16 Dolares #1 – El disco del desamor

Todos los viernes estaremos distribuyendo un playlist de 16 canciones, el cual, claro pueden adquirir en la iTunes Music Store por solo 16 dlls. Con diferentes tematicas, en donde intentaremos en la mayor parte de los casos, narrar una historia a travez de la musica, en ocasiones, por ciertos generos o temas, esto podria ser dificil, pero lo intentaremos; en esta ocasión trataremos el:

El desamor


Llegas a tu casa despues de hacer las compras del supermercado, piensas en lo que paso hace algunas horas, y te preguntas que fue lo que fallo (Suddenly Everything Has Change – The Postal Service), y piensas en lo que se habian prometido mutuamente, cuando mueriera, irias acompañandola(o) al mas alla (I Will Follow You into the Dark – Death Cab For Cutie), recuerdas tambien aquellos sencillos dias, que simplemente por estar a su lado, se volvian perfectos (Perfect Day – Lou Reed), pero te viene a la mente la discusión donde intentabas entender por que se terminaba, porque tenia que acabar… Y como intentabas en vano convencerla de la mala decisión que significaba. (Nothing Better – The Postal Service), vez como tus sueños de envejecer juntos desaparecen y simplemente ese dia se vuelve el ultimo bueno del año (Last Good Day of the Year – Cousteau). Te encierras en tu habitacion, sin querer salir, pensando en que el mundo exterior se ha vuelto un lugar inhospito, simplemente bizarro, gritas tratando de imaginar que el eco pertenece a alguien mas (We Will Become Silhouttes (with the Shins) – The Postal Service, queria poner la original pero por mayor variedad deje esta version alternativa).

Pasa el tiempo, y aun duele la herida, aun sigues pensando que Dios los hizo como piezas de un rompecabezas que encajan perfectamente, (Such Great Heights – The Postal Service), y no pierdes la esperenza de regresar, un dia de tantos que simplemente decides salir a la calle, y te la encuentras, ella no ha notado tu presencia, pero tu solo debiste de percibir su aroma, para percatarte y comienzas a verla detenidamente, aunque percibes una falta de color al verla, simplemente no puedes verla tan alegramente como antes solias hacerlo. Sigues tu camino, y te mantienes al margen de un puesto de revistas viendo cientos de mujeres en las portadas, pero ninguna te llena, desesperado tomas el celular, y marcas a su casa, donde te responde la contestadora, dejas una suplica para que regrese, pero sabes que es demasiado tarde, cuando debiste hace mucho tiempo darle una razon para que se quede. (A Lack Of Color – Death Cab For Cutie).

2 años han pasado, ves una foto de ella al organizar las cosas en el closet, unos bellos ojos, reposando sobre una bella cara, te preguntas como es que fue, que ahora no puedes expresar como te sientes. Te preguntas si ella ha pensado en ti cuando no hay nadie mas alrededor, debio suceder un par de veces, te dices a ti mismo, si fuera posible darle reversa a la vida, pero te das cuenta que es imposible, simplemente recuerdas esos dias de aquel verano (Untitled – Stellastarr*), te diriges a la cocina y tomas una taza de cafe, deseando que ella estuviera a tu lado. Te preguntas, tal como lo hiciste en el pasado que pudo haber salido mal, pequeñas cosas que debiste decir o hacer, pero nunca te tomaste el tiempo (Always on my mind – Elvis Presley). El(ella) siempre esta en tu mente.

Intentas negar todo lo que sientes, en tu primer intento, piensas en lo desastrosa que era la relacion, pero aun asi, lo volverias a repetir (Like a Friend – Pulp), en tu segundo intento, piensas que simplemente era bella (guapo), y solo fue un simple romance veraniego, sin muchas consecuencias (Tiny Vessels – Death Cab For Cutie). Pero al final intentas desear otra relacion, quieres alguien con quien compartir tu soledad, alguien con quien compartir los detalles mas intimos (Somebody – Depeche Mode). Nuevamente te lamentas, pero sabes muy bien, que esa relacion no era sana, al menos eso quieres, pensar (You Done Lost Your Good Thing Now – B.B. King).

Han pasado ya varios meses desde la ultima vez que pensaste en ella, revisas si alguien cumpleaños un sabado comun y encuentras que es la unica persona. Recuerdas todo lo que ha pasado en ese tiempo simplemente sonries y piensas que tienes toda una vida por delante, y quizas ella regresara a ti en el futuro, esta simplemente escrito en las estrellas (It’s No Good -Depeche Mode).

Sales de tu oficina, y caminas a tu casa, sin darte cuenta ella va entrando al mismo edificio. Ninguno de los dos se ve.

¿Pero quien sabe que les deparara el futuro? (A Movie Script Ending – Death Cab For Cutie).

El Playlist

  1. Suddenly Everything Has Change – The Postal Service
  2. I Will Follow You into the Dark – Death Cab For Cutie
  3. Perfect Day – Lou Reed
  4. Nothing Better – The Postal Service
  5. Last Good Day of the Year – Cousteau
  6. We Will Become Silhouttes (with the Shins) – The Postal Service
  7. Such Great Heights – The Postal Service
  8. A Lack Of Color – Death Cab For Cutie
  9. Untitled – Stellastarr*
  10. Always on my mind – Elvis Presley
  11. Like a Friend – Pulp
  12. Tiny Vessels – Death Cab For Cutie
  13. Somebody – Depeche Mode
  14. You Done Lost Your Good Thing Now – B.B. King
  15. It’s No Good – Depeche Mode
  16. A Movie Script Ending – Death Cab For Cutie

Tienes otra seleccion que se ajuste mejor a la historia, o deseas compartirnos tu opinion acerca de este experimento, dejanos un comentario.

Leave a Reply +

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *