si viola la ley del país donde esta, pues no queda mas remedio que acatar la ley, insisto, de cualquier forma es demasiado fácil hallarla en la red, y si al articulo quiere hacer referencia a ella, basta con linkear el website oficial de la banda, en fin, veremos que sucede, porque además también investigan otras tantas muestras de pronografía dentro de la wikipedia, pero ya no hacen referencia a la música, por lo que no ahondaremos en ellas, aunque igual dudo que tengan algún fin ofensivo a proposito.

5 Comments +

  1. Christian, creeme que esa era mi intención desde el principio, de hecho sabía que muchos se preguntarian lo mismo que tu, pero bueno, no fue decisión mía al final… de cualquier forma hay como 3 links que te llevan a ella… XD

  2. Cada vez me parecen mas absurdas las posiciones moralistas de los gringos, deberían de fijarse en su propia pudrición en vez de andar buscando a quien censurar.
    Yo tengo ese disco, y como dices, solo que seas un pervertido vas a ver la foto con morbo. Aparte de que la banda nunca se ha caracterizado por mandar malos mensajes ni nada por el estilo, al contrario, claro que era una etapa diferente de los Scorpions pero aun así no veo nada de malo.

  3. claro…
    “solo que seas un pervertido vas a ver la foto con morbo”

    El problema esq existen cientos de pedofilos morbosos por todas partes, no querras que un pedofilico vea esa imagen y luego vea a tu hija o a tu hermana verdad?

    La imagen es totalmente directa, se enfoca en sus partes, se habla de virginidad poniendo a una niña desnuda, dime si eso no influye al morbo.
    No vengas con que la gente pensante no lo ve mal….

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *