Rock Cristiano? Vs. Cantos Gregorianos Satánicos?

IxchtusSeguramente en estos momentos te estarás preguntando que hace un tipo como este escribiendo acerca de Dios y de su música, blasfemando, y diciendo barbaridades acerca de la realidad cristiana, bueno si es asi, me da gusto ya que acabo de atrapar tu atención, a menos que quieras regresar a escuchar tu último álbum de Audio Adrenaline , o la versión de RealAudio de Suckerpunch por Five Iron Frenzy. Y aunque puede que para estos momentos tus comentarios sean: ¿No entiendo, no se cansa de hablar mal del rock cristiano?, ¿Otro articulo blasfemo acerca del rock cristiano?, ¿De que planeta viene?, bueno cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia, espero que esta introducción haya servido para que estemos en el mismo canal, ya que esta vez no haré una crítica pseudo-constructiva hacia el rock cristiano, sino, a la población “fanática” seguidores de dicho genero.

Hay dos tipos de cristianos seguidores del rock-C, los que debido a algun acontecimiento, dejaron lo “secular” para ir a lo cristiano, y estan los que meramente por seguir a la manada aseguran que el rock-C es la salvación y el camino que todo cristiano, músico, pintor, y por que no, creyente de otra religión debe seguir, bueno este tema lo he tocado ya que enel articulo anterior (véase post Rock cristiano? Stryper, Petra?), algunos amables lectores cristianos, en lugar de evangelizar por este medio, prefirieron insultar con el pretexto de ser cristianos, a mi me parece que si esa es la gente que sigue a los artistas actuales del rock-C, no es mas que la prueba de que el articulo anterior tiene mucho contenido verídico, ya que según tengo entendido, los cristianos lo último que deben hacer es fomentar el sentido de rebelión hacia Jesús no?, si es asi, y ustedes creyentes no me contradicen, ¿Por qué no en lugar de ser fanaticos rockeros, acercan a las personas que creen ustedes estan por el camino equivocado?

No solo por el hecho de ser cristianos pueden ir por el mundo insultando a todo aquel que tenga una opinión distinta a la de ustedes en este caso “creencia”, ustedes dicen que si aceptan a Jesucristo en su corazón ya tienen derecho a estar a su lado el dia de la segunda venida, pero se les olvida algo muy importante y que no seré yo quien se los haga saber permitamosle al hermano de Jesús , Santiago [Jacobo], dice en Santiago 2:14-17:

(14) Hermanos míos, si alguno dice que tiene fe y no tiene obras, ¿de qué sirve? ¿Puede acaso su fe salvarle? (15) Si un hermano o una hermana están desnudos y les falta la comida diaria, (16) y alguno de vosotros les dice: “Id en paz, calentaos y saciaos”, pero no les da lo necesario para el cuerpo, ¿de qué sirve? (17) Así también la fe, si no tiene obras, está muerta en sí misma.

Entonces no pueden negar que aquellos que en este sitio han insultado, y que incluso se han atrevido a decir que por el articulo anterior el autor se ira al infierno (“con el significado real, no falsas traducciones”…espero que alguno haya captado :P) no pueden ser cristianos, o si?, bueno los dejaré que piensen eso en sus casas en una tarde lluviosa, para concluir, estoy de acuerdo que la música y la letra de una canción son cosas muy diferentes, pero no estan totalmente desligadas, es verdad que existe la salsa agridulce, disculpen la comparacion, pero esto es totalmente diferente, aqui se hablan de estados de conciencia y tanto la música como la letra tiene un impacto emocional en el ser humano, y lo único que provocan haciendo una mezcla extraña de letra sacra con ritmo altamente contaminante (hablando en terminos meramentes psicológicos) es crear confusion, es verdad que algunas religiones dicen que el diablo no ha creado nada en el mundo, todo es creacion de Dios, pero jovenes, se les olvida que estamos en pleno siglo XXI, el mundo ya no es solo creación de Dios, hoy en día existen muchos inventos por el ser humano, y el rock es uno de ellos, los invito a que hagan una fuerte reflexión en cuanto a su prioridad en su vida cristiana y se dediquen a ayudar mas al prójimo que a defender a bandas que sinceramente, ni ustedes saben si son cristianos o no, hablar siempre es barato, el fruto detras de la charla es el que importa, un ejemplo sencillo solo para terminar, consideren esta cita:

“Si nosotros continuamos sobre esta trayectoria, respetable, industriosa y honesta, si nosotros cumplimos nuestro deber fielmente, es mi convicción, que el Señor Dios continuamente nos ayudar en el futuro. El no dejará gente respetable en el abandono indefinidamente. El los puede probar, pero en el fin El deja Su sol brillar sobre ellos y les da Su bendición.” ( Llamada de Medianoche, Marzo, 1990, página 6)

Ahora les pregunto: ¿Fue Billy Graham? ¿Martin Luther quizás? No lo creo, ¡Era el Apóstol Pablo! Tampoco. Fue Adolph Hitler. espero que eso les ayude a pensar un poco en el camino que estan siguiendo como cristianos, de nuevo quiero agradecer sus comentarios y espero que sigan con nosotros.

234 Comments +

  1. Hi

    Antes, que nada dejame aclarar que no leí tu post completo, lo escanié por encimita y me dio mucha hueva leerlo o analizarlo profundamente. Creo que ese tag de bullshit fué muy acertado.

    Me agrada que cites a Santiago cuando dices “la fé sin obras está muerta” porque eso confirma una verdad que mucha gente no ha entendido: No existe tal cosa como el rock cristiano.

    El rock no es cristiano, ni budista, ni satánico, ni nada, porque el rock y el ska y la salsa son sólo música, no es un organismo vivo que tenga voluntad. Poner la etiqueta “cristiano” a cualquier cosa debería ser algo para tomarse muy en serio porque están identificandolo con Cristo. Para ser cristiano se necesita voluntad, desición y un cambio de vida. No basta con decir “soy cristiano” y ponerle un pescadito a tu carro.

    Yo soy cristiano de toda la vida y toco en un grupo de ska cuyo propósito de existir es hablar el mensaje de salvación que hemos recibido. Decir que tocamos “Ska cristiano” sería una estupidez completamente absurda. Somos cristianos, tocamos ska y de la abundancia del corazón habla la boca.

  2. Hola, primero que nada quiero agradecer tu comentario, lamento que no hayas podido leer todo el post, pero esta bien, te entiendo esta un poco extenso, jejeje, en verdad me alegra que de todos los comentarios que he recibido en el post anterior, seas el primero en aceptar una realidad que pocos han querido entender, y que tu vas mas haya de decir “soy cristiano”, es una forma de vida para ti, y eso debería de servir como ejemplo para muchos Pseudocristianos que tan solo por tener un pescadito en su carro hablan en nombre de Jesús, como dices, es mucho mas que eso….y apoyo totalmente tu comentario…

  3. solo digo algoo yo no soy un rockero que es cristiano,soy un cristiano que le gusta el rock que es muy diferente.antes de algun genero de musica esta tu sentir como personaa tu relacion personal con el SEÑOR…… eso es mas importante que cualquier estilo de musica.cualquiera que va por la calle puede decir que es cristiano pero en realidad no hay razon pa decirlo si vos lo sentis y con tus acciones lo das a conocer. y viva CRisto primero que el rock bye

  4. yo soy cristiano pero me da una gueva de la buena estar discutiendo de estos temas con la gente ay rolas muy chida en los dos generos, no todo es malo.

  5. musica cristiana………….
    la musica fue creada por Dios y para El, aunque a muchos les complique esto, es asi ……..
    asi que rock, ska, punk, etc… pueden perfectamente encontrarse en el mundo cristiano
    a mi personalmente me gusta el ska y si es para Cristo mucho mejor saludos a wachos pelaos, discipulo, inculto, y cuantos mas…….
    dejemonos de pavadas Dios es y segura siendo Dios, creas o no creas en El
    me despido chausssss………

  6. Querida susi, ovbiamente esta no es la pagina en donde tu deseas encontrar lo que quieres escuchar (en este caso leer). si tu crees que no estas apta para dejar un mensaje decente, digno de una persona conciente, haces bien en marcharte..

  7. en cuanto a ti benjamin,se nota por tu lenguaje y tus modismos lo que tu en realidad eres,no nececitas especificarlo.y te dire lo mismo que le dije a “susi” si no estas apto para dejar un mensaje decente digno de una persona decente y pensante,ya no hagas click en este web site. no se si todavia tu sabes como se constituye un foro? bueno, en un foro se comentan diferentes puntos de vista en cuanto a un tema,y no se espera que todos los foristas coincidan en sus opiniones…entendiste?, te recomiendo que visites los clubs de fans de cualesquiera que sean tus idolos musicales. ahi seguro que encuentras lo que andas buscando.

  8. La verdad hasta cierto punto tienes razón, en cuanto existen los cristianos o Pseudocristianos, pero no por eso vas a poner en duda la conviccion de todos lo demas que si lo somos en realidad, y dejame decirte que hay gente que dice no creer en dios, pero sin embargo dentro de ellos existe o no es cierto, acaso nunca has dicho “Dios Mio”,”Señor Ayudame”, ETC, en verdad creen, pero no lo quieren aceptar, pero en fin es respetable cada desicion, y nadamas les pido que lean lo siguiente, para que vean de donde viene el genero “rock”, para quien era,para quien es y para quien se pretende que sea hoy en dia, asi como del proposito de este.

    ¿DEBERÍAN ROCKEAR LOS CRISTIANOS?
    [ Parte I ]
    (por Al Menconi)

    ¿Puedes pensar en un tópico más controversial en nuestras iglesias hoy que el debate acerca del tipo de música que los Cristianos debieran escuchar? Yo no puedo. Puede haber algo de controversia acerca de creencias carismáticas, o acerca de la mejor versión de la Biblia, o qué tan activos los Cristianos debieran estar en la política pública, especialmente entre denominaciones o diferentes iglesias. Pero dentro de cada iglesia particular rara vez hay un desacuerdo acerca de esos tópicos. Este ciertamente no es el caso con el asunto de qué es música “Cristiana”.

    En iglesia tras iglesia, la controversia acerca de la música arrecia. ¡Que frustrante! He aquí una actividad que Dios proveyó para unir a los creyentes y darle gloria a Él, pero en cambio parece estar dividiendo a los Cristianos y dándole vergüenza. ¿Por qué debe haber tanta confusión en este asunto?

    Yo creo que es porque no entendemos lo básico de la controversia. Me gustaría derramar un poco de luz en esta área, así que voy a ocupar los próximos párrafos discutiendo el debate de Cristianos vs. Música Rock.

    Primero me gustaría discutir dos muy básicos errores de concepto acerca de la música rock que han causado mucha confusión: El trasfondo histórico y la naturaleza y propósito de esta música.

    LA HISTORIA DEL ROCK

    Una de las creencias más populares que encuentro es que la música rock no es Cristiana porque vino de raíces profanas. Están aquellos que alegan que el volumen y el ritmo son malignos, porque la música rock vino de las junglas de Africa y de la adoración de demonios. Las personas que dicen esto no conocen mucho acerca de historia musical. Los fundamentos de la música rock pueden ser indagados en el pasado directamente hacia los comienzos de la iglesia Negra Norteamericana.

    Las primeras iglesias negras estaban llenas con quienes habían sido esclavos, y los hijos de esclavos. Ellos estaban cantando canciones evangélicas con una pasión que venía de las almas de un pueblo degradado. Ellos cantaban sobre una vida de miseria y dolor al Único quien realmente escuchaba y se interesaba. Ellos también celebraban con una pasión por la libertad en la vida que sólo Dios podría dar. De esta experiencia de la iglesia negra se desarrolló tanto el ‘gospel’ ligero “shout” [literalmente aclamar, gritar] y el ‘gospel’ más lastimero “spiritual” [literalmente Gospel es ‘evangelio’]. Esta era una expresión de esclavos en Norteamérica no de negros en Africa.

    Como pasa en muchas iglesias, algunos de la segunda generación no crecieron tan devotos a la iglesia como lo eran sus padres. Varios de estos niños cantantes de gospel comenzaron a probar sus talentos fuera en el ‘mundo’. Gradualmente la potencia y pasión de la música de la iglesia negra se abrió camino hasta los clubes de salones de baile. (A propósito, este patrón se repite aún hoy en día. Varios de los más famosos artistas negros desde los 1950’s encontraron su pasión musical mientras eran criados en la iglesia. Little Richard, Sam Cooke, Ray Charles, Marvin Gaye, Aretha Franklin, las Pointer Sisters, Stevie Wonder, Anita Baker, Whitney Houston, y varios otros reconocen que ellos ganaron su herencia musical por su crecimiento en la iglesia.)

    A través de estos hijos de iglesia de segunda generación, los estilos y melodías de la música gospel comenzaron a acompañar temas y letras más terrenales. Las gozosas pasiones por Dios se volvieron terrenales celebraciones del sexo, y las tonadas lastimeras expresaron la dura vida de negros sin la esperanza de Cristo. Estos lastimeros spirituals fueron conocidos como los blues [lit. ‘melancolías’]. Las tonadas más ligeras se conocieron como jazz y ‘rhythm and blues’ (R&B). Inicialmente el R&B era expresión exclusiva de los negros, así que el estilo se hizo conocido como ‘música de raza’. Hacia el final de los 40’s y comienzo de los 50’s sus raíces evangélicas estaban casi completamente olvidadas.

    A mediados de los 1950’s, el productor de discos Sam Phillips de Sun Records, descubrió la energía y dinamismo de la ‘música de raza’. Se dio cuenta que si él podía encontrar un hombre blanco que pudiera cantar como un hombre negro, él podría ganar una tonelada de dinero vendiendo este estilo a blancos compradores de discos. No pasó mucho antes que encontrara un muchacho blanco que tenía un trasfondo de cantante de ‘spirituals’ de negros en la iglesia. El nombre del muchacho blanco era Elvis Presley y el resto es historia.

    La industria blanca de música comenzó a llamar a esta música “rock and roll” (un viejo término R&B para la promiscuidad sexual, literalmente ‘mecerse y rodar’) para distinguirla de la música de raza. Los muchachos blancos pronto estaban escuchando rock & roll en todo USA. Y sus padres no estaban muy felices con la atracción. No le importaba a la comunidad blanca si los negros corrompían a sus propios chicos cantando R&B, pero ellos no querían que sus hijos blancos aprendieran los modos del ghetto.

    Fue en éste punto en el tiempo que los críticos de la música rock comenzaron a levantarse y por primera vez fue introducido el término “ritmo de la jungla” [jungle beat]. En esos días, no era la “posesión demoníaca” lo que los padres blancos temían. Ellos temían al ghetto. Los críticos blancos hicieron todo lo que pudieron para desacreditar esta música. Su mejor arma fue la acusación racial de que ella tenía un “ritmo de jungla”.

    Ellos implicaban que debido a que esa era realmente música negra, era inspirada por las junglas de Africa y ella volvería a los niños criaturas salvajes y primitivas de la selva.

    En los 1950’s esa era una idea racista. Lo es aún hoy. El racismo estaba mal en ese entonces y aún está mal hoy. Los cristianos de los 1950’s debieron haber enfocado en el problema real – los valores que las canciones estaban enseñando en relación a la Escritura. Los Cristianos hoy debieran hacer lo mismo. La iglesia continuará estando confundida acerca del asunto de la música rock mientras ellos dejen que las emociones y los prejuicios se pongan en el camino de los hechos y las Escrituras. Nunca llegaremos a conclusiones en este asunto si no nos apegamos a la Verdad.

    LA NATURALEZA DEL ROCK

    ¿Qué hace de la música rock, música rock? ¿Batería [tambores]? ¿Guitarras estridentes? ¿El ritmo? ¿Sexo? ¿Todos los anteriores? Se nos han dado estas simples y desenfocadas definiciones desde que la música rock golpeó por primera vez las ondas del aire. Tal vez tú has visto ese antiguo rollo de noticias de los 1950’s mostrando un evangelista golpeando un púlpito gritando “¡Es el ritmo! ¡Es el ritmo! ¡Es el ritmo!”

    Otros han tratado de definir la música rock con respecto al ritmo, armonía, y melodía. Dado que la Escritura no nos dio una definición tajante de cómo debiera sonar la música, estas ideas son la fuente de especulación y debate sin fin. De cualquier modo, es muy fácil ver que la música rock se ha vuelto el lenguaje de la generación de hoy.

    Puedo sugerir otra manera de definir la música rock que aclarará algo de la incomprensión

    Para que la música rock sea música rock, debe tener tres elementos – pasión, acción y urgencia.

    ‘Pasión’ es la expresión de poder [potencia] y convicción. En otras palabras, ¿Son los artistas serios acerca de las ideas en sus canciones? ‘Acción’ es la expresión de energía y dirección. En otras palabras, ¿Qué desea el artista que yo haga acerca de las ideas en la canción? ‘Urgencia’ es la expresión de intensidad y prontitud. ¿Qué tan rápido debiéramos responder a la acción en la música?

    Si la música no tiene estas tres características, entonces no estamos realmente hablando de música rock. Permíteme ilustrarlo.

    Pensemos por un minuto acerca de dos estrellas populares, Barry Manilow y Billy Joel. (No estoy recomendando a ninguno de los artistas o implicando que uno es mejor que el otro aquí. Estoy simplemente usándolos para fundar mi apreciación) Ambos tocan el piano y cantan. Si tú nunca has escuchado a ninguno de ellos actuar, tal vez tengas un rato difícil tratando de diferenciar sus voces. Pero hay una gran diferencia en sus estilos. Uno es conocido como estrella de rock, el otro es una estrella pop. ¿Cuál es el rockero? Cuando hago esta pregunta a un auditorio, ellos siempre responden lo mismo: “Billy Joel”. Usualmente lo nombran al unísono.

    ¿Por qué la gente percibe que Billy Joel es rockero, pero no Barry Manilow? Es porque ellos pueden sentir la pasión en la música de Billy Joel. Ellos reconocen que su música requiere una respuesta. Y la tensión en su música pide una respuesta urgente. Definitivamente no es una forma pasiva de música. Barry Manillow por otro lado simplemente canta canciones que son POP-ulares. Su música es descriptiva de amor en el pasado de ensueño o el esperanzado futuro, y no hay un llamado a responder. Se espera que el auditor se siente y disfrute. La música rock llama al auditor a participar mentalmente, emocionalmente, y usualmente físicamente con el artista.

    Esto es cierto tanto para la ‘música rock Cristiana’ como para la ‘secular’. Los músicos Cristianos de rock son aquellos que comunican con pasión (¿creemos lo que están cantando?), acción (¿qué desean que hagamos con lo que están cantando?) y urgencia (¿qué tan rápido desean que respondamos?). La gran diferencia entre un rockero Cristiano y uno no Cristiano, no es la pasión de las voces o la urgencia (tensión) en la música. Es la acción de las letras.

    Los críticos Cristianos han estado atacando la pasión (volumen y energía) del artista y la tensión (ritmo) de la música en vez de enfocar en el verdadero asunto: El llamado a la acción. ¿Qué respuesta están pidiendo las letras? ¿Demanda la música que el auditor se niegue a sí mismo y viva una vida santa, o están dirigiendo al auditor a vivir para sí mismo y negar los valores bíblicos?

    Piensa acerca de las canciones ‘seculares’ que son tan populares hoy. Cuando un grupo como Color Me Bad canta “I Want to Sex You Up” [Deseo ‘Sexualizarte’], ¿Cuál es el problema real? ¿El volumen? ¿El ritmo de la canción? ¿O la dirección de la letra? Su pasión simplemente te hace saber que ellos son serios acerca de lo que están cantando. La tensión de su ritmo te dice que lo desean AHORA MISMO. La dirección de la pasión es hacia el rápido asombro del sexo egoísta.

    ¿Es malo que un grupo de rock sea apasionado en su música? ¿Es malo que un grupo de rock desee una respuesta urgente? No necesariamente. Pero si ellos están pidiéndote que participes en una actividad inmoral, hay una clara respuesta bíblica para tal comportamiento (Proverbios 13:10).

    ¿Es malo que un artista Cristiano cante con pasión? ¿Quién debiera ser más apasionado acerca de su mensaje que un Cristiano? ¿Es malo que los Cristianos canten canciones con tensión y un sentido de urgencia? ¿Quién tiene un mensaje más necesitado y urgente que un Cristiano para un mundo perdido? No, la discusión no debiera enfocarse en los medios para llevar el mensaje, sino en si el propio mensaje es motivado desde y dirigido a un propósito de Dios.

    Cuando comenzamos a entender la historia y la naturaleza de la música rock and roll, es más fácil entender cómo un Cristiano puede usar algo que ha sido tan mal usado por el mundo. El artista Cristiano que usa esta forma de música para apreciar la vida desde una perspectiva de acuerdo con Dios, está simplemente reclamando un estilo que originalmente se esperaba que diera gloria a Dios.

    No es diferente de cuando Dios nos reclamó de una vida de pecado. Fuimos originalmente diseñados para glorificar a Dios. Pero en tanto estuvimos envelezados en el pecado, nuestras vidas eran sólo dirigidas por nuestras pasiones autocomplacientes. Cuando llegamos a conocer a Dios, la pasión y urgencia de nuestras vidas no cambiaron (a menos que fuera para ser más apasionada y urgente). Pero la dirección de nuestras acciones se volvieron completamente diferentes. Cada día Dios reclama [redime] vidas corrompidas y les da nuevo propósito y dirección para Su gloria. Ahora, si Él puede hacer eso por hombres pecadores, Él puede ciertamente redimir la música que Él creó para glorificarlo a Él, incluso aunque haya sido corrompida por el pecado.

    Hasta ahora hemos demostrado que las raíces de la música rock realmente brotan de la música evangélica de la iglesia negra norteamericana. También sentimos que es más importante y de más ayuda enfocar en la pasión, acción y urgencia expresada en la música rock en vez de argumentar sin fin sobre el ritmo. La segunda parte de este artículo enfocará algunas de las objeciones más comunes expuestas por los críticos de la Música Cristiana Contemporánea.

    También conoceremos el origen de la infame historia del nativo que alegó que la música cristiana contemporánea usaba el mismo ritmo que los adoradores de demonios.

    [ Traducción de David Gómez Alvarez, autorizada por Al Menconi. Texto original Media Update Vol. 10, # 6, 1991 ]

    ¿DEBERÍAN ROCKEAR LOS CRISTIANOS?
    [ Parte II ]

    En años recientes se han propuesto varias ideas emocionales y sin asidero bíblico respecto de la música Cristiana. Tales enseñanzas han sido ampliamente difundidas por ministros prominentes y aceptadas por muchos en la iglesia. Padres cristianos, pastores y otros miembros de iglesias han sido guiados por una línea falsa de razonamiento: “Los predicadores están diciendo que el rock cristiano es maligno; tales enseñanzas vienen de hombres de Dios, quienes deben saber de lo que están hablando; a mi no me gusta esa música tampoco, así que la Biblia me respaldará cuando la condene.” ¡Esto simplemente no es verdad! La Biblia no respalda la condena a la música cristiana contemporánea. Este tipo de pensamiento ha llevado a mucha división en la iglesia y en hogares cristianos. Me duele saber de relaciones dañadas en familias e iglesias debido a afirmaciones irresponsables que tienen poca o ninguna base en la Palabra de Dios. Demos un vistazo a un par de estas populares enseñanzas con una mente cabal (2 Timoteo 1:7) a la luz de la Palabra de Dios.

    MITO 1: HAY PRUEBAS DE QUE EL RITMO ROCK ES DEMONÍACO.

    A través de muchos años de investigar sobre música, he estudiado brujería, satanismo, simbolismo, demonismo y todo otro “ismo” relacionado con lo oculto. He leído la Biblia Satánica y cada libro al que le puedo poner las manos encima que se relacione con el mundo de lo oculto. Ninguno de ellos alguna vez menciona que un cierto ritmo o volumen es demoníaco. Si hay algún ritmo demoníaco [demon beat], éste ciertamente no es importante para el mundo de lo oculto. De hecho, cada vez que escucho discusiones acerca del ritmo demoníaco, es siempre en círculos cristianos. Y la prueba está virtualmente siempre basada en una historia enseñada por un bien conocido líder de seminarios. [En castellano, hay un libro escrito por la ‘madre’ Basilea]

    La historia usualmente cuenta que un hijo de un misionero estaba tocando un álbum cristiano contemporáneo. Cuando un nativo recién convertido escucha el álbum, él corre y sube al corredor para alertar al misionero. (Aunque el país de la misión en esta historia cambia con cada relato, siempre hay un corredor en la historia). El nativo enérgicamente le explica al misionero que la música del álbum invocará a demonios. Esta historia es citada como toda la prueba que necesitamos para saber que la música cristiana contemporánea es maligna. Pero he escuchado esta historia tantas veces en tantas diferentes versiones, que por muchos años creí que era un cuento de campo inventado por conveniencia.

    Pocos años atrás encontré que realmente era una historia verídica. De hecho, incluso pude hablar con el hijo del misionero en la historia. Era su hermana la que estaba tocando el álbum ofensivo. Yo esperaba oír que ella estaba escuchando alguna banda de rock duro como REZ o PETRA. En cambio, él me dijo que el álbum “demoníaco” era He’s Everything to me [(Él) Es Todo Para Mi] de Ralph Carmichael. ¡Quedé choqueado! Este álbum había sido comisionado por Josh McDowell [ el de ‘Evidencia que Exige un Veredicto’ y ‘Más que un Carpintero’] en 1970 para una película que hizo sobre el noviazgo. Las iglesias en Estados Unidos [y en Sudamérica] han estado cantando canciones de este álbum por años. Se disfruta al escucharlas y definitivamente no son de ‘rocanrol’ [rock ‘n’ roll].

    Cuando discutí este incidente con el hijo del misionero, sugerí que había otras maneras de interpretar la respuesta del nativo, y quiero proponerte las mismas posibilidades ahora. ¿Pudo el nativo haber confundido la ‘pasión’ en la música con el ‘ritmo’ que a él se le había enseñado usar para invocar demonios? ¿Es posible que éste nativo adorara sus dioses demoníacos con la misma pasión que él escuchó en este álbum cristiano? ¿Pudo ser que debido a que era nuevo en Cristo él no estaba enterado que los cristianos pueden tener pasión en su cantar también? ¿No había una importante diferencia en el objeto de esa pasión — siendo uno el Espíritu Santo y el otro un espíritu inmundo? La teoría del ritmo demoníaco es sólo eso — una teoría basada en la opinión de unos pocos nativos confundidos. Pero éste no es un argumento justo. Tengo muchos testimonios grabados de nativos en países al rededor de todo el mundo quienes han venido a Cristo y que continúan usando el mismo ‘estilo’ de música para adorar al Señor que el que usaban en su paganismo. ¿Qué otra cosa esperaríamos que usaran …. armonía a cuatro voces? ¿Country o Western? No. Ellos usarán el estilo de música con el que estén más familiarizados.

    MITO 2: LA MÚSICA CRISTIANA CONTEMPORÁNEA TIENE UN RITMO ERRÓNEO.

    En la primera parte de esta serie explicamos que toda la música rock debe tener tres elementos para ser música rock: Pasión, Acción y Urgencia. La ‘pasión’ refleja la profundidad de los sentimientos del intérprete a través de la intensidad del tono [pitch]. La ‘acción’ se encuentra en el contenido de la letra. Y la ‘urgencia’ se refleja en la cadencia [pace] del ritmo. El problema es que muchos cristianos están atacando la ‘pasión’ y ‘urgencia’ de la música, cuando ellos debieran estar evaluando la ‘acción’. Cuando quedamos envueltos en juzgar el ritmo, perdemos la importancia de para qué es realmente la música cristiana.

    Un problema con enfocar en el ritmo es que nadie parece saber de qué ritmo estamos hablando. ¿Cuál ritmo es demasiado y cuál está correcto? ¿En qué punto un ritmo disfrutable se vuelve demoníaco? ¿Es el problema sólo un asunto de tambores? ¿Hay alguna diferencia entre el compás y el ritmo [beat / rhythm]? ¿Se aplica esta teoría a situaciones no musicales? ¿Qué pasa si los limpia parabrisas de mi auto tienen el ritmo ‘erróneo’? ¿Significa eso que obtendré poco kilometraje por litro de bencina? ¿Qué pasa si accidentalmente con el pie sigo el ritmo de los limpia-parabrisas? ¿Podría yo entonces ser poseído? Las posibilidades son infinitas. En ningún lugar de la Escritura se nos advierte no usar un cierto tipo de ritmo. De hecho, se nos anima a expresar nuestra pasión al Señor con todo tipo de instrumentos y ritmos. ¿Puedes imaginar al Rey David cantando sus salmos sin pasión y urgencia? David usó música que le hacía mover sus pies “salvajemente” ([‘con toda su fuerza’], 2 Samuel 6:14), gritar al tope de su voz (Salmo 95:1), y tocar sus instrumentos con tanta fuerza que sus enemigos pensaban que él estaba haciendo un gran ruido (Salmo 98:4). ¿Cómo podemos decir que es erróneo para nosotros hacer lo mismo?

    Sin indicaciones claras de la Escritura, todo lo dicho acerca del ritmo es dejado a gustos y opiniones personales. Esto hace conveniente el condenar cualquiera y toda música cristiana contemporánea, especialmente cuando se aventura fuera de nuestro estilo favorito de música. Hay mucha confusión sobre lo que es aceptable y lo que no lo es, porque todos dividen la línea en diferentes lugares. En efecto, mi gusto básico en música trazó la línea en un sonido pop-rock, como el de Keith Green. Varios años atrás, yo solía enseñar que la música tan matizada como la de Green estaba bien. Pero si era algo más pesado, tendría demasiado ritmo o volumen para que Dios la use. Yo pensaba que mis límites eran los límites de Dios. El problema con mi pensamiento me fue resaltado en un seminario que estaba conduciendo para una iglesia. El pastor dijo que yo no podía recomendar la música de Green. Ya que esa música usaba un “ritmo demoníaco”, ella no podría ministrar a un verdadero creyente. Hice lo que el pastor me pidió ya que era un invitado en su iglesia. Pero mi primer pensamiento fue, “¿Quién lo nombró a Ud. juez? ¿Es usted capaz de escalar a mi alma y juzgar lo que Dios está usando para fortalecer mi vida espiritual? ¿Cuándo murió Dios y lo dejó a cargo?” Yo supe que ese pastor estaba equivocado debido a lo que la música de Keith Green significó para mi crecimiento espiritual. Entonces fue que me di cuenta que yo había estado haciendo lo mismo al afirmar que cualquier música que a mi no me gustaba no podría agradar a Dios. Yo pensaba que tenía bajo llave el gusto musical de Dios. Lo que yo realmente tenía era un espíritu orgulloso. ¡Aún estoy asombrado de cómo traté de limitar a Dios! La verdad es que la teoría del ritmo demoníaco es un argumento muy débil contra la música cristiana contemporánea. No está basado en la Escritura. Cada quien tiene una respuesta diferente acerca de qué ritmo es erróneo. Agregue a esto la confusión sobre definir música rock vs. música pop vs. R&B vs. country. Nos dejan con respuestas muy superficiales que dar a nuestros jóvenes mientras ellos batallan con este asunto muy importante. Si ellos han de crecer en Cristo, debemos darles respuestas concretas, consistentes con principios bíblicos. Cualquier cosa menos que eso es irresponsabilidad espiritual.

    MITO 3: CUALQUIER MÚSICA QUE NO MOTIVA A LA ALABANZA REVERENTE, ADORACIÓN A DIOS Y ENTREGUE UNA SENSACIÓN DE PAZ NO ES REALMENTE MÚSICA CRISTIANA.

    Algunos años atrás tuve que reconsiderar mi posición respecto a este principio. Después de un tiempo comencé a ver cuanto yo estaba dividiendo en vez de educar a la gente a quienes hablaba. Siempre había usado Colosenses 3:16 y Efesios 5:19 como la base escritural para definir la música cristiana. Esas escrituras animan a los cristianos a cantar salmos, himnos y canciones espirituales. Esta es una excelente base para describir la música cristiana como alabanza, adoración y sensación de paz. Donde me equivoqué fue al asumir que si no se mencionaba en esos versículos, no era música cristiana. Otra vez yo estaba limitando a Dios y al propósito de la música. Hay más respecto a música que salmos e himnos. A través de la Escritura se nos anima a cantar canciones que nos ayuden a enfocar nuestros pensamientos en los pensamientos de Dios. Sus pensamientos son la Escritura y los principios escriturales. Ya que la base de la música cristiana va a ser la Escritura y principios escriturales llevados a la música (una idea sobre la que todos podemos concordar), se deduce que la música cristiana debiera tener el mismo propósito que la escritura. 2 Timoteo 3:16 claramente nos enseña que la Escritura es útil para adoctrinar, para reprender, para corregir y para instruir en justicia, a la vez que para ofrecer alabanza y traernos un sentido de gozo. Mientras nos estemos corrigiendo y reprendiendo unos a otros en el Cuerpo de Cristo, va a haber algo de tensión entre el remitente y el receptor. ¿Es errónea la tensión al corregir o reprender? Considera la vez que Jesús echó a los cambistas del templo. ¡¿No supones que Él tenía tensión en Su voz cuando estaba volteando las mesas gritando “La casa de Mi Padre no será cueva de ladrones?!” (Lucas 19:46). El mismo principio se mantiene cierto para la música. Cuando la música (su acción) corrige y reprende, habrá una abundante cantidad de tensión. Esta tensión es usualmente expresada en música con sonido rock. ¿Significa eso que es erróneo? No, simplemente significa que tiene propósito diferente al de música de adoración y alabanza. Relacionada con esta idea es la creencia que la música cristiana está limitada a lo que es apropiado para un servicio de iglesia en domingo por la mañana. Otra vez debemos volver a la idea de la Escritura y la música. La Palabra no es para ser hablada o vivida sólo en los límites de las paredes del templo. Tampoco la música cristiana está destinada sólo a cristianos en el templo. Estoy totalmente de acuerdo que varios tipos de música contemporánea no son apropiados para la mayoría de los servicios de iglesia, porque hay muchos asistentes quienes no serían ministrados por muchos estilos contemporáneos de música. La pasión, urgencia (tensión) y falta de tradición ofendería a muchos. Pero sólo porque ofenda a algunos, ¿Significa que no puede ministrar a nadie? Debemos recordar que hay una diferencia entre evangelismo, discipulado y adoración — y hay diferentes tipos de música más adecuados para cada uno. También es tentador usar la música cristiana simplemente para estimular el uso de las palmas [aplausos], “aleluyas” y una experiencia de “sentirse bien”. Pero debemos ser cuidadosos de no confundir reacciones emocionales con la consagración espiritual. La música cristiana puede ser mucho más. El punto es que la Escritura no se limita a traer al creyente sólo a una sensación de paz o adoración reverente. Tampoco lo hace la música. La música cristiana real usualmente duele y nos pone en evidencia al ser desafiados a extirpar nuestro pecado con la espada de doble filo de la Palabra de Dios llevada a la música. Al concluir la segunda parte de este artículo “¿Deberían Rockear los Cristianos?”, hemos sido capaces de develar algunos mitos que alimentan el debate divisivo sobre la música rock. Primero, hemos visto que el rock ‘n’ roll no se originó en los adoradores del demonio en las junglas de Africa, sino en la experiencia de la iglesia Negra Norteamericana sobre el cambio de siglo. Los músicos cristianos contemporáneos están meramente reenfocando la pasión y urgencia de la música de vuelta a su intención original: Glorificar a Dios. Segundo, no hay tal cosa como un “ritmo del demonio”. Quienes enfocan en el ritmo, volumen y tensión en la música, están errando al blanco. El volumen, la tensión y la pasión en la música no son asuntos morales, sino más bien asuntos de gusto personal. El asunto moral se haya en el mensaje de la canción: ¿Está la canción urgiéndolo a uno a la infidelidad y la violencia o demandando un corazón totalmente rendido a Dios?

  9. querido señor adolfo no se si usted se refirio a mi en cuanto a lo que usted escribio en el primer parrafo de su comentario. pero si fue asi, solo le comunico que en mi opinion, yo no cuestiono la conviccion de absolutamente nadie.. lo que si hago es manifestar que en la forma en que se expresen es como se les conoce..obviamente estas dos personas no les agrada ver opiniones diversas, por eso digo que al menos hubieran tenido la gentileza de al menos no responder, digo!! siquiera para no dejar una mala impresion de ellos mismos!!. comprende??

  10. buenas
    hola

    bueno ley el post principal y e sigente y los demas no puke son muy largos y me llebaria mucho tiempo leerlo y no tengo ese tiempo ahora

    sobre el tema q estan discutiendo
    entiendo lo q dice chegabo
    mira yo soy cristianos con cargos, soy lider de celula,
    y me gusta ska y estoy ingrtesandoa un grupo llamado lostfedeska, el cual la mayoria son cristianos, bueno mi idea de lo q es la musica cristiana es la siguiente.

    cuando uno habla de musica cristianoa como rock cristiano o ska cristiano es como para diferenciar de los grupos seculares y aparte proq la letra de aquellas canciones son para Dios y predicar su palabra.

    pero muchos de estos grupos q se asen llamar cristianos no son muy cristianos(me refiero a q no son totalmente consagrados)
    hay una predicacion de dante gebel q me edifico mucho en lo q es la “musica cristiana”y el cuenta q un grupo de “rock cristiano” se le hacerca y le preguntan q q podian hacer para q los pastores no se fueran contra su musica(porq es tipico de los pastores arcaicos q no le gustan los estilos modernos)
    entonses dante les dice q cuando ellos toquen su musica y la jente se conbierta, cuando allan milagros y todas esas cosas ningun pastor se levantara a decir q esa musica no es de Dios.

    Rojo es uno de los pocos grupos en los cuales tocan rock cristiano y el espiritu santo se muebe con un poder cuando ellos tocan
    para mi si un grupo se quiere llamar grupo cristiano como rock cristiano, ska cristiano, etc. cuando toquen el espiritu santo tiene q moverse como se muebe en un corcierto de marcos witto de danilo montero, etc.
    porq en este mundo hay muchos musicos, y buenos musicos, pero hay muy pocos adoradores y eso busca Dios adoradores en espiritu y en verdad, no inporta el estilo de musica sino como obra el Espiritu Santo cuando los grupos cristianos tocan

    bueno ese es mi comentario espero q sirba de edificacion

    nos vemos

    pd: me gusto musho sus comentarios porq son onestos siq espero q les guste el mio XD:)

    chauuu

    yoshy_18

  11. Hola amigos

    Pues…en lo particular yo he escuchado “rock cristiano”. Creo que dependiendo tambien de cómo se cante, el ritmo que se toque será algo que agrada de manera mas profuna Dios.
    Sabemos que Dios no es un sentimiento, sino una convicción, pero para que sea mansedumbre, y haya el ambiente de paz es mejor un amusica mas calmada, no poner una musica tan escandalosa en la que no se puede disfrutar de Dios a como se deberia, con la alegria d4l corazon, no con el abuso de los instrumentos con los sentidos.
    Un rock pesado

  12. Hola amigos

    Pues…en lo particular yo he escuchado “rock cristiano”. Creo que dependiendo tambien de cómo se cante, el ritmo que se toque será algo que agrada de manera mas profuna Dios.
    Sabemos que Dios no es un sentimiento, sino una convicción, pero para que sea mansedumbre, y haya el ambiente de paz es mejor un amusica mas calmada, no poner una musica tan escandalosa en la que no se puede disfrutar de Dios a como se deberia, con la alegria d4l corazon, no con el abuso de los instrumentos con los sentidos.
    Un rock pesado no sirver

  13. Hola a todos

    Pues bien, mi opinión es la siguiente…
    Si a una persona le gusta el genero de rock y decidió seguir a Cristo no creo que Dios sea un “dictador” para imponerle un genero de musica….
    Al contrario, Dios es sabio y su creación es perfecta y maravillosa, el rock también fué creado por Dios y también es una forma de alabarle a El, pero “satanas” a querido confundir este proposito por eso (CheGabo) dice que este genero incita a tener conductas negativas, y esto pasa con cualquier genero y tipo de musica. CUANDO NO ES PARA DIOS le da campo libre al diablo, pero DONDE ESTÁ DIOS no puede estar lo malo asi que si las letras y las melodias son para el SEÑOR será de bendición también para los que la escuchan. Me parece algo muy serio poner en cuestionamiento la creación de Dios y CheGabo debería pensar bien si las palabras que ha dicho en verdad son inspiradas por Dios o por… “ya saben quien”

    me despido…
    Que Dios les bendiga

    chao

  14. Mis estimados:

    El teme me resulta interesante, ya que todo lo relacionado a la liturgia, debiera ser elegido cuidadosamente, estoy convencido que el creador de la música es Dios, el Todopoderoso, sin embargo lucifer ha corrompido esa creación, dentro de este contexto también ha corrompido la música, en mi juicio, basado en estudios científicos, la música rock en todos sus génros, es música que corrompe y enferma el alma, los últimos estudios demuestran que existen diferentes ondas, las ondas que dañan a la mente son las que se encuentran por encima de las ondas beta, las ondas alfas son espirituales, son música que sana el alma, y sinceramente el rock se encuentra dentro de la música que daña el espíritu, las ondas betas exageradas, despiertan las bajas pasiones, de ahí que algunos experimenten la “exaltación espiritual” pero lejos de acercarse a Dios esa música los destruye, que nadie os engañe con argucias, y no se engañen a ustedes mismos, el rock, aunque etiquetado de cristiano, no deja de ser destructivo, yo no creo que a Dios le guste ver a sus hijos con música estridente, escandalosa, que más que la adoración cae en lo profano, Dios es un ser de orden, y si hemos de llamarnos sus dicípulos, entonces habremos de ser cuidadosos con lo que oímos. ¿Escucharemos música que destruye y enferma el alma? ¿O escucharemos música realmente espiritua? La elección es de cada quién, pero no traten de engañarse con falsas premisas,
    En mi relación con Dios desecho totalmente la música rock, busquen a Dios con humildad y espíritu de adoración, con solemnidad y reverencia, no con ruidos extraños.

  15. hola
    bueno mi incognita es? es bueno o malo el rock cristiano hablan tanto de eso q aveces confunden a la gente.
    En especial a mi me gusta el grupo rojo y creo q es muna buena opción, estar a la moda con la musica. xq se acerca mucho mas a los jovenes.

  16. Hi
    me llama la atencion que algunas personas q dicen ser cristianos hablñan con garabatos.No digo que no lo sean,pero creo que es bueno que controlen su vocabulario,piensem:Jesus andaria hablando asi?
    otra cosa:Esta demostrado que cualquier tipo de musica Rock afecta al organismo para mal,afecta la audicion y y tambien a la persona la pone como en un estado de Drogado.
    Alguien que conosca mas de vibraciones podria decir eso,odar una explicacion mucho mejor.Y tambien les recuerdo que el Rock fue creado para adorar a Satan,y algo que en su principio no esta destinado a Dios es peligroso escuchar

  17. HOLA!!!
    QUE ONDA CHE GABO?
    OYE EN VERDAD ME SORPRENDIO TU COMENTARIO,SABES MUCHOS CRISTIANOS SOMOS ASI ( ASI COMO? ) HABLAMOS MAS ANTES DE ACTUAR( VALEN MAS LOS ACTOS QUE LAS PALABRAS ).
    Y TIENES RAZON DEBEMOS MEJOR EN PREDICAR QUE ESTAR DEFENDIENDO LA MUSICA QUE ESCUCHAMOS.

    Jesucristo no necesita ser defendido El es y ya!!!.
    Que bien ke te interesan estos temas, y por lo visto tu conoces de DIOS.
    solo permite ke entre mas a tu vida y yap!!

    ha!! y otra cosa, una disculpa por nuestro mal conportamiento ( delos cristianos ) todavia seguimos siendo pulidos por Dios.
    comprende va?

    monyk . acinomvc@hotmail.com

  18. yo opino que si realmente fuesen cristianos deben vuscar al señor y se reino por que como van les aseguro que el señor no es con ustedes el señor quiere levitas no roqueros el mundo tiene eso no la iglecia de crito a mi opinion si sigen a si se iran al imfierno por vuscar las cosas de esta tierra y no el reino de crito

  19. hola mi comentario es este hay 2 formas de alabar a dios primera toda musica escrita con un corazon sincero glorifica a dios no importa el ritmo que le pongan porque lo que quieren es que las almas resiban el mensaje de la salvacion por medio de un testimonio cantado o llevando el sacrificio de nuestro senor jesucristo en un canto al ritmo que lo lleven lo importante es que llevan el mensaje de salvacion para que las almas se salven segunda la alabanza de adoracion que brota de un corazon agradecido y esa alabanza tu se la das al senor cuando doblas tus rodillas y le cantas coritos de adoracion no lo vas a adorar con salsa rock o merengue las almas van a resibir el mensaje de salvacion al ritmo que quieras y jesucristo va a resivir tu alabanza por medio de la adoracion dios les bendiga a todos ustedes y que el senor nos de sabiduria

  20. HEY que ondita???
    sabes??? creo que tienes razón. y lo que menos tenemos que hacer o mas bn hacer esa gente que se dice cristiana es insultar o juzgar eso no nos toca a nosotros existe un solo JUEZ y ese es DIOS!!! asi que lo que nos toca a nosotros es Predicar y llevar a la gnt a los pies de Cristo

    hoy en Día se malinterpretan muxo las cosas( inclusive muxos malinterpretan lo que dice la BIBLIA para su propia conveniencia). lo unico que se puede hacer creo es ORAR muxo y perdirle a DIOS por estas personas para que vena el real significado de lo que sign. ser Cristiano no es solo decir lo soy por que si. es Vivir como Cristo vivío, por que si se puede!!! el fue VERDADERO DIOS Y VERDADERO HOMBRE!!!!

    espero y me puedas escribir a mi mail.

    qidat brother.

    por ultimo la musica que nosotros como Cristianos tocamos o escuchamos debe tener un unico propósito, Exaltar y Alabar a nuestro Dios, pues solo el es Digno de toda adoración.Hablando respecto a lo del rock cristiano y eso que comentas inclusive muxos musicos Cristianos(“famosos”) llegan a tener canciones con falta de solides Teologica, asi que no tenemos por que ponernos a discutir que si rock Cristiano, que si ska Cristiano!! shalala shalala… Proclamemos, demos ejemplo de que DIOS VIVE y que es un DIOS de poder lleno de Amor y que es misericordioso

    “”La adoración es + q alabanza, knto y oración a DIOS.Es un stilo d vida q implica GOZAR DE DIOS, AMARLO Y ENTREGARLE NUESTRA VIDA PARA CUMPLIR SUS PROPÓSITOS EN NOSOTROS””

    qidate muxo brother Bendiciones…!!!

    JUAN.

    un favor escribeme please a mi correo me gustaria platicar contigo.

  21. Hola y bendiciones a todos….Yo pienso que estos temas son buenos para tratar la verdad de lo que implica una relación de lo espiritual con lo natural, es mi manera de ver las cosass que lo que realmente le da la autenticidad de ser cristiano es la relación que tengamos con nuestro Dios, pero recordemos que esto no no deja desposeido de un forma de ser unica y a que a diferencia de otras personas yo soy unico en mis gustos y en mi forma de ser y asi sera en cualquier genero de musica, yo pienso que el origen es lo importante no la musica si el que lo canta es una persona llena de Dios, con una vida dedicada a honrarlo ¿cual es el problema?
    eso esta como en ver las vestiduras blancas por fuera pero si por dentro no estas blanco sino podrido cualquier musica ya sea suave o pesada es nociva para cualquier persona. Yo soy padre de familia, adorador, musico y mi hijo gusta de la musica rock con letra que exalte a Jesus y no se lo he impedido y lo primero que yo observo e es el tipo de mensaje que transmiten en sus canciones porque de la abundancia del corazon habla la boca, tampoco soy facil en permitir cualquier grupo que se llame cristiano llegue a sus oidos primero lo escucho yo y luego hasta se los compro si llena las expectativas de lo que pido si esa letra le de una identidad de Hijo de Dios, amado y salvado por gracia y que siempre dependera de Dios ningun problema con el ritmo….Saludos

  22. pues mira yo creo que si esta bien lo del rock cristiano ya que no le pide nada al otro tipo de rock mira yo estaba bastante metido en onda de satanismo y Dios llego a mi vida me encanta el rock pero ahora me edifica y esta bien tus comentarios ya que no somos jueces de nadie ya que solo a Dios le toca juzgar lo que somos o no somos

  23. ¿LO QUE IMPORTA ES EL CONTENIDO?
    Había una vez tres envases. Uno era de cerveza, otro de gaseosa y el tercero de agua mineral.
    El envase de cerveza se esforzaba en explicar a los que estaban en el bar que en realidad no contenía cerveza, que su contenido era agua mineral. Que si se presentaba de esa manera los asistentes pedirían cerveza y tomarían agua de alta pureza. Que no se fijaran en el envase que lo importaba era el contenido.
    El envase de coca cola decía que su contenido era especial, agua burbujeante que ellos tenían el agua pura. Que los de la cerveza eran engañosos. Mientras los envaces de cerveza reían a carcajadas y decían que los de coca en realidad no tenían líquido puro sino whiscola mezcla de alcohol con gaseosa y que eran unos hipócritas. Que ellos tenían el agua pura.
    Pero allí estaba el envase de agua mineral, cuya predica externa es agua mineral y el contenido es agua mineral… pero estaba en el estante. Pocos querían de esa botella, pococs se detenían a considerar el contenido, pero quienes tomaban de ella no se sentían defraudados… porque son lo que dicen ser.
    El que tiene oidos para oir oiga.

  24. LO BUENO DE ESTA WEB ES QUE ME HIZO RECORDAR A DC TALK Y AUDIO ADRENALINE AL MENOS EN ESO CONTRIBUYO EN DARME ESOS DATOS… LA CRITICA QUE HACE AL ROCK CRISTIANO ME PARECE INJUSTA , ADEMAS QUIEN ES ESTE TAL CHEGABO , AQUIEN LE HA GANADO, DEFINITIVAMENTE A NADIE ES TAN SOLO UN LUCER , ES DECIR UN PERDEDOR COMO LO ES EL MALIGNO, OBVIAMENTE NO SOY UN HIPOCRITA AL ESCRIBIR ESTO YA QUE TAMBIEN CONOSCO Y EN ABUNDANCIA LOS DIVERSOS GENEROS Y CORRIENTES DEL ROCK, ADEMAS CABE ANOTAR EL ROCK EN SI TIENE RAICES DEL GOSPEL FUSIONADO CON EL BLUES Y COUNTRY , MAS AUN ES EL GOSPEL QUIEN LE DA ESA FUERZA Y ENERGIA QUE CARACTERIZA AL ROCK EN TODOS SUS GENEROS , Y EL GOSPEL NACIO EN LAS IGLESIAS ASI QUE NO ME VENGAN A DECIR QUE EL ROCK CRISTIAMO ES MUNDANO Y TODOS LOS Q LO ESCUCHAN SON UNOS HIPOCRITAS … YA PUES CHEGABO NO TODOS SOMOS COMO “TU Y TUS AMIGUITOS” LUCERS JAJAJAJJAJA… SABES CHEGABO NO ERES NADIE SIN CRISTO .. PIENSALO!!! NO EQUIVOQUES EL CAMINO ESTAS A TIEMPO….
    EL DAVIDZOTE

  25. HAGAMOS QUE LA MUSICA SEA DE CRISTO , QUITEMOSLE AL DIABLO TODA ESA MUSICA QUE CORROMPE A LA GENTE Y HAGAMOS QUE ESTA MUSICA SEA EDIFICANTE PARA MUCHOS Y SEA LUZ PARA OTROS, CON SUS MISMAS ARMAS ALMAS PARA CRISTO , ESTAMOS EN UNA BATALLA ESPIRITUAL Y EN LA GUERRA TODO VALE … Y SI TENEMOS A CRISTO DE NUESTRO LADO NO HAY NADA QUE TEMER … NO SEAMOS COMO AQUELLOS QUE SOLO VAN LOS DOMINGOS A LAS IGLESIAS Y NI BIEN SALEN SIGUEN SIENDO LOS MISMOS ..HIPOCRITAS!!!, HAGAMOS OBRA Y UTILICEMOS TODOS LOS RECURSOS, TECNOLOGIA , TODO EL CONOCIMIENTO PARA LAS OBRAS EN CRISTO Y PARA CRISTO ….Y NO PERDAMOS MAS TIEMPO !!!..
    DAVIDZOTE

  26. DI CE LA PALABRA DE DIOS:
    TODO ME ES LICITO PERO NO TODO ME CONVIENE.
    HAY UN CANTO QUE DICE DE TLA MANERA ME AMO, LO MAS IMPORTANTE ES LA SANTIDAD EL ESPISITU SANTO NOS DA LA CAPACIDAD DE NO DEJARNOS INFLUIR POR COSAS QUE NOS NOS EDIFICAN, ESTAR PUES ALERTAS POQUE LOS DIAS SON MALOS. PORQUE LA APOSTACIA TIENE QUE ENPEZAR PRIMERO POR LA IGLESIA. LO MAS IMPORTANTE ES BUSCAR LA FORMA DE AGRADARLE ADIOS.

    DAVID ERA UN HOMBRE QUE BUSCABA AGRADAR A DIOS Y TU ESTAS HACIENDO LO MISMO?

  27. LA IGLESIA ACTUAL TIENDE A PONER EN TELA DE JUICIO TODO LO QUE NO CORRESPONDE A LAS ANTIGUAS DOCTRINAS. LAMENTABLEMENTE PREFERIMOS NO CRUZAR EL RIO Y ACERNOS A UN LADO, PREFERIMOS DEJAR QUE OTROS TRABAJEN Y NOSOTROS NOS QUEDAMOS TRANQUILOS ESPERANDO QUE OTROS LO HAGAN.
    EN MI OPINION PIENSO QUE EL SEÑOR ESTA MUY TRISTE AL VER COMO LA IGLESIA ACTUA EN LA ACTUALIDAD, ES MUY FACIL SENTARSE DETRAS DE UN TECLADO Y COMENZAR A ESCRIBIR LO QUE NOSOTROS CREEMOS.
    ME DA MUCHA PENA AL VER COMO DESTRUYEN A TRAVEZ DE COMENTARIOS A GRANDES MINISTROS DEL SEÑOR, MINISTROS QUE SON CAPACEZ DE LLEGAR DONDE LA IGLESIA ACTUAL NO LLEGA, SEMBRANDO LA PALABRA DE DIOS RESPALDADOS POR LA MULTIFORME GRACIA DE DIOS.
    A DIOS NO LE INTERESA SI TENGO EL PELO LARGO O LO TENGO CORTO
    SI CANTO DE CORBATA O CANTO DE BLUE JEANS
    SI CANTO UN BOLERO O SI CANTO UN ROCK
    LO QUE A DIOS LE IMPORTA ES NUESTRO CORAZON Y LA GRATITUD QUE HAY EN EL PARA LLEVAR LA PALABRA DE DIOS A LAS ALMAS QUE SE PIERDEN Y NO LO CONOCEN.
    PARA SER MAS EXPLICITO QUISIERA EJEMPLIFICAR CON DISTINTOS MINISTROS:
    MARCOS WITT: BALADA – POP
    JUAN LUIS GUERRA: MERENGUE
    CREACION: CUMBIA
    RON KENOLY: GOSPEL CHOIR 80
    KIRK FRANKLIN: SOUL GOSPEL
    MARCOS VIDAL: POETICO
    TORRE FUERTE: JAZZ FUNKY
    STRYPER: HEAVY METAL MELODIC
    PETRA: rock 80
    ETC….
    SI EXISTE ESTA GRAN DIVERSIDAD DE ESTILOS ES PORQUE DIOS LO HA PERMITIDO PARA QUE LA PALABRA DE DIOS PUEDA SER PREDICADA ATRAVEZ DE LA MUSICA A TODAS LAS PERSONAS, GUSTO MUSICAL, TRIBU, LENGUA Y NACION

    CONCLUYO DICIENDO LO QUE JESUS DIJO: VENID A MI TAL COMO ERES QUE YO NO TE ECHO FUERA.
    ATTE: Joel Garcia 1ª Guitarra Lider Grupo Sion (Heavy Metal) Chile

    sionmetal@yahoo.es

  28. EMPEZEMOS POR DECIRLES Q CONCUERDO CON SOSA EN EL PUNTO DE Q DECIR ROCK CRISTIANO O BUDISTA ES BASTANTE ESTUPIDO, EN PRIMER LUGAR PORQUE EL ROCK REQUIERE DE UN GRUPO DE PERSONAS RACIONALES QUE PRIMERO LOGREN CREAR MUSICA Y DAR UN MENSAJE Y LA FE NO PUEDE ESTAR PRESENTE YA QUE ES LA ENTREGA DE LA RAZON. SI ALGUIEN TIENE ARGUMENTOS VALIDOS Y COMPROBADOS (SIN EXCUSAS COMO LA FE) REFUTEME ESTO.

    DEBERIAN ESCUCHAR CDS COMO CRISTO SATANICO Y CANCIONES COMO THE ARRIVAL OF SATAN’S EMPIRE, PARA QUE SE DEN CUENTA QUE EL DIABLO ESTA EN ESTE PLANETA DSIFRAZADO DE CUALQUIER CURA, OVISPO O PAPA VIOLANDO NIÑOS INOCENTES. ESTAMOS EN EL AÑO 2006 YA ES HORA DE QUE SUPEREN EL OSCURANTISMO DE LA RELIGION.

    666

  29. Hola gracias por permitirme dar mi punto de vista como una persona que quiere agradar a DIOS.

    Con respecto al rock Cristiano, para predicar el evangelio. No he podido encontrar en las escrituras algun ejemplo de predica atraves de la musica.

    El salmista alababa a DIOS con toda su alma y con todo su corazon.

    Pero creo, que Nuestro Señor Jesucristo, fue redical en sus enseñansas.
    Por ejemlo a Maria Magdalena le dijo no yo te condeno, Ve y no peques mas!!!.
    No creo que el haya dicho. Bueno como ahora eres cristiana, atraves de lo que hacias (ADULTERIO) vas as predicar mi evangelio.

    Me llama la atencion que tantos artistas se han convertido al cristianismo. y Siguen haciendo lo mismo a lo que ellos llaman trabajo. Con sus cuerpos casi desnudos porvocando y al mismo tiempo anunciando el evangelio atraves de la musica.

    Acaso la alabanza es eso ALABANZA A NUESTRO DIOS, es la forma intima en que alabo a MI CREADOR.

    Sludos Henry

  30. Pienso que sin Cristo nada somos, y toda obra que hagamos sin ÉL con nosotros de nada sirve. Como saben el Diablo era director de la música en el cielo antes de su caída. Ahora en la tierra se dedica a corromper a todo ser humano, y para eso hace uso de todo instrumento, inclusive la musica. Definitivamente que el Rock & Roll es totalmente satánico, pues sus letras buscan generar en la persona oyente, deseos de perversidad y bajas pasiones. A pesar de que el rock es una música fuerte, es la música que más rápido toca al espíritu. Creo que enviendo un mensaje de salvación a todos esos rockeros descarriados por depresion, la drogas, el cigarrillo, el alcohol, la promiscuidad, la homosexualidad y todo lo que el diablo pueda sembrar en sus corazones, se podrían alcanzar para nuestro Señor Jesús, ofreciendoles el plan de salvacion que tiene Dios para cada uno de nosotros.
    para los que dicen ser cristianos:
    NO JUZGUEMOS, NI ACUSEMOS, PORQUE HAY UN SOLO ACUSADOR Y ENGAÑADOR..Y ESE ES SATANAS. PERO EL SEÑOR QUE ES GRANDE EN AMOR Y MISERICORDIA NOS DIO EL MEJOR REGALO: LA SALVACION A TRAVES DE JESÚS.
    EL ES EL ÚNICO QUE INTERCEDE POR NOSOTROS ANTE EL PADRE, NO CAIGAMOS EN EL PECADO NI EN EL PREJUICIO. NO SEAMOS NECIOS!!

    Dudar del poder de Dios es como atar una piedra con una soga y amararsela al cuello.
    Si ustedes andan en cosas malas, dejen de hacerlas y vengan a los pies del único que los ama, el único que puede calmar tu dolor. Solo abre tu corazon no te hagas el dificil, porque dentro de tí tu alma clama justicia y amor. Jesus es toda la verdad que necesitas para vivir y EL tiene su mano extendida hacia tí solo extiende tu mano y lo alcanzaras.

  31. Cuando no era cristiano, me gustaba escuchar grupos como korn, limp bizkit (QPD), Slpknot y System of a Down.
    La mayoría de las veces cuando terminaba mi session de rock, quedaba con una tristeza porque me acordaba de todos mis fracasos, lo que me hacía ser un fracasado o “loser”.
    Casi mi rostro no expresaba emociones…Sub-zero y Glacius se me quedaban cortos en frialdad, es más sentía odio por los humanos y por los jóvenes (a pesar de que soy uno). Pero en mi interior yo solo quería algo..”una razon para vivir”. Así seguía viviendo y cuando escuchaba Rock sentía como la depresión se apoderaba de mi mente, a pesar de que yo era muy cauteloso y nada me podia persuadir. Para ser sincero cada letra de cada canción me quitaba la alegría y lo peor de todo era que me gustaba.
    Llegó un momento en el que conocí al Señor no de la mejor manera, pero en su gran sabiduría el me tocaría y mi alma lo buscaría, y así fue. Ahora soy Cristiano y a pesar de todas las cosas no soy perfecto y me equivoco, ser cristiano no significa que no te vayas a equivocar, al contrario es cuando satanás más se pone en contra tuya para hacerte caer. Pero Dios está para levantarnos en fé y sabiduría, porque el no nos abandonará. Debemos confesar nuestro pecado delante de nuestro Dios y arrepentirnos con el corazón.
    Ahora me gusta toda música que alaba, exalta y glorifica el nombre del Señor, y no importa si es Rock, Reggae, hip hop, salsa, etc. A dios le importa que tu le adores y lo exaltes, porque él es tu único Dios.
    Y una canción que me gusta mucho que tiene una onda rock, es el tema Prefiero, de Alex Campos. Te invito a que lo escuches y que lo analíces.
    Dios te bendiga.

  32. He leído tanto el artículo original como todos los comentarios. Quisiera felicitar especialmente a Heber por su sencilla y clara parábola, que he disfrutado.
    Por otra parte, a quienes, como Enoc Andres, afirman que existen estudios que demuestran lo pernicioso y dañino del rock, les ruego que me respondan: ¿DONDE? ¿Cual es la referencia que lo indica? ¿En qué revista científica y de rigor puedo hallar semejantes datos? ¿O en qué artículo documentado? No me remitáis a otro blog como éste, donde uno da su opinión, a menudo sin una base documentada.
    No me malinterpretéis, hermanos míos. En Cristo todos somos hermanos, y no os acuso de mentirosos ni creo que deis voluntariamente falso testimonio. Sólo es que, igual que en la historia del hijo del misionero, del artículo de Al Menconi que nos refiere Adolfo, sé que los rumores tienden a crecer al pasar de un oyente a otro y a deformarse poco a poco, y eso puede inducir a error.
    ¡Dios os bendiga!

  33. para tu informacion el rock cristiano no existe, porque el rock lo creó lucifer, cuando dios hizo la musica el diablo se enojo y envidioso de la obra de nuestro señor, este cambió sus elementos principales (aire, armonia, ritmo, sonido etc) y le puso su don diabólico, y nació el rock!!!
    por que crees entonces que los grandes estrellas de la música son ateos, anticristos o satánicos???????? venden su alma a la serpiente a cambio del don de la guitarra para hacer rock. Cuando hablan de rock cristiano su contenido y me refiero a la letra, puede tener la letra mas evangelica o catolica posible pero si lo tocas con un ritmo de rock o metal o alguna rama de estos estilos tan marcados, lo hacen a través de armonias creadas por el diablo… les aconsejo que lean el libro el lado oculto del rock, ahi encontraran toda la informacion y la historia del rock, y la parte donde dice que dios creo la musica pero satán creo el rock.

  34. hola:
    Bueno, gracias por la sinceridad del artículo, creo que en muchas ocasiones muchos de quienes seguimos a Cristo cometemos muchos errores. Yo toqué durante mucho tiempo rock de tipo secular, no cristiano, y fue una de las etapas mas complicadas de mi vida.
    Ahora gracias a Dios me he dado cuenta de que el único que pudo sacar mi vida de la muerte y darme vida fue Jesús.
    Si alguno que se dice llamar cristiano (no es que lo ponga en duda, pero es dificil ver cristianos reales tan acusadores) te ha insultado o menospreciado lo único que te puedo pedir es perdón, en el nombre de ellos, si es que son mis hermanos. Y decirte que sólo Cristo ha sido., y será perfecto…
    En lo que respecta a la música, creo que es un tema muy delicado y personalmente debemos sermuy cuidadosos, porque Dios es un Dios que creó todo de manera ordenada. Hay muchos grupos que son catalogados como cristianos, por lo que sus integrantes profesan…fe en Jesucristo. Pero ellos no tildan su música como cristiana, sino que hacen música porque es lo que ellos saben hacer, y sus mensajes obviamente van a expresar lo que sus vidas son.
    No creo que la música rock, en lo particular haya sido creada por Satanás, recordemos que bíblicamente este solo ha venido al mundo para MATAR; ROBAR; MENTIR Y ENGAÑAR no existen evidencias bíblicas de que pueda crear, el diablo no es creativo, pero si lo suficientemente astuto para MANIPULAR. Y eso es precisamente lo que ocurre con la música. Dios la crea y el diablo la roba , la manipula para poder torcer la mente de muchos.
    Sólo quiero terminar diciendo que cada uno “sabe donde le apreta el zapato”…HACED TODO PARA LA GLORIA DE DIOS dice la biblia, si lo que escuchas da gloria a Dios y tu espíritu no se siente afectado, es porque es genuino.
    Me gustaría mucho poder charlar con quienes tengan dudas o diferentes puntos de vista. Y sobre todo con quien escribio este texto…y no olvidemos…
    QUE LA BIBLIA ES NUESTRA GUIA…y la PALABRA DE DIOS
    Hagamos todo a la luz de ella…
    con Amor en Cristo

    Sebastián

  35. en primara par un tal astarot es con H al ultimo eh estupido y ahora si con el tema el rock es puro satanico no me salgan con mamadas de que es cristiano asi que vallanse a la verga los que crean eso son unos pendejos el rock es pura ley y los cantyos gregorianos satanicos son lo mejor

    atte

    su padre astaroth

  36. Todo ha evolucionado desde que Dios creo el mundo, las casas no se construyen de la misma forma, los barcos no son iguales, la musica no es igual, es mas por ahi escuche que antes solo habia cinco notas.todo cambia,algunas cosas desaparecen,yo no se que ritmos se cantaban los salmos, pero el Apostol Pablo dice que el que come para Dios come, el que no come para Dios no come,tambien dice, a los de la Ley predicarles con la ley y a los que no tienen ley “como” sin ley pero yo co la ley de Cristo,mas o menos asi dice,creo que al cristiano no debe importarle el ritmo, este mas bien debe darle enfasis a la letra, y la letra debe ser Cristocentrica, en algunas ocaciones puede mostrar las azañas de Dios como el pueblo de Israel canto la victoria de David sobre Goliat porque Dios lo ayudo. lo que no estoy de acuerdo es que paresca que las azañas son de tal musico o ministro o iglesia,tampoco podemos ocultar al sol con un dedo, porque si analizamos letras y tryectorias de musicos vemos que se busca $$$$, tal como los merolicos que venden pseudomedicina diciendo que los mando el papa, o la madre Teresa de Calcuta,poque asi venden mas,

  37. al final Dios verà el corazòn de cada uno y serà juzgado solo por èl,asi que no es por obras sinò por la fè y la pureza de corazòn

  38. bueno para empezar me parece que la mayoria esta muy equivocada, ya que estan muy falto s de criterio y a juzgar por lo que he leido solo lo dicen como en forma de protesta pero con bases no muy solidas, por que bueno sabemos que existe la gente fanatica y los cristianos, que bueno de eso estamos hablando de un estilo de vida, no como un estilo de vida tipo punk, rocker, eskato o como quieras. lo principal en el cristianismo, como su nombre lo dice es ser seguidores de cristo, no del rock ni de ningun otro tipo de musica o cosa.
    en fin no es si los cristianos rockeamos o no, la onda es la letra, eso es lo que cuenta lo que pesa, devido a que normalmente son pasajes biblicos o palabra que es constructiva y no destructiva.
    les invito a que se pongan en contacto con cantantes y seguidores de cristo como edgar lira, tal vez eso amplie su criterio, y que este comentario tambien lo haga

  39. Si alguien tiene el tiempo necesario para hablar con Dios, con todo mi corazon les pido que lo hagan, leyendo su palabra, especialmente los Salmos, en donde podran encontrar frases como las siguientes.

    Cantare y entonare alabanzas a Jehova Salmo 27

    Adorad a Jehova en la hermosura de la santidad Salmo 29
    En su templo todo proclama su gloria

    Cantad a Jehová, vosotros sus santos, Y celebrad la memoria de su santidad…..Por tanto, a ti cantaré, gloria mía, y no estaré callado.
    Jehová Dios mío, TE ALABARE para siempre. sALMO 30

    Alegraos, oh justos, en Jehová; En los íntegros es hermosa la alabanza.
    Psa 33:2 Aclamad a Jehová con arpa; Cantadle con salterio y decacordio.
    Psa 33:3 Cantadle cántico nuevo; Hacedlo bien, tañendo con júbilo.
    sALMO 33

    Bendeciré a Jehová en todo tiempo; Su alabanza estará de continuo en mi boca.

  40. Bueno me gustaria escuchar una musica que no diga todo lo que ya se sabe osea el sexo abunda, la gente loca aburre, los desnudos ya son cosa de todo los dias no hay acaso una nueva imaginacion en los cantos

  41. miren el rock es como muchas cosas que sirven para alavar a DIOS no tiene que ver nada el estilo de la musica puede ser suavecita o fuerte lo importante es alabar a DIOS la adoracion es todo lo que agamos para alabar Y AGRADAR AL DIOS ALTISIMO, Y SOBERANO REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES DIGNO DE TODA ADORACION SEA LA MUSICA QUE SEA MENOS LA BANDA SINALOENSE DIOS TE BENDIGA DAMIAN
    P.D. A SALUDOS AL GEORGE DEL MONTE SINAI Y AL JUANON , BETO JULIO ADAN RIGO CHUCA CARLITOS Y FELIPE DE LA BANDA MONTE SINAI PURO 777 DIOS RIFANDO Y A NUESTRA BANDA DE MAZATALAN DE ROCK PESADO CRISTIANO SERGIO TE AMO BROTHER GUITARRA ACUTICO BLADIMIR BAGISTA DE PODER Y UNCION PILO BATERISTA ADORADOR MARIO RAPERO LIRICO CON UNCION DE DIOS ALEX GUITARRA ELECTRICO CUERDAS DE VERDAD Y JUSTICIA CONTRATACIONES AL 9403009 ALEX Y CON MARIO AL 0446691 083514 LOS DEMAS NO TIENEN TELFONO.

  42. Yo pienso que el que puso como tema por ejemplo a dark funeral, esta siendo muy extremista, pero no importa, yo encuentro que todos tienen el derecho a decir y profesar las cosas que digan, siendo canutos, mormones, cristianos, satánicos, eso de =
    y a mi me gusta el black metal que mas te puedo decir, ahí otras cosas mas satanicas que van encontra de ud’s
    ejemplo
    anticristianos del grupo dulce liquido no es rock pero esta en contra de ud’s y entonces por que atacan a los grupos black metaleros??? ya no importa
    cuidence y vallance al infierno!!! xD
    broma
    adios

  43. Me parece que la mayoria de la gente dice que es cristiana pero la verdad es que de toda esa gente un pocentaje muy bajo realmente son sinceros con ellos mismos en cuanto al camino que quieren seguir con respecto a Dios, existen personas que como dicen ellos son cristianos pero todavia estan atrapados entre el mundo y Dios es decir realmente en el fondo no han decidido dejar todas las cosas del mundo y seguir de corazon a Dios ¿no te parece? como dice en la biblia:Es preferible para Dios que mejor estes frio o caliente y no que estes tibio,con un pie en el mundo y con el otro en la iglesia, en mi opinion no es correcto mezclar las cosas del mundo con las cosas de Dios,entre tanto las cosas vengan de Dios tu las vas a sentir porque si una cancion o himno no te da paz eso no puede ser de Dios, no se si tu has escuchado a Marcos Witt pero se nota que a El Dios lo usa ,Dios escribe a traves de El por que su musica te inspira paz, esa es la verdadeera musica inspirada por Dios, esa que te hace sentir que le brinda serenidad a tu alma. Me encanta tu pagina la verdad es bueno que esxistan personas que se preocupen por que los demas conozcan la realidad de las cosas, sabes algo lo que no me parece y con todo el respeto que te mereces es que cites a Hitler cuando El fue una persona que no nos dejo nada positivo que aprender, quien era El para hablar de Dios si asesino a miles de personas en la Segunda Guerra Mundial solo porque eran judios y segun El en su demencia porque no existe otra palabra para describirlo decia que queria una raza pura , aunque si bien es cierto Dios nunca nos va a abandonar y aunque nos ponga las pruebas mas duras, al final El nos va sacar de todo, porque para El las pruebas son solo una forma de ayudarnos a ser cada dia mas fuertes, ademas has escuchado aquello que dice que Dios no nos pone pruebas que no podamos llevar, El nos conoce mejor que nadie, no se si estoy fuera de contexto con mis comentarios pero me gustaria que si vas a citar algo sea de la Biblia por favor, si no es mucho pedir como te dije anteriormente con todo el respeto del mundo, bueno y quiero que saques de una duda los cantos gregorianos eran interpretados en la edad media por monjes y eran cantados para Dios, entonces, la pregunta es, eran realmente para Dios o eran satanicos, cantados por sectas.

  44. chegabo te he leido un poco y pues solo pude ver en ti la ignorancia y la ceguera de tus ojos espirituales yo estuve en la misma condicion yo no comprendia la vida cristiana ni los gustos por su musica hasta que un dia yego jesucristo a mi corazon. la musica siempre ha existido la musica siempre estuvo ahi en el espacio pero el que la descubre y la hace audible, quien es y aquien se la dedica? a mi me gusta el rock y para mi a sido de bendicion y lo seguirasiendo ahora lo que tu escsribiste nacio en tu corazon y lo hiciste vicible atrabes de letras vez la diferencia de corazones cada cual se identifica; el constructivo y el destructivo. un dia no muy lejano cuando aceptes a jesus en tu corazon te reiras de lo que has escrito porque estas tomando un papel que no te corresponde el unico que nos puede jusgar por nuestras obras es jesucristo pero hablando de otras cuales son las tuyas estoy seguro muchas veces te han pedido algunas monedas y no les has dado porque? no tienes, estabas enojado, ibas de prisa, estabas cansado de que siempre te pidan o sencillamente no les quisiste dar. reflecciona

  45. HOLA A TODOS ANTES D DAR MI OPINION … QUIERO DECIR Q ME PAREC MUY BUENO ESTE FORO …. LO Q YO OPINO ES Q LA MUSICA ROCK ES SOLO ESO MUSICA Y UN ESTILO LO Q PASA ESTA EN LAS LETRAS PARA QUIEN VAN DIRIGIDAS Y COMO QUIEREN Q SE OIGAN O CAPTEN POR LOS DEMAS .. ADEMAS CREO Q ES MUY BUENO PERO CON UN SENTIDO REAL D LA MUSICA…. KGJG

  46. Tambien quiero decir que no termine de leer la publicacion pero si entendi el mensaje y reflexione y creo que esta en lo cierto porque ami en un tanto me gusta el genero rock de ves en cuando pero al escuchar que hay bandas de rock cristiano confunde ya que estoy consiente que ese tipo de musica es fuerte y se inclina mas por otros caminos y al bajar algunas y escucharlas ay que recordar que aunque se ante ponga el nombre cristiano siempre ay engaños y eso es algo de la cual la persona se da cuenta.
    gracias a este mensjae aclare un poco mis dudas pero aun asi admito que me gusta un poco el genero y tambien lo que no se es que si …..es realmente algo malo escucharlo de ves en cuando si solo es por ensimita no por entrar mucho dentro de esos temas?

  47. bueno antes que nada la musica criastiana es totalmente diferente a la los cantos gregorianos, hoy en dia muchos cristianos (en general, testigos de jehova, mormones, pentescostales,catolicos,etc..)sabesmos cual es el signoficado de esto,los cantos cristianos lo utilizan mucho los que son de renovacion carismatica,para hacer sus liberaciones o para ambientar alguna sesion que se vaya a empezar.es más movimiento mas alegre y saltar, en la antiguedad eso hacian los judios en sus fiestas para demostrarle a Dios que ellos estan contentos por tener a un Dios que siempre estan con ellos.en cambio los cantos gregorianos los implemento el papa Gregorio a el se le atribuio esto se trata de salmos, de la palabra de Dios(antiguo y Nuevo Testamento),pero hoy en dia con las influecian de este tiempo se toma a malos usos como por ejemplo, el new age que utiliza cantos gregorianos para un fin que no es correcto y que hace que las personas se olviden de Dios,les hacen creer que todo esta en la mente y que eelos pueden igualar el poder,la sabiduria de Dios e incluso su omnipotencia.
    pero despiues de todo las dos son muy buenas no importa como invoques a Dios padre o Jesus con el simple hecho que los tengas presente en cada momneto de tu vida y les des gracias es suficiente soy catolico y yo pienso que no hay que comparar estas cosas, estuve un año en el seminario y aprendi que los cantos son una forma de acercarse a Dios y a su Hijo Jesus pero la oracion es lo mejor que un cristiano tiene.

  48. me parese algo genial que exista un sitio como este, solo puedo desir que Dios les bendiga a todos los que visitan este sito. continuen por el camino que ya emprendieron,por que todos bamos a una sola meta y es el cielo alla los veo en un futuro no muy lejano hasta pronto.

  49. mmmm me dio un poco de gracia aquellapersona que dice que la musica fue creada por dios y el rock por lucifer en la biblia no dice que dios haya creado la musica,,,o si???
    que yo sepa el creo al ser humano y demas seres vivos.

    pero bueno me da un poco de flojera debatir esto..nisiquiera se que hago posteando esto.

  50. hola

    yo creo que asi como surgen falsos profetas existen falsos adoradores de Jesucristo , ya que en muchos de sus cansiones ni si quiera mensionan su nonbre ya que solo dan gracias a un dios ¿PERO EN REALIDAN LE DARAN LAS GRACIAS Y LA ADORACION A JESUCRISTO?, Hay que recordar que satanas era un angel adorador, pero cuando fue expulsado el a utilizado la musica para engañar, y principalmente cuando no te consagras verdaderamente a Cristo.

  51. Dios no quiere que defendamos “idolos” si no que prediquemos su palabra, y que la gente conosca de su amor, Ade mas que Dios no es un estilo de musica si no una forma de vida.

  52. tengo toda mi vida de conocer a Dios, pero poco tiempo de hacercarme a el y vivir deacuerdo a su palabra.y tocando este tema del ¨rock cristiano¨…mi punto de vista seria que Dios a creado la musica viniendo de cualquier genero para atraer gente que se interesa en ese tipo de misica, como en mi caso, Dios me regalo un gran don que es para gloria y onrra suya que es el poder tocar una bateria etregandole todo mi esfurzo y pasion derramada en aque instrumento, pero yo vei que despues de estar en oracion con el mi cuarpo queria entregarle todo ese don que me habia regalado, queria expresarselo con algo mas fuerte mas movido y fue donde me llego el 20 y pense asi como ahi musica mundana que no lleva a nada porque no hacer musica de ese genero para mi Dios.en ese momento yo no sabia que existia musica de cualquier genero para Dios asi que pregunte a un servidor de mi comunidad, y el me dijo: adelante todo sea para el señor, ahi fue donde conoci la musica cristiana, pero lo que a mi me gustava era el rock y de todos los grupos que habia escuchado ninguno me gustava yo queria algo mas intenso ahi fue donde conoci a petra y desde ese momeneto el señor me cambio dando otra prespectiva de la musica hacia con El.ahora toco musica rock para Dios para jalar gente asi como me jalo Dios por medio de este genero.
    Dios los Bendiga
    gabo_gera@hotmail.com
    aDios

  53. Hay algo que me ha llamado mucho la atención en el post de Felipe; recordémoslo:

    “musica cristiana………….
    la musica fue creada por Dios y para El, aunque a muchos les complique esto, es asi ……..
    asi que rock, ska, punk, etc… pueden perfectamente encontrarse en el mundo cristiano”

    Quisiera expresarme respecto a esto, primero como músico y luego como creyente; y les pido que recuerden que no voy contra nada ni contra nadie, solo quiero mostrar mi puntod e vista como todos ustedes.

    Yo opino:
    La música no fue creada ni por Dios ni para él mismo. Y “aunque a muchos les complique esto”, no impongo mi razonamiento, solamente lo muestro para que cada uno crea lo que quiera; el hombre creó la música, de la misma forma que creó a Dios y con el mismo objetivo: darle un poco de ilusión a su triste vida. Muchas gracias.

  54. no entiendo de que se trata esto pero exactamente no podemos juzgar algo solo por lo que habla o como luce debemos discernirlo todo y resulta qye el señor toco mi corazon mediante una cancion rock “que eres para mi” de alex campos despues en mi caminar cristiano me dicuenta que a algunos no les parece el rock cristiano asi que poco a poco fui dejando el rock y tuve que adaptar mis gustos musicales a las mentalidades de mis hermanos que si bien buscaban mi beneficio lo hacian equivocadamente ya que ellos aun tenian una mente cerrada.

    Bien decidi seguir escuchando musica cristiana y que los resultados se vieran visibles en mi vida ellos solos comprobarian que la musica rock no degrada al ser humano sino que es un buen estilo musical y que dios puede usar para alcanzar mas almas

  55. te quiero decir que yo soy una cristiana y no solo de decirlo si no de hechos , y me gusta toda clase de géneros musicales por que dios mismo fue quien creo la música el fue el que la creo en un principio para que lo alabemos , si el rock secular es de rebelión y no es de cristo , pero no puedes decir que el rock cristiano este mal eso depende de lo que diga la boca de quien canta la canción (como dice sosa) , todos los cristianos saben eso depende de cada uno si quiere adoptar esa diferencia ,yo solo se que si escucho rock y me dicen que es cristiano solo lo sabré si en realidad lo es por lo que me aporta a nivel espiritual . El ser cristiano es ser por lo hechos como dice en la Biblia ¨” por sus hechos los conoceréis” y es mas el ser cristiano es una relación personal tuya con el ,el de te da la capacidad de decidir por ti mismo lo que haces depende de ti si lo haces bien o mal.

    bn y el criticar a los demas de la musica o jusgar la verdad eso ningun cristiano lo debe de hacer por que dios es el unico y si han visto cristianos que critican la musica de otros no tienen en realidad en una buena parte al señor , yo soy una persona que vive con gente que no cree en el ni en la iglesia y siempre respeto lo que creen y piensan por que bana es la intension de cambiar la forma de pensar a la gente solo con lo hechos se logra y nada mas , y no lo que dijo jessica me parece sinceramente un poco ignorante ya que para eso tendria que ver del otrolado de la moneda, no solo por tu lado y ademas estamos en el sglio 21 no en la edad media ni algo por asi y si la musica es de dios cualquiera simpre y cuando sea para el es buena .u ejemplo de musica bn criatiana es para mi pescao vivo

  56. aqui hay dos cosas que no debemos mezclar: Rock y Cristianismo; no existe tal cosa como Rock Cristiano, el Rock es simplemente Rock y Cristiano es un seguidor de Cristo. El rock como musica tiene origenes que nada tiene que ver con el cristianismo; simplemente se puede decir que hay grupos de personas que cantan alabanzas usando como ritmo el rock, pero no por eso se le puede considerar rockeros, el Rock es un estilo de vida, un modo de ser, algo que no se puede mezclar con Politica, Religion o Estado, es algo del cual quiere liberarse de estos Dogmas.
    ya me imagino un grupo de Black Metal Cristiano, es absurdo.

  57. MIS SALUDOS A TODOS.

    USTEDES ESTAN EN LA COSA, PARA MI ESTE HA SIDO UN TEMA MUY IMPORTANTE, PORQUE VIVO CON LA MUSICA EN MI ESPIRITU, EN MI ALMA EN MI CORAZON, Y EN MI VIDA DIARIA.

    LES DIRE ALGO, MUSICA ES MUSICA, PERO EL CANTO ES EL CANTO, PUEDE QUE UNA BUENA MELODIA ESTE ACOMPAÑADA DE UNA MALA CANSION (LETRAS), Y SE QUE LAS LETRAS HAN SIDO EL PUNTO DE DISCUSION: PARA LOS NO CRISTIANOS PUEDE QUE SEA INMORAL O PARA LAS IGLESIAS PUEDE QUE SEA MUNDANA Y TODO POR EL CONTENIDO DE LAS LETRAS.

    PERO EN ESENCIA LA MUSICA ES EL ARTE DE COMBINAR EL SONIDO CON EL TIEMPO Y QUE YO SEPA SIN IMPORTAR EL RITMO O GENERO NO HAY FORMA DE ASOCIARLA A LO SATANICO, PORQUE VIENE DE LO DIVINO, PERO SI ALGUIEN HACE USO DE LA MUSICA LA CUAL VIENE DE LO CELESTIAL Y LA LIGA CON UNA MALA CANCION PARA RENDIRLE CULTO A SATANAS YA ESTO SERIA OTRA COSA.

    POR SI NO ME ENTENDIERON, HAGAN SONAR TODAS LAS MELODIAS DEL MUNDO SIN LAS LETRAS Y PODRAN VER QUE NO SE ESTARIA HABLANDO DE ESTE TEMA. AHHHH Y RECUERDEN AL SABIO SALOMON.

    GOOD BY..

  58. me parece ridiculo hacer referencia al rock cristiano con los cantos gregorianos. primero por que el rock cristiano es una alabanza hipocrita a dios, pidiendo permiso para expresarse. al contrario de lo legendario y lo divino que representa escuchar los coros del alma en un canto gregoriano. en fin el rock cristiano apesta.

  59. bueno lei el post completo y estas son mis impresiones.

    La musica como tal es solo musica, es solo un medio de expresion en todo caso si algun cristiano expresa sus sentimientos en Rock no veo mucho el problema solo es cuestion de opinion y de gusto (para gustos los colores verdad) en cuanto a que el rock es solo musica estridente y que no tiene melodia armonia pues estoy en desacuerdo, a no ser que seamos especificos en esto ya que tenemos muchos tipos de rock como ser el rock Gotico, el rock Basura el Metal el Dead que son los mas fuertes y verdad que son estridentes tambien tenemos otros tipos de rock que son mas melodicos como ser el rock alternativo, rock balada, Punk, el happy Punk y y rock de los 80, personalmente me gusta el Punk y el Happy Punk, asi que no creo que por ella sea malo o satanico, es verdad que algunos solo siguen la moda o el momento pero eso ya es algo muy personal y no creo que tengo mucho que ver con el ritmo, esa es mi humilde opinion

    En cuanto al Punk aca en La Paz Bolivia con unos hermanos de mi iglesia estamos formando un grupo de ese nivel de Happy Punk y Punk se que para algunos es condenable pero para mi no, es un medio de expresion y una forma de mostrar lo que me gusta, ademas aun no hay ninguna banda Cristiana que haga punk o al menos no la escuche, si alguien sabe de alguna pues aviseme y estare sacando algunas ideas, una cosa mas para que vean el tipo de Rock que es el Punk aca les va una direccion de un video

    http://www.youtube.com/watch?v=Tvqe3sMLhyw
    Simple Plan – Perfect
    si tiene dudas busquen la letra y creo que no tiene nada de satanico

  60. Me gustaria dar mi apinion auq no lei todo.. kiero aclara algo para el señorito adolfo quien se extendio con su parlamento! quizas la musica rock si venga de un genero “santanico”, “diabolico” como lo kieran llamar.. en fin! Dios nos mando a la ierraa con un motivo “LA GRAN COMISION” EN MATEO dic: id y haced disipulos a todas las naciones.. no dic como lo tenemos que hacer solo dice ID.. y porq no hacerlo de una forma tan agradable como lo es la musica ya que tambien el genero rock atrae muchas gente jovenes q stan perdidas en el mundo de la droga, el alcol y todo eso.. nosotros los cristianos tenemos autoridad para cambiar las cosas del mundo y por eso podemos cambiar el significado que el señior adolfo le da al rock! SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII LOS CRISITANOS ROCKEAMOS PERO SOLO PARA ALGUIEN Y ESE ALGUIEN ES DIOS!!! ALELUYA!!! porq lo hacemos? porq soos salvos, libres porq tenemos gozo tenemos a CRISTO en nuestro corazon.. porq el simplemnete es nuestro salvador!! que los cristiano son aburridos? baaaaa MENTIRAAAAAA! somos las personas mas divertidas de este planeta mira sin bbidas alcolicas, sin piercing, sin tatuajes.. con tan solo aceptar el señor jesucristo como nuestro señor y salvador No hace falta mas nada porq el es todo.. y puntito.. Q dios los bendiga!

  61. Esto solo sirve,como bien dijeron, para separar y alimentar la apostacia, si en verdad sigues a jesus, Pon las enseñanzas en PRACTICA, SI crees en dios crees en el diablo, A quien quieres agradar?

    Salutes!!!

  62. Hola yo soy un armenio naturalizado mexicano vine a este pais para aprender mas de su cultura y me di cuenta de que la mayoria de las religiones de centro america se basan en lo mismo que es la vida de jesus y una de las cosas que mas me sorprendio fue algo llamado librealbedrio que en pocas palabras es as lo que te plasca en la vida solo ten a dios en tu corazon pero, algunas religiones como la cristiana se empenan a que sigas ciertas reglas que no tienen nada que ver con la doctrina seguida por jesus, me refiero a que si eres homosexual, si eres hombre y tienes el pelo largo o tenido, las unas de negro y esas cosas de la cultura neodark eres mas visto y catalogado por satanico o blasfemo siendo que son mejores personas que algunas que conosco que van a la iglecia y son bien vistos por la komunidad cristiana pero son drogadictos, asesinos, incluso violadores, pero como a la vista son personas respetables de dinero con buena posicion social y dan una dinero a la iglecia o templo ya son aseptados.
    en resumen como te ven te tratan por eso aun me considero una persona agnostica por que no e encontado ninguna religin que me convensa y la creitiana es la mas desonesta que e visto

  63. Que lastima que usen estos medios electronicos tan grande que Dios nos ha dado para mostrar al mundo a Cristo, solo para mostrar lo dividido que estan los cristianos,mostrando cada quien su mejor perfil “CRISTIANO” intentando mostrarse asimismos como mas religiosos.Podiendo usar estos medios para unirse mas y mostrar la unidad de Cristo,lo estan usando para dividir aun mas a la dividida Iglesia.Pablo dice:acaso esta dividido Cristo?Santiago dice:
    Hermanos mios,no os hagais maestros muchos de vosotros,sabiendo que recibiremos mayor condenacion.
    Quien es sabio y entendido entre vosotros?Muestre por la buena conducta sus obras en sabia mansedumbre .Pero si teneis celos amargos y CONTENCION en vuestro corazon,no os jacteis,ni mintais contra la verdad;porque esta sabiduria no es la que desciende de lo alto,sino TERRENAL,ANIMAL,DIABOLICA.porque donde hay celos y CONTENCION,alli hay PERTURBACION y toda obra PERVERSA.Pero la sabiduria que es de lo alto es primeramente PURA,despues PACICIFICA,AMABLE,BENIGNA,LLENA DE MISERICORDIAy de BUENOS FRUTOS,sin INCERTIDUMBRE ni HIPOCRECIA.Y el fruta de justicia se siembra en PAZ para aquellos que hacen la PAZ.Stgo.3:1,3:13-17.
    Exaltemos a Cristo y no a nosotros mismos.Y pueden juzgarme de la manera que gusten,porque veo que a eso se dedican algunos.Y por favor dediquemonos a la UNIDAD no al contrario.

  64. La musica fue creada para glorificar a Dios,no importa el “GENERO MUSICAL” en el cual tus habilidades se han desarrollado mejor lo importante es que cantes para Dios,no pongas tu mirada en el hombre sino en Dios,no te fijes si es salsa,merengue,rock,lo que sea, pero que sea para el Señor,que Dios te siga bendiciendo .

  65. hola
    1 kew nada la musica esta echa toda por el ser humano el sentido que se le pueda dar depende de kien componga la letra solamente ya ke si te fijas por ejemplo el “black metal” le canta al diable y el “wihte metal ” a dios
    y si las escuchas te daras cuenta ke son =la misma cantida de gritos el mismo”tarreo” y todo es lo = salvo la letra…
    no importa ke a “aleluya” la interprete juan luis guerra ,pablo olivares ,hillsong o five iron frenzy al final da = porke el proposito es adorar adios no importa si es rocko o es salsa … bendiciones…

  66. a la verdad , la unika forma de que una persona se convierta a cristo no es con la musica como atracion ,,dise su palabra que la oveja escucha a su amo y va ,,,en este caso las ovejas perdidas tienen que escuchar la voz de jesucristo mediante la palabra que prediquemos tu y yo y esa misma palabra la atraera al padre ,,,,,dios no mando estrategias para ganar almas en la musica ,,,si no mediante la palabra que es la que cambia a las personas ,,,volved a las sendas antiguas ,preguntad cual es elcamino ,,andad por el ,y allareis descanso para vuestra alma ….no es con la musica que se convierte la gente si no la convertirias tu y yo,,,,,dios se mueve en la alabanza,, pero la gente no se salva por cantar porq ricardo montanerb tambien lo ase y despues sube a esenarios mundanos ,,,,se ase con su palabra

  67. Dios los bendiga a todos, eh estado leyendo los post de la mayoria y creo que esto ha creado gran controversia, de mas diria yo, les aconsejo a aquellos que se hacen llamar cristianos que se abstengan de ofender a los demas, yo se que los puntos de vista varian en gran manera, pero no vale la pena estar discutiendo, muchos dicen “yo creo que a Dios le agrada esto, yo creo que a Dios le agrada lo otro”, yo no se exactamente que es lo que Dios quiera [por que no he leido la biblia al 100% y aun cuando lo hubiere hecho hay cosas que desconozco por que los misterios del señor son muchos] pero si se algo, se que a el le gustaria que en ves de estar peleando leyeramos su palabra y oraramos mas seguido [diario], si tan seguros estan de que el rock o cualquier otro tipo de musica es bueno oren a Dios pidiendo una respuesta y si lo hacen correctamente con fe, les aseguro que esa respuesta les sera dada…otros piden fundamentos cientificos para saber si esto esta mal o esta bien, pero lo que es de Dios a Dios y lo que es del cesar al cesar… esto es mas profundo que simples notas musicales estruendosas, nos estamos refiriendo a Dios comprenden la magnitud de eso? DIOS!, yo naci en un hogar cristiano pero hasta ahora en mi adolescencia me he dado cuenta de muchas cosas, antes me gustaba el rock, pero desde que me he acercado mas a Dios, algo dentro de mi me dice que en esa clase de musica no encontrare una respuesta… no me llena, lo que realmente me llena es ir a la iglesia cada domingo y siempre tratar de ser mejor.. por que no puedo decir hoy me hice cristiano y mañana ya soy perfecto, el unico perfecto es el señor, me interesa mucho este tema y como les digo hay a quienes les parece bueno escuchar cierto tipo de musica asi como hay a quienes no.. para aquellos a quienes les parezca bueno escuchar “rock cristiano” les invito nuevamente a hacer una oracion al señor.. en su cuarto en secreto arrodillados frente a su cama o como gusten pero que sea sincera y de corazon.. y a aquellos que les parece erroneo les pido no critiquen y les pido tambien que se pongan a orar por una respuesta y siempre buscando lo mejor para sus hermanos y los gentiles, debemos tener mucho cuidado con lo que hacemos, con la musica que escuchamos, o las cosas que nos gustan en general, no debemos idolatrar estas cosas mundanas como muchos hacen con el rock tanto asi que no lo pueden dejar como parte de su vida pasada me refiero a los convertidos, este mundo esta repleto de engaño recuerden que estamos en los tiempos en los que la ciencia a avanzado, aquellos tiempos que menciona el apocalipsis aquellos tiempos llenos de falsos profetas, tambien cabe recordar como dice nuestro amigo del post anterior [jesus roberto], “a la verdad , la unica forma de que una persona se convierta a cristo no es con la musica como atracion” ni tampoco diremos tal artista nos salvo, soi salvo gracias a tal pastor o soy salvo gracias al hermano tal.. no, el unico a quien hay que rendir honra y gloria es el señor, con jesus como nuestro intermediario, no les pido un minuto de reflexion.. les pido horas dias o el tiempo que sea necesario les pido que dejen estas cosas en las manos del señor les pido que tengan la fe necesaria para no dejarse llevar por lo que ustedes piensan o quieren pensar, otra cosa asi como ustedes se dicen cristianos [y no digo que no lo sean] tienen errores, quien dice que esta bien que el rock haya salido del gospel o que eso lo haga bueno, acaso satan no salio del mismo cielo?, acaso no estuvo el frente al mismismo creador? .. pero se revelo! al igual que esta musica como afirma el que puso este dato, se ha deformado con el transcurrir del tiempo, esta musica ha sido utilizada en muchos ritos satanicos, ha sido escuchada y creada por muchas personas no creyentes y tambien creyentes influenciadas por drogas, el hacer “rock cristiano” me parece algo similar al error que cometio saul cuando derroto a sus enemigos en 1a de samuel 15.18-23

    “18.- y jehova te envio en mision y dijo: Ve, destruye a los pecadores de amalec, y hazles guerra hasta que los acabes.
    19.-¿por què, pues, no has oido la voz de jehova, sino que vuelto al botin has hecho lo malo ante los ojos de jehova?
    20.- y saul respondio a samuel: Antes bien he obedecido la voz de jehova, y fui a la mision que jehova me envio y he traido a agag rey de amelec, y eh destruido a los amalecitas.
    21.- Mas el pueblo tomo del botin ovejas y vacas, las primicias del anatema, para ofrecer sacrificios a tu Dios en gilgal.
    22.- y samuel dijo: ¿Se complace jehova tanto en los holocaustos y victimas, como en que se obedezca a las palabras de jehova? ciertamente el obedecer es mejor que los sacrificios, y el prestar atencion a la grosura de los carneros.
    23.- por que como pecado de adivinacion es la rebelion, y como idolos e idolatria la obstinacion. por cuanto tu desechaste la palabra de jehova, el tambien te ha desechado para que no seas rey.

    y digo que esta situacion es similar por que saul trato de hacer lo que Dios le mando asi como ustedes tratan de adorarle con esa clase de musica pero no se han dado cuenta que esa musica no fue hecha para eso, asi como aquellos bueyes que fueron ofrecidos en holocausto a jehova eran para el anatema es decir para el sacrificio al dios de los amalecitas.. me entienden? lean por favor y recuerden que no todo lo que brilla es oro.
    espero esto les sirva de bendicion y como dijo alguien no recuerdo bien en post anteriores.. el que tiene oidos oiga, no estamos limitando a Dios estamos limitandonos a lo que el desea, nos vemos

  68. Totalmente de acuerdo con tu post y muchas gracias por publicarlo.
    Es increible como la “musica cristiana” se ha mundanizado de tal manera que ahora todo es permitido en la iglesia y en los conciertos de “musica cristiana” no hay diferencia entre lo del mundo y lo cristiano, da miedo al ver como todo lo supuestamente cristiano se parece a lo del mundo basta ver el desorden y la actitud de los fans y
    rockeros cristianos en su manera de vestir, tocar y realmente es una lastima que las personas piensen que estan agradadando a Dios, cuando el diablo se rie de cada uno de nosotros por estarnos engañando en la manera de honrar y alabar el nombre de Jesus, no es posible que solo por no tener una letra sin mal mensaje se denominen cristianos y estar evangelizando cuando todo lo demas lo descuidan en como debe ser un cristiano, como escribieron anteriormente el cristianismo no es solo decir que soy cristiano y pegar un pez en el carro, es toda una manera de ser, y sobre todo dar el testimonio para ser luz y no confusion y desorden.

    DiegoAVL506@gmail.com

  69. Deseo Dirijirme Muy Respetuosamente a Usted Exponente de Este Tema Tan Trascental Como lo Es La Aberracion Musical Llamado “ROCK” Cristiano, que Se HA Expandido con Tanto Impacto Social en el Mundo Entero. Durante Toda Mi Vida He Podido Conocer a Miles de Personas que Difieren el Uno del Otro en la FORMA de Expresar su Postulacion Ideoligica-Emosional Frente este Tema y Hé Encontrado Solo Algo….Solo He VIsto en ellos CONFUSION.

    El Presente Mundo Absorve De una Forma Impactante (Negativamente Demostrado) a Todas los Jovenes Presentes Con los Recursos mas Poderosamente Hablando Utilizados, Uno de ellos es la Musica, Pues Como Casi Todos Podemos tener Por Conocimientos La Misica es Una Necesidad que El alma De Todo Viviente Humano Necesita, Pues Ésta Inspira las Emosiones del Alma; Pero QUIERO ENFOCAR MI CONSIENCIA a Expresarles que DIOS JÁMAS Ha Distorcionado Sus Profundos Ordenes Como LoS Fueron Entregados Para su Adoracion. Entonces, Que Ha PASADO?….. Es algo que Debemos de Meditar.
    EL CRISTIANISMO Desde los Tiempos Mas Remotos Demostro Ser Ejemplo de Pureza Integral y Diferencia Social dentro de los Movimientos Humanos, Pero El Hombre Sabemos que es Tendido ha Abandonar los Correctos Ordenamientos del Creador y es allí Donde Empiezan Los Problemas….

    LA Musica Rock Es sin Duda el Tema mas Polemizado de este Siglo, Pues Como Genero Ha logrado DOMINAR LOS MEDIOS Incluso, Considerados Moralistas y Espirituales como lo es El Cristianismo, LamentaBlemente COMO VERDADEROS CRISTIANOS HEMOS Carecido de VERDAREROS LIDERES, MINISTROS, PASTORES ETC… Que No Han Tenido el Valor DICIFLINARIO Para Decirle NÓ A los Sistemas CORRUPTOS DE ESTA ACTUAL SOCIEDAD, Entonces Todo se CONFÚNDE Y Comenzamos a Ver Las Cosas malas Como Buenas y PREGUNTEMONOS – es ESO LO QUE EL SEÑOR JESUCRISTO HA QUERIDO PARA SUS HIJOS?, Evidentemente la Respuesta es NÓ, Pues Si miramos Mas Maduramente, La Musica Rock Tiende a Corromper las Cosas Leales y Buenas del Comportamiento, Pero Tal Vez se estara Preguntando usted, Aque me Refiero cuando Hablo de cosas LEALES Y BUENAS?, Bueno dejeme Explicarles, ME REFIERO QUE TODA MANIFESTACION PERJUDICIAL PARA EL SER HUMANO ES SIN DUDA ANTI-CRISTIANA Y EL ROCK es una De Ellas.
    Dios eS Un Dios de Paz, De Armonia, De HORDEN Y De EJEMPLO; Pero que Ejemplo Dan Esos que Dicen Ser Siervos de Dios Si en el Momento de Tomar una Guitarra electrica, Bateria, Etc Actuan Como Actuan los del Mundo Haciendo Manifestaciones De Descontrol, Alardeando de Sus talentos, De sus AlcanceS; Entonces ADONDE ESTAN ESOS VERDADEROS AMADOS DEL SEÑOR QUE UN DIA COMPROMETIERON SUS VIDAS EN FIDELIDAD AL ÉL?, Es algo que Debemos Pensarlo y TOmar CONSIENCIA De Esta Problematica MUNDIAL.

    Si Desea Saber Algo, que Muy SEguramente se que le Llamara la Atencio, y Es que SATANAS TIene en Ministerios Reconocidos y en Todo MOvimiento Cristiano a SIERVOS DE SU REINO Que estan dia a Dia sin Descanzar Creando Un Sistema de Adoracion a Su Rencoroso Señor maligno; Entonces La Musica ROCK ES UNA DE ESAS HERRAMIENTAS QUE ESTA UTILIZANDO EL PRINCIPE DE LAS TINIEBLAS Ya que De la Noche a la Mañana Vemos a Personajes aparecer Con una Identidad Artistica Expresando que SOn Cristianos, Creando Supuestamente Musica Para Dios Pero A el Gusto de Ellos y con sus formas Corruptas Anti-Biblicas de Ver lAS COSAS. Está Triste Realidad es la Que llenan a las Casas DisKeras de Miles y Miles de Millones, Enrriqueciendose de Los Cristianos, El Mundo del COMERCIO HOY se ALIMENTA DE LA FUENTE DE LA COMERCIALIZACION CRISTIANA Y UNA DE ESAS PODEROZAS RAMAS ES LA MUSICA CRISTIANA ROCK.

    A ellos (Osea a los Grandes Comercializadores de la Musica Cristiana) Les intereza Muy Poco La FORMACION Espitiru-Moral que Deben de tener Aquellos JoVenes que Siguen y Quieren SEGUIR Verdaderamente a CRISTO, Por Ello Quiero TAMBIEN DEJAR MUY CLARO QUE LA CONSECUENCIA MAS NEFASTA DE TODO ESTE PROBLEMA HA SIDO, QUE LOS QUE HAN DOMINADO LAS INFLUENCIAS A NIVEL GERARGICO EN TODO LO QUE TIENE QUE VER CON LA MUSICA CRISTIANA HÁN SIDO FÁLSOS CRISTIANOS, HECHO POR EL CUAL El Rock NO Detendra Su Malevola Influencia.

    Y Para terminar quiero Decirles Esto:

    Una Famosa Escritora Llamada Celsa Alonso Expreso lo SIGUIENTE:

    El rock ha demostrado su capacidad para articular identidades generacionales, políticas, clasistas, étnicas y de género.

    ENTONCES QUERIDO LECTOR DIOS ES UN DIOS DE SOMETIMIENTO Y REBENDIA? EVIDENTEMENTE CON LA BIBLIA EN LA MANO, CON LA CONCIENCIA LIMPIA Y LA VERDAD EN EL CORAZON NO NO Nó… Pues DIOS ES UN DIOS DE HÓRDEN y VERDAD.

    REFLEXIONEMOS…………………….

  70. bueno la primera pregunta
    que devo hacer para quien es la
    musica para la carne(hombre) o para adorar y exsaltar el nombre
    de nuestro padre?
    averiguemos bien las cosas en profundidad y no nos cerremos
    en que a mi me gusta preguntemosnos si a nuestro padre le agrada no es para el???

    Importancia de la Alabanza

    EL TABERNÁCULO DE DAVID

    En el Antiguo Testamento David descubrió que Dios habita en las alabanzas de Israel, es decir, que la misma presencia de Dios mora entre las alabanzas de Su pueblo (Sal. 22:3).

    En Hechos 15:15-18, Jacobo dio a entender que lo que el Señor estaba haciendo en la Iglesia de los Hechos fue reedificar el Tabernáculo de David. Él dice:

    “Y con esto concuerdan las palabras de los profetas, como está escrito: Después de esto volveré y reedificaré el tabernáculo de David, que está caído; y repararé sus ruinas, y lo volveré a levantar, para que el resto de los hombres busque al Señor, y todos los gentiles, sobre los cuales es invocado mi nombre, dice el Señor, que hace conocer todo esto desde tiempos antiguos.”

    Por lo tanto, la Iglesia debe conformarse al patrón que se ve en el Tabernáculo de David. David fue un hombre conforme al corazón de Dios. Su vida y su mensaje profético en los Salmos nos muestran que la morada del Señor, o sea, Su Tabernáculo, consiste en todos los creyentes que han entrado en una relación de amor con Cristo, relación basada en una vida recta y expresada por medio de oración y alabanza.

    El Señor está reedificando, reparando y levantando vidas, para con ellas edificar Su morada. Todos aquellos que invoquen el nombre de Jehová serán salvos y recibirán liberación de sus ataduras al pecado.

    El Padre está buscando adoradores que le adoren en Espíritu y en verdad (Jn. 4:23). Por tanto, Ministerios Hebrón enfatiza la alabanza a Dios según el patrón bíblico. En vez de intentar imponerles a otros alguna forma de adoración que sea producto de la imaginación humana, o de la cultura nacional de alguien, nuestro deseo es que seamos conformados al patrón de adoración que se encuentra en el cielo. David pasó tiempo en la presencia de Dios, y aprendió a ofrecer sacrificios aceptables de adoración; como sacerdotes neotestamentarios, nosotros somos llamados a hacer lo mismo.
    (1 Pe. 2:5; Heb. 13:15).

  71. pues yo creo y estoy segura de que la musica de rojo nomes mala por que nombran el nombre de nuestro señor jesucristo y si dicen que es mala pues no lo oigan .

  72. yo creo q no es malo x q es con el mismo fin de exaltar el nombre de dios y la musica rock es una arma para q muchos jovenes q les gusta este genero la escuchen y asi conoscan de dios a los q les gusta el rock les recomiendo a maple , armadura , maker punk band entre otros
    arriba el rock cristriano

  73. ..para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, en la tierra y debajo de la tierra; y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.
    Si es por medio del rock, ska, etc…alabado sea Dios porque asi lo permite…

  74. mira..yo no soy quien para criticar..pero estas idea hacen que se confundan muchos…con respecto a la musica de
    rock-c…no es mala..tampoco la secular porque dios la izo…esta en uno como la quiera interpretar o llevar me explico..nosotros la transformamos en lo que queremos escuchar.yo digo que la misica de rock-c y cualqier musica cristiana es buena siempre i cuando sea para el …bay

  75. HOLA!!! para mi el rock es una mùsica buenìsima me encanta escucharla y creo cada quien alaba a Dios de la forma que mejor le paresca asì que si a algunos nos les gusta esta mùsica es simple no la escuchen… Q Viva el ROCK. les dejo mi mail. griss7_5@hotmail.com

  76. me encanta la musica rock cuando no era cristiana escuchaba musica rock satanica pero fue por eso que me acerque a los caminos de Dios por que una vez iba caminando por una iglecia y tenian un servicio de jovenes y tenian musica rock pero cristiano me quede de a seis y fue entonces que pase a la iglecia los jovenes me recibieron muy bien me agrado y recibi a cristo como mi señor y ahora ya tengo seis años de ser cristiana y ademas tenemos una banda de jovenes y aveces nos piden ir a animar a otros jovenes de otras iglecias para que vean que ser un joven cristiano no es aburrido por que servimos a dios con musica que nos gusta . QUE DIOS LES BENDIGA A TODOS Y OJALA LEAN ESTE PEQUEÑO COMENTARIO Y BREVE TESTIMONIO. MI NOMBRE ES KARLA YANIN PINEDA IRRA TANGO 19 AÑOS Y TOCO LA GUITARRA ELECTRICA EN MI BANDA.GOOD BAY. SMILE GOD IS GOOD. SONRIE DIOS ES BUENO. QUE VIVA EL ROCK

  77. Hola. Mi nombre es Gabriel. A mi me encanta la musica rock.
    A se poco recivi el mensage de la salvasion. Me da igual lo que esuchen. Lo que importa es tu amor por dios. Dejen que agan lo que quieran los demas. Es su vida no. Yo trato de ayudar a los que estan a mis alrederores y les cuento sobre mi relacion con Jesucristo y como me ayudado. Amen Adios y a sus hermanos y oren por todos ellos para que asi alcansen el perdon de sus pecados.

  78. la msica ES LA CIENSIA DE CONVINAR EL SONIDO EN EL TIEMPO PUEDES CONVINAR
    SI LA MUSICA ES LA SIENCIA DE QUIEN SERA

    EN LA BIBLIA ABLA DE LA MUSICA

    LOS PRINSIPIOS DE LA MUSICA PROBIENEN DE DIOS
    Y PORQUE DISCUTIR

    SATANAS ES EL QUE ENSUCIO ALA MUSICA

    SI LO ASES PARA MAL SERIA PARA EL MALIGNO

    SI LO ASES PARA BIEN DE SANIDAD DE QUIEN SERIA

    SI ESTUDIAMOS LA MUSICA ES COMO LA VOS
    TIENE ESCALAS ARMONICAS DONDE SE FORMAN LOS RITMOS

    SI MI VOS ES DE BUEN RESONAMIENTO`PUEDO PUEDO FORMAR DIFERENTES VIBRASIONES DE VOS

    Y ESTO TENDRA ALGO MALO

    LO AMAGO ES UNA COSA

    LO DULSE ES OTRO ES OTRACOSA

    VERDA QUES DIFERENTE
    ASI ES LA MUSICA DEPENDE PARA QUIE LO AGAS

  79. mira hay que tener mucho cuidado con lo que se habla, porque se puede confundir a mucha gente.el rock que hace metallica,kiss,iron maiden,etc… es malo porque exalta al maligno.pero el rock cristiano que habla de muchos asuntos cristianos buenos no.lo importante es lo que se dice,o ¿cual es la musica cristiana?,¿marcos witt,casina,barrientos?,si son hermanos que traen bendicion a nuestras vidas pero no es solo la musica de cristo esta.hay que tener mucho cuidado con articulos como estos poque son dañinos y utilizados por el enemigo para confundir a la gente.

  80. EL camino hacia Dios suele ser confuso y dificil (el verdadero camino)es normal que muchos a veces nos perdamos, me incluyo y también al resto de la humanidad. Cada quien debe recorrer su propio camino, aunque un comentario puede ser de ayuda, seguira siendo un comentario, dicho de otra forma estoy de acuerdo con lo que dice Gabriel.

    Es muy entretenido y retroalimentante compartir nuestras ideas con los demás FELICITACIONES creo que vamos por buen camino!

    PSDT. ¡No existe el diablo…!

  81. La iglesia en este tiempo se a dedicado sólo a pelear y no a trabajar en la obra.Hoy hay tanta gente que necesita una palabra de vida eterna, da lo mismo los medios que tu utilices para salvación,lo importante es resultado.
    Jesús nos manda a predicar(mateos 28:19)lo importante es obedeced.

  82. Hola, en lo personal, la música dentro de la iglesia no puede ser la misma que fuera de la iglesia por cuestiones de reverencia, ahora en un campamento o eventos evangelisticos (dependiendo las situaciones, claro) puede ser hasta cumbia villera, no hay problema, el tema es que me guata más la música clásica. Muchas bendiciones

  83. Escribo esto, porke yo fui un drogadicto, promiscuo, borracho, mal hablado que se enervesia con el rock secular como pantera, guns and roses, pero sin embargo al asistir a un concierto de rock cristiano mi vida cambio definitivamente, por que pude entender que Dios me amaba tal y como yo era y si le pedia perdon de mis pecados el seria fiel y justo para perdonarme, eso fue hace 14 años ya, ahora soy un lider de mi iglesia, de celula y maestro de niños, ademas de estar en el penultimo año de teologia, y siempre que oro le doy gracias a Dios por ese grupo de rock que hizo que mi vida cambiara, yo pienso que temas como estos son murmuraciones, no te preocupes por el estilo por que todos los estilos de musica tienen algo de malo, la salsa te hace mover el cuerpo el regueton te hace pensar en las panndillas, marcos witt en luis miguel, no se preocupen por eso mas bien preocupense por la gente que esta necesitada de Dios, pueda ser que un rockero satanico pueda llegar a los pies del señor por escuchar a un grupo de rock cristiano, y cambiar su vida, recuerdense de donde los saco el señor a ustedes.

  84. con todo rrespeto para el brother de el comenterio de el rock , no se puede querer demostrar algo bandose solamente en lo que tu crees que a Dios le agrada ono, nesecitas dar argumentos biblicos mas fuertes ,en cuanto a los que le dijeron a ese carnal que se iba a ir al infierno tengan cuidado por que con la bara que midan ban a ser medidos, el unico con esa potestad es DIOS.

  85. Es interesante tu punto de vista, hacerca del “rock cristiano” por asi decirlo. tambien dejame decirte que aunque hay mucho de valido en tu comentario no estoy de acuerdo con todo, y de eso se trata de exponer opiniones diversas del mismo tema. soy cristiana, y escuche todo lo que pude de bandas cristianas en el trascurso de mi vida y me encontre con toda clase de cosas, gente sincera que ama a Dios, y gente que solo quiere “fama” y considera el mercado cristiano como un puntapie inicial para concretar sus propias anviciones. pero vuelvo a lo mismo, soy cristiana y se que Dios es quien pesa los corazones, asi que no me preocupo en criticarlos, al final no soy yo quien conoce la motivacion del corazon de cada cantante o banda de rock.pero como dije en el principio del comentario, es valida tu pinion, sobre todo porque los cristianos somos criticos, y cuestinamos nuestro entorno, y esto que expones no es ajeno a lo que pensamos, no somos marinetas dirigidas de las narices, somos personas que sabemos diferenciar, y creeme, antes de que se te ocurriera hablar de estos temas, nosotros lo hicimos y somos mucho mas duros con lo que pensamos y decimos.De todos modos esta bueno que te ocupes de esto asi algunos se avispan y se ponen a pensar en aqullas cosas que consideran irrebatible.gracias por el espacio.un saludo… buena vida!

  86. Bueno amigos, soy angel tengo 14 años de edad a parte tengo 6 meses en el evangelio,y soy el unico cristiano en mi casa, NO ES IGUAL DECIR FRENTE A MIL PERSONA “SOY CRISTIANO” A DECIR FRENTE A MIL PERSONAS “CRISTO ES MI UNICO SALVADOR Y EL CONFIARE”… Y no quieo ofender a nadie pero en este tiempo e aprendido que el hombre no a inventado el unico que tiene la autoridad para crear e inventar es el supremo, ya que si el hombre puediera inventar algo seria tambien un dios… lo que pasa es que el diablo lo usa para llamar la atencion a las personas que viven en este mundo… recuerden nosotros no inventamos nada, dios las pone en nuestras manos para que digamos “JAJA ESTO LO INVENTE YO” porque el quiere que sus hijos se lleven el credito, al igual como haria cualquier padre… DIOS LOS BENDIGA… si quieren hablar cualquier cosa conmigo mi msn es: castillo123_8@hotmail,com

  87. Hola a todos(as)
    ¿No creen que la musica rock es la levadura que satanas a logrado introducir en las iglesias Cristianas?
    Si no te has dado cuenta los actuales grupos Cristianos de rock casi hacen los mismos mates que los rokeros satanicos. yo pienso que en el momento que una persona que fue rockera decide alejarse del mundo y buscar la salvacion en Cristo Jesus; este pasa por un momento de arrepentimiento. La palabrea arrepentimiento significa cambiar de direccion, dar la espalda a todas aquelklas costumbres que le han destruido la vida.
    Entonces como es posible quye se arrepienta una persona y decida seguir a Cristo, pero se lleva a la Iglesia su ritmo rock que en todo caso sigue incitandole sus bajos deseos (posiblemente)significa que entonces su cuerpo se fue a la Iglesia, pero su corazon sigue en el rock. definitivamente pienso que el rock en las iglesias no edifica sino mas bien es una de las tantas armas que satanas emplea para seguir engañando a la humanidad. No lo digo por la letra que se le haya puesto a las alavanzas, sino al ritmo o musica. ¿que la juventud de hoy no le emociona mas el ritmo que la letra? reflexiona querido hermano (a)Dios no es un Dios de desorden.

    Merlin

  88. bueno yo estoy de acuerdo con todo lo que dice el comentario….eso del rock cristiano no edifica….es mejor uno mismo abrirse los ojos buscando de donde viene la musica rock y que estan avitualmente a hacer los que la tocan. pensemos que tenemos que ser diferentes que el mundo , Jesus nos mando a ser luz del mundo y sal de la tierra , nosotros los Cristianos en vez de predicar a Cristo al mundo , lo que estamos haciendo es entrando al mundo en la iglesia. La palabra iglesia viene de eclesia que significa salir fuera.asi que pensemos y reflexionemos eso de el rock cristiano no edifica para nada.

  89. BUENO YO PIENSO Q LA MUSICA PUEDE SER Q SEA “DEL MUNDO” COMO DICEN MUCHOS CRISTIANOS PERO REALMENTE NOSOTROS ESTAMOS TAMBIEN SOBRE ESTA MUNDO Y PODEMOS UTILIZAR ESO COMO ARMAS PARA GANAR VIDAS QUIEN DICE Q TODO EL ROCK ES SATANICO NADA Q VER PUES SI HAY,PERO NO QUIERE DECIR Q TODO SEA HACI. LOS CRISTIANOS TAMBIEN PUEDEN SER “ROKEROS”Y ES MAS TENER MUY BUENA MUSICA, LA MEJOR POR Q A ESO NOS MANDA DIOS A DAR LO MEJOR EN TODO Y HACI LO TENEMOS Q HACER NO NECESITAMOS COMPETIR CON EL MUNDO SI NO SOLO HACER LO Q DIOS QUIERE. Y AL Q ESCRIBIO EL ARTICULO YO SI CREO Q HAY “CRISTIANOS”Q SOLO SIGUEN LA MUSICA POR COSAS Q NADA VER PERO ESO NO CREO Q LO AFECTE MUCHO ESTA DEMASIADO BIEN Q ALGUIEN Q NO ES CRISTIANO NOS DIGA LO Q ESTA VIENDO REALMENT GRACIAS POR ABRIRNOS LOS OJOS Y ENSEÑARNOS ESA VIDA Q NO SE SI PARA BIEN O PARA MAL NO NOS ESTAMOS DANDO CUENTA POR VIVIR EN OTRO MUNDO EN EL MUNDO CRISTIANO, ESO PARA MI ES ALGO Q DE MUCHAS FORMAS LO PUEDO USAR Y LLEGAR A TANTOS JOVENES EN ESPECIAL SIGA ESCRIBIENDO SU OPINION Y REALMENTE PONGASE A VER Q LE OFRECE EL ROCK DEL “MUNDO” Y EL “CRISTIANO” Q ES REALMENTE LO Q ESTA ESCUCHANDO DE CORAZON ESCUCHELO NO SOLO LA MUSICA SI NO VAYA MAS AYA A UNA LETRA Q LE SUSURRA A UNA COMUNION A UN SENTIR, PARA Q A UNO LE GUSTE NO SOLO TIENE Q VER LA MUSIK SINO REALMENT ME TENGO Q IDENTIFICR CON LA LETRA SOLO ASI VAMOS A PODER ENTENDER Y JUZGAR EL ROCK Y OTRA VEZ DEJEN ESO DE DECIR Q EL ROCK ES SATANICO MAS BIEN SIGAMOS ENGRANDECIENDO EL NOMBRE DE DIOS CON EL MEJOR ROCK EXIASTA….ALELUYA!!!

  90. DIOS ES AMOR Y MANDA DE DISTINTAS FORMAS EL MENSAJE QUE QUIERE ENTREGAR YA SEA ATRAVEZ DE LA MUSICA DE TODO TIPO

  91. hola chicos soy un cristiano rockero porque me gusta alabar a Dios por medio del Rock soy el guitarrista de una banda de rock llamada crazy for christ (locos por cristo) y la verdad yo pienso que todos los géneros son creados por Dios y el hombre decide si lo utiliza para bien o para mal ah! muy pronto va an empezar a sonar nuestra banda que por cierto no es por presumir pero esta muy buena!! orale ah! y que Dios los noquee de bendiciones

  92. hola juan carlos te felicito estoy muy de acuerdo con tu forma de pensar por fin encuentro a alguien en este sitio que piense igual a mi sigue adelante con tu banda ojala Dios los bendiga y los prospere mucho bye.

  93. q onda juan carlos yo tambien igual a vos soy un cristiano rockero ah ojala de verdad este buena tu banda como decis y ojala verdaderamente esten locos por cristo orale te cuidas

  94. hace unos año deje una banda de rock x una situacion personal y deje toda relacion con el rock al leer un libro que por cierto es muy bueno(el grito del averno) y me abrio los ojos di una charlas en la universidad acerk de la influencia del rock,pero ultimamente comenze a colecionar grupos de rock cristiano con la gran diferencia que de cada uno leo la biografia para ver si no eran hipocritas o pura apariencia,en lo personal no creo q el rock en si sea malo pero si se q solo hay una manera de alabar a dios(por ejemplo yo puedo colocarme con las manos como lo hacen los budistas y alabar a dios? obvimente no)solia escuchar metal y no escuchao nada de eso, escucho un genero de rock suave como mercyme o mas fuertes como kutless q yo considero que trae buen mensaje,pero le tengo mucho cuidado a esto y cada que encuentro musica rock nueva la bajo pero ahi algo que todos deberiamos saber y lo digo para mi tambien …q es mas importante la el deleite musical o tener paz y libertad en nuestras vidas? la repuesta tambien es logica, asi que si en algun momento algo de lo q escuchas sea cristiano o no, te trae alguna inseguridad piensa en tu vida mas q en lo q te hace sentir y BOTALO!!!!!!!!!!! yo lo hice y por un año senti una paz increible!!!… esto lo lei porq sabia que de alguna manera estaba haciendo mal…es duro aceptarlo pero todo es cuestion de voluntad!!!…piensa en tu vida!!!! la biblia dice: sobre toda cosa guerdada guarda tu corazon!!!!..pidele a dios que sea el numero uno en tu vida…y no te asustes ellenamucho mas q una cancion de rock o metal de with in tempation o norma jean…yo bote ala basura 103 discos de mp3 de puro rock cristian y no cristiano que solian ser mi vida!!! dale a dios tu vida!!! no al rock!!! piensalo bien…no estoy dicendo que oe s cuches rock si q sepas quien lo hizo y que dice la musica…creoq es ma sano escucharun buen mensaje q una alabanza rock!! a dios…igual tu decides!!!!…atte alguein q esta botando musica jeje….

  95. aclaro que no me refieroa q que el rock sea malo para referierse a dios pero en lo personal creo q si verdaderamente el rock tiene influencias de ese tipo satanicas ahi que tener cuidado, a mi me gusta el rock y soy baterista de un grupo de MUSICA que tiene como fin dar un buen mensaje hacia la vida, a los jovenes, y tiene baladas de adoracion a dios…tocamos rock y balads de adoracion totalemte distintas a lo que suenan las demas canciones… y noes metal ni ningun sonido estridente y oscuro…es musica que si te da adrenalina y ganas como de saltar y hacer loco pero cuando es albar a diso es alabar a dios…asi que no me considero rokero cristiano…me considero cristiano…pienselo!!!

  96. ES CIERTO LA MUSICA EN SI NO ES SATANICA NI CRISTIANA,PERO SI EXISTEN RITMOS QUE UNO NO PUEDE UTILIZAR PARA ALABAR A DIOS, COMO EL IRONICO DEATHMETAL CRISTIANO, ES TONTO EL SOLO HECHO DE CREAR EL GENERO,PERO SI HABLAMOS DE UN GENERO DE ROCK DONDE NO EXISTAN ESTE TIPO DE INFLUENCIAS MUNDANAS O SATANICAS, CREO QUE NO HAY PROBLEMA, Y ME PUEDO REFERIR A UN GRUPO DE ROCK NO CRISTIANO QUE PUEDE SER MAS SANO QUE MUCHOS QUE SE HACEN LLAMAR CRISTIANOS COMO ES EL CASO DE NICKELBACK(NO CRISTIANO) Y 12STONES(CRISTIANO9…LOS DE NICKELBACK ESTAN BIEN VESTIDOS NINGUNO SE TATUA NI UTILIZAN LETRAS DE DEPRESION Y ALFLICION TOTAL SOBRE LA VIDA SINO QUE AUNQ NO MENCIONEN A DIOS HABLAN SOBRE LA VIDA COTIDIANA DE UNA MANERA SANA…Y 12STONES LLAMADOSE CRISTIANOS SE TATUAN ALABAN A DIOS EN FORMA DEPRESIVA MAS QUE TODO Y PUES NO DAN NADA DE EJEMPLO…POR LO CUAL ES CONTRADICTORIO LLAMARSE CRISTIANOS, CREO QUE SE PUEDE TOCAR O ESCUCHAR ROCK PERO NO PIERDAN TIEMPO ESCUCHANDO O TACANDO ROCK SI LO HACEN CON HIPOCRESIA…SI ES ADIOS Q SEA A EL NO AL GENERO NI A EL MUNDO SI A EL!!!!

  97. chicos!! no hay musica cristiana y musica ” mundana”, hay musica y ya!… la diferencia esta en quien la interpreta y con que motivacion lo hace, no hay un “FA” cristiano o un “FA” satanico, la musica es musica. nosotros no le quitamos ideas a satanas para hacer musica, sino que recuperamos lo qure nos pertenece, porque la musica absolutamente toda fue creada por Dios.
    El diablo no tiene capacidad de creaR. SOLO TOMA LO QUE YA FUE HECHO Y LO UTILIZA PARA SU PROPOSITO, ALEJARNOS DE DIOS.

  98. que hay del del genero de black metal cristiano o deathmetal cristiano?????….en realiad crees q es son ritmos para alabar a Dios, yo que aunq me gusta ese genero no siento paz al escucharlo, y muchos de ellos se tatuan y en los conciertos utilizan simbolos de muerte como calaveras y los fans levantan sus manos con es simbolo del rock(tipo spider man jejeje) la biblia es muy clara en eso!!!!realmente no creo q sea musica cristiana…otro ejemplo son el grupo chevelle lastimosamente( son un grupazo!!!!) tocando en el ozzfest!!!….ozzy osbourne es una persona que se burla totalmente del cristianismo como pretenden q ese sea un grupo cristiano…insisto en hay musica q puede ser de alabanza y q no todo el rock es malo…pero definitivamante no todo es NEUTRAL…hay musica realmente con un mensaje subliminal dem fuerte…y agrupaciones muy hipocritas q solo buscan fama mundial…y gneros risdiculos death metal cristiano por favor!!! ahi q utilizar el sentido comun!!!…el rock es bno pero simplemente tengan cuidado…a veces vale la pena hacer el sacrifcio…l digo por experiancia propia

  99. (al autor del comentario)
    acabo de leer tus 2 comentarios sobre rock cristiano y creeme me alegra saber q hay gente q critica algo con un buen fundamento…obviamente me doy cuenta q tu no crees en Dios,pero sabes bastante de su palabra!.
    creo q eres un poco atrevido en hablar de una forma determinada y general de los cristianos!
    yo soy cristiano, tengo 17 años y Cristo es mi pasion hace ya 4. escucho variados estilos de musica,pero principalmente rock-c.me gustan mucho bandas comno stryper,witecross,guardian,narnia,etc.
    y creo q el rock-c es real% cristiano mientras los autores sean reales…
    hay muchas bandas q no han entendido bien lo q a dios se refiere,y por esto es q hay muchas bandas q solo confunden y dejan una mala imag. d los cristianos.
    lo q provoca q gente como tu se aferre de de esto para criticar.
    como alguien mensiono en un comentario”primero somos cristianos ,luego rockeros.”
    habemos muchos q nos preocupamos principalmente por lo q cristo nos propone,de comunicar de su verdadera salvacion.yo pertenesco a la iglesia ANTIOQUIA (talk-chile)y es ahi donde he aprendido q la musica nacio en el corazon de Dios y para su gloria,pero q ha sido robada por satan para confundir a la gente.
    Y solo los q conocemos el verdadero amor de jesus comprendemos bien algunas de estas cosas!!
    es por esto q muchas persona malinterpretan la palabra de Dios y la de sus seguidores.es por esto q hay bandas q ensucian en nombre de dios . es por esto q tu has comprendido todo lo q la pasion por cristo signifik, simplemente no le conoces….y aunq quizas t han presentado la oportunidad no ha sido logrado.
    por eso t pido perdon por los desubicados comentarios de supuestos “cristianos” y tambien q puedas tener un poco mas de respeto por nosotros ,en los q realmente arde el fuego de dios,y no generalices al hacer tus comentarios.
    pd::ES EL DESEO DE MI CORAZON Q PUEDAS CONOCER DEL CRISTO TAN MENCIONADO.Y Q DIOS T MUSTRE SUS DISEÑOS Y SU PROPOSITO PARA TI, Y Q EL PADRE Q ESTA EN LOS CIELOS T LLENE DE SUS BENDICIONES .A TI Y A LOS Q DESEEN RECIBIRLAS.

    ojala puedas responder a mi e-mail…
    :::Pablo::

  100. HOLAAAAAAAA… DIOS LES BENDIGAA.. TREMENDO QUE NO SE CANSEN DE CRITICAR LAS HERRAMIENTAS QUE DIOS DA A SUS HIJOS EN ESTE CASO EL ROCK PARA ATRAER A OTROS A CRISTO.. RENUEVE SU MENTE Y MEJOR HABLELE A OTROS DE DIOS SIN IMPORTAR LA HERRAMIENTA QUE USESS.. BUENO ESO ES TODOO … Y SI NO TE GUSTA EL ROCK NO LO ESCUCHESS Y YAAA.. PERO NO DAÑE EL CORAZON DE OTROS CON ESOS COMENTARIOSS.. SABE..POR SUS FRUTOS LOS CONOCEREISS.. POR EL ROCK HAY MUCHOS QUE HOY SON CRISTIANOSSS.. SABE YO TENGO 19 Y CRECI EN EL CRISTIANIMO Y SABE QUE POCO A POCO RENOVE MI MENTE Y SALI DE TANTA RELIGIOSIDAD Y APRENDI ALABAR A DIOS CON EL ROCK Y GANAR A OTROSS PARA DIOS ATRAVES DE ESA NUSICA.. EL CRECIMIENTO DEL CRISTIANO COMIENZA CUANDO RENUEVAS TU MENTE Y DESCUBRES LAS COSA HERMOSAS QUE DIOS TIENE PARA TI… DEJEMOS DE SER RELIGIOSOS Y MEJOR ACTUEMOSS AFUERA HAY TANTOS QUE NECESITAN DE DIOS… UFFF MUCHOSS… BUENOO DIOS LES BENDIGAA.. Y SI DESEAS CONTACTARME.. para hablar de DIOS y de musik.. ah toco la guitar.. iseth_linda@hotmail.com … colombia, bosconia, bucaramangaa.. y que viva el rock…uhhhhhhhhh

  101. Buenas noches: la verdad, creo el etiquetar el rock con la palabra “cristiano” es para identificar que su conetnido es y va dirigido a personas de esta religion, por asi decirlo. No se debe tomar màs alla de si es estupido o no llamarlo asi, porque, es simplemente, para efectos de identificaciòn de su proposito. Asì que, es valido y no estupido, llamar al ska..”ska cristiano”…sencillamente, se identifica que lleva un mensaje a las personas que son seguidoras de esta religion…se que va mas alla…pero es solo para diferenciarlo….roots, bloody roots…que mensaje lleva??…mensaje cristiano…evangelico…catolico…satanico???…seguramente se escandalizarian si escucharan…el “ska satanico”…verdad???….que viva el rock en todas sus dimensiones….progresivo, ochentero, hard rock, rock industrial, rock and roll….que viva el rock cristiano!!!

  102. respeto su opinion! por que tiene total derecho a expresarla, y a no ser juzgado. yo no soy cristiana pero me gusta este tipo de musica ya que la mayoria poseen letras con un profundo significado…se les etiqueta como cristiano para poder diferenciarla de otras corrientes del rock que son aun mas extensas…esa etiqueta sirve para que el publico sepa a quien va dirigidi principalmente…mi mas sincero respeto…

  103. pues me parece mal ke se este jusgando este genero, me encanta el rock, soy cristiano y pienso ke es un buen medio por el cual alabar a Dios, me parece injusto ke se juzgue este ya ke mushos otros generos han sido utilizados para alabanza a satanas desde pop, hasta salsa y rock, entonces porke jusgar este genero?? solo por su sonido rudo?? pues yo seguire oyendo a mis grupos de rock cristiano…. digo para mi fue dificil dejar mis grupos seculares incluso yo la pense para entrar al cristianismo porke pense ke todo era marcos witt y jesus adrian romero (aunke respeto su forma de cantar, me gustan algunas canciones) pero pues ke bueno ke hay cristianos ke kieren ampliarse como tales y hacen generos para cumplir con todos los gustos ke hay y pues si a alguien no le parece este genero pues No Lo Escuche!!! pero ke deje de juzgar a los ke lo hacen, hay artistas mas entregados a Dios ke son rockeros ke mushos otros ke cantan musica ke es considerada “apta para alabanza a Dios” Dios ve el corazon y la disponibilidad ke tienes para adorarle… no la forma… bueno podria seguirle pero pues esto ya los dejo a su criterio 😀 bendiciones a todos !!!!

  104. Bueno creo que muchos hacen mal en juzgar al estilo “Rock” porque es simplemente un estilo que su única raíz y principio al igual que todos los estilos musicales que existen en la tierra el único origen que tienen todos estos estilos es la “MUSICA CELESTIAL” que DIOS creo en el cielo y con el único fin de ALABARLO y EXALTARLO a El. Asi que todo lo que DIOS nos ha regalado en este mundo debemos usarlo para GLORIFICARLO y ADORARLO como El nos ha ordenado (Todo lo que respire Alabe a Dios). Además DIOS nos ha dotado de grandes habilidades como Sabiduría, Inteligencia, Creatividad, etc.. y nos las ha dado con el propósito de usarlas para Glorificar y Honrar su nombre y dar a conocer a todo el mundo de lo Grande y Maravilloso que es El, por lo cual debemos de usar esa Creatividad y comenzar a crear ritmos y estilos no con el fin de Glorificarnos a nosotros si no con el fin de Glorificarlo a El de Alabarlo a El y crear letras que muestren nuestra Alabanza y Adoración al Señor nuestro Dios.

    Yo les recomiendo algo:
    Si son Músicos usen su Creatividad para Alabarlo al Señor con letras que sean sólo para El y música que motive a nuestro cuerpo (nuestra carne) a Alabarlo (Por que la naturaleza de nuestra carne no es alabar al Señor pero nuestro Espíritu lo DESEA)
    Si son oidores mas no Músicos les recomiendo que en el estilo que más les guste busquen las canciones que con sus letras Alaben y Adoren a Dios y que su ritmo obligue a nuestra carne a Alabarlo (ejm.: saltando) y Adorarlo (ejm.: postrarnos ante Dios).
    Y si en su búsqueda no encuentran algo con estas descripciones, no se preocupen que Pronto las Alabanzas y Adoraciones a Dios Abundaran en Todo el Planeta (Radios, Internet, Etc..) y los RANKINGS en Todo el Mundo estará Colmado de la Música creada para Alabar a Dios.

    Tengan esto por seguro si nosotros no lo Alabamos las piedras del suelo se levantaran y ellas lo Alabarán NO ES BROMA ES CIERTO ESTA ESCRITO EN SU PALABRA ¡CREELO!

    PD.: Les dejo con este texto Bíblico leanlo y Analicenlo (San Lucas 19 : 37 – 40) “ piedras = rocas / clamar = alabar “ ROCK = ROCA

  105. hola a todos : quiero decir q la musica es creada por Dios y para Dios no para el ser humano asi q la musica satanica es una basura YA MADUREN SATANISTAS SON UNA BOLA DE FLORICIENTOS cualqier ritmi de musica es para DIOS asi q este planeta necesita grupos q alaben a Dios NO Q SE ALABEN ASI MISMO:
    VIVA CRISTO Y Q DIOS LOS BENDIGA

  106. Hola, la verdad yo e escuchado bastante de esto, y al que hizo este articulo poniendo lo que piensa le recuerdo a el y todos los cristianos lo que Dios mismo hizo el tercer dia de la creación… el en ese dia no dijo nada, no dijo “y vio Dios que era bueno” el simplemente se quedo callado, es lo mismo que debemos hacer ante algo que no esta bien, quedarnos callados, el que reprende al impio se trae consigo desgracia, si vas a la gran babilonia no vas a cambiar la ciudad si no que te va a cambiar a ti, yo tambien soy cristiano, me gusta la musica cristiana de todo tipo, incluso el rock cristiano, como el grupo rojo que me encanta, incluso dijeron que habia mensajes ocultos en sus canciones, pero les digo… como 1 cosa puede tener 2 mensajes completamente diferentes?

    solo les digo a mis hermanos en cristo que solo sigan su palabra, defiendan el evangelio, la musica cristiana solo es de adoración y nada mas, no importa que contenga, la intención de adorar a Dios es lo unico que cuenta, eso si, no van a escuchar stairway to heaven al reves para adorar a Dios o si?
    deben saber que entra en su mente para adorar a Dios, no se dejen engañar, y crean en la palabra

    bueno creo que ya escribi mucho, como dice el libro de josue… “pero yo y mi casa serviremos a jehova”

  107. yo cro que el autor no se va a ir al infiero jajajaja
    yo soy un rockero tengo una banda de rock en la cual toco la bateria tengo (edad)16 yo les digo cuando bamos a tocar a algun lado a los espectadores o ala gente que el rock no es satanico y que el reggeton le canta al sexo y a las maldades yo les digo el el rock no es satanico porque Dios y so todo lo que tenemos para que lo alabaramos. este tema que gusto porque si ay algunos que les echan a los que no son cristianos en mi opinion estan mal pero creo que tienen que hacer lo de otra manera.lo que sito el autor en la sita de Santiago estabien pero como quieres al cielo si no has tenido un encuentro con DIOS?

  108. de algo es cierto que el escuchar musica rockera sobre todo la heavy me incita lo violento, me llena de energia descontrolada y unas ganas de golpear, quizas a muchos le suceda lo mismo. pues dejenme decirle que estan siendo poseidos en ese momento por fuerzas claramente demoniacas que ustedes estupidamente ignoran(a ya tu si te ries. solo quiens abren los ojos pueden darse cuenta de aquello. este fue mi comentario. saludos y traten de hacer lo bueno (obedecer a tu superior, Dios). pero no solo con mamita, papito o hijito sino tambien con tu projimo.
    Viva la sabiduria!!!!!!!

  109. Hola:
    Sólo quiero preguntarle a Astarot, comentario de Nov. 25 de 2006, ¿Qué edad tiene él y cuáles son sus capacidades para pasar de lo espiritual a lo carnal? ¿Porqué hago estas preguntas? Por que en su comentario Astarot ofrece una descripción tan exacta de cómo el Diablo creó el rock, justo después de ser expulsado por Dios, que me inquietó saber qué edad tiene para saber esta información de manera tan detallada. Además de que debe tener alguna habilidad para cambiar de lo espiritual a lo carnal que pudo ver con tanta claridad cuando el Diablo creó la música “rock”. Perdonen mi ironía, pero me pareció muy graciosa su explicación, específicamente por los detalles. ¡Gracias y que DIOS los bendiga a todos!

  110. Hola!
    Pues bueno haciendo una busqueda en google me tope con este tema tan desagradable… ya que por lo que veo el autor de este tema… se basa en la persona del Señor Jesus para crear controversia y hacer que sus temas tengan cierta “popularidad” ya que el mismo lo menciona, la verdad que si es asi que bajo y ruin pero en fin gente como esta ha existido desde tiempos inmemoriables.

  111. WWWWAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    si los ROCKEROS CRISTIANOS ME ENTENDIERAN LO TIPICO DE ESTOS GRITOS EN EL ROCK

    BUENO para q entiendan que a Dios se le alaba CON ENTENDIMIENTO,SABIDURIA Y NO DE LABIOS O MEJOR DICHO NO CANTES PARA CON TU BOCA NI TOQUES SOLO POR TOCAR SOLO HAZ LO BUENO DELANTE DE TU DIOS CON TOOOOOOOOOOOOOOOODO EL CORAZON POR QUE DIOS SE MERECE LA HONRA, LA GLORIA, Y TOOOOODO LO Q LE PODEMOS DAR EN GRATITUD YA SEA EN VOZ DE JUBILO O UN GRITO DE GERRA Q PUEDE SER COMO ESTE AAAAAAALEEEEEELUUUUYAAAAAAAAAAA
    GLORIA EN LAS ALTURAS “!!!!!!!!!!!!!!!! CRISTO VIVE EN MI CORAZON Y MUCHOS OTROS SI SOLO LO ASES CON TODO TU CORAXON
    BUENO AMIGO EL ROCK CRISTIANO ES PARA DIOS Y PARA AQELLOS Q NO CNOCEN DE EL
    ASIQ ANIMO A MIS HERMANOS Q TIENEN BANDAS ROCKERAS PUES ASI MARCAREMOS LA DIFERENCIA Q ADORAMOS A UN DIOS DE PÒWER Y LUZ DEL MUNDO.

    Joel rojas quispe

  112. WWWWAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    si los ROCKEROS CRISTIANOS ME ENTENDIERAN LO TIPICO DE ESTOS GRITOS EN EL ROCK

    BUENO para q entiendan que a Dios se le alaba CON ENTENDIMIENTO,SABIDURIA Y NO DE LABIOS O MEJOR DICHO NO CANTES PARA CON TU BOCA NI TOQUES SOLO POR TOCAR SOLO HAZ LO BUENO DELANTE DE TU DIOS CON TOOOOOOOOOOOOOOOODO EL CORAZON POR QUE DIOS SE MERECE LA HONRA, LA GLORIA, Y TOOOOODO LO Q LE PODEMOS DAR EN GRATITUD YA SEA EN VOZ DE JUBILO O UN GRITO DE GERRA Q PUEDE SER COMO ESTE AAAAAAALEEEEEELUUUUYAAAAAAAAAAA
    GLORIA EN LAS ALTURAS “!!!!!!!!!!!!!!!! CRISTO VIVE EN MI CORAZON Y MUCHOS OTROS SI SOLO LO ASES CON TODO TU CORAXON
    BUENO AMIGO EL ROCK CRISTIANO ES PARA DIOS Y PARA AQELLOS Q NO CNOCEN DE EL
    ASIQ ANIMO A MIS HERMANOS Q TIENEN BANDAS ROCKERAS PUES ASI MARCAREMOS LA DIFERENCIA Q ADORAMOS A UN DIOS DE PÒWER Y LUZ DEL MUNDO.

    Joel rojas quispe ALTO HOSPICIO CHILE

  113. hola este tema me parece muy interesante debido a que, muy pocos de los muchos que han expresado su opinión se han hido a la base de todo creyente que es la Palabra de Dios. jajaja me da risa tantas palabras y poca intimidad con Dios… yo no se porque le dan al diablo poder de crear cuando me dice en Juan 1:3 que por medio de Jesús todas las cosas fueron creadas. si usted cree que no es asi lea biblia mi hermano que alli va a ayar respuesta. dice en Juan 4:23 pero se acerca la hora, y ha llegado ya, en que los verdaderos adoradores adoren al Padre en espiritu y verdad, porque asi quiere el Padre que sean los que le adoren. en la biblia nunca me dice qué genero de música debo ejecutar para darle a mi Padre la adoracion que a El le agrada; nunca me habla de una posicion estandar, tan solo habla de adorar al Padre en espiritu u verdad(palabra), con el corazon. el genero rock es cierto que algunos lo cantan para darle adoración a satanas, y a mi que me importa, yo estoy plenamente seguro que el Señor no ve mi estilo de musica o mi entonación al cantar, el ve mi corazon como lo dice en la palbra, no se en mi ignorancia creo yo que es asi no se dinganme ustedes. sabes el mandamiento de Dios es “id y haced discipulos en todas las naciones, bautizandolos en el nombre del Padre y del Hijo Y del Espiritu Santo”. no es asi? el rock es una buena arma evangelista hay muchas personas que les gusta el rock entoces los que cantan llevemosle el mensaje de salvacion mediante ese genero musical en la biblia nunca me dice que no lo pueda hacer… si el rock me sirve para afectar mucha mas gente que la balada, bueno llevo la palabra hablado mediante el rock. yo no se cuantos piensan lo contrario, yo respeto su punto de vista dogmatico, el que me diga a mi que el rock no es de Dios mediante la biblia yo digo que el rock es del diablo (imposible). intenten buscarme un versiculo biblico que me diga que no puedo adorar o alabar a Dios con el rock. jajaja intentenlo… saben me da dolor ver muchos “cristianos” que discuten unos temas tan ridiculos y respaldan sus creencias con doctrinas humanas, mientras en el mundo hay gente que dia tras dia se pierde sin saber que existe un ser especial, unico, que les puede dar lo que ellos nesecitan, sin conocer a Jesus el camino hacia Dios, el unico que nos asegura una viada despues de la muerte… y los religiosos discutiendo del rock con argumentos humanos… triste… si el rock me sirve para afectar una gran juventud y traerlas a Dios creanme yo no voy a dejar de llevar el mensaje de salvacion atravez del rock, balada, pop, merengue, salsa, jazz, bossa nova,etc. el proposito es llevar almas al reino de Dios, si algunos no lo creen asi entonces les recomiendo que lean biblia y vivan lo que estan leyendo y metanse con el Espiritu Santo de Dios y EL les hara saber mediante el disernimiento si en verdad el rock es de DIos o de no se quién. chao que Dios les bendiga con toda bendicion espiritual.

  114. hola es Ramon
    Cauto te aseguro que si no tienes el fruto de el Espiritu te vas a poner violento cuando escuches cualquier cancion que hable de violencia tengo claro que la letra en las canciones es un arma poderosa tanto para los cristianos como los mundanos pero si te vuelves violento por estar perdiendo el tiempo escuchando canciones mundanas olvidate ese fruto del Espiritu le falta bastante para que madure y se vea.

  115. Mayra verdaderamente que el Señor te de sabiruria. tu comentario fue bastante absurdo. cuando me digas por la biblia con que genero musical, rock, salsa, balada, coritos, etc. debo adorar a Dios envia tu opinion. por qué no hablan por la palabra si se dicen llamar cristianos. que pena y tristesa.

  116. mira jessica tu no eres nadie para condenar a las personas, ten cuidado porque con la misma vara que midas, seras medida y vuelta a medir. y las cosas del cielo estan en la palabra y en la intimidad con el Espiritu Santo no en un genero musical. chao

  117. astarot de verdad me impresiona tu conviccion. sabes antes de que fuese creado ese libro “el lado oscuro del rock”, ya exista la biblia, no se si tu lees la biblia, es el libro mas vendido en el mundo, en ella nunca mensiona que satanas haya creado el rock jajaja que absurno que la humanida en su ignorancia le de poder al diablo. cuando el fue puesto por espanto, sombra, en fin por nada o sea el no tiene autoridad al menos que el hombre mismo se la de.

  118. La neta para mi la musica cristiana me de ueva al igual ke sus letras, claro hay una k otras rolas dijo medio pasan y no toda la musica grgoriana es satanica, abeses cuantan solo historias muy chidas k no tienen nada k ver con el cristianismo sino solo de un personaje, y aparte algunas cosas k dicen ke es blasfemia aveses es cierto ya ke en este mundo todo ES RELATIVO

  119. en lo particular, respeto mucho tu opinion (escritor) pero tambien dice la biblia, no todo aquel que me llame padre heredara el reino de los cielos tambien dice: por sus frutos los conocereis, y si una banda siempre que lleve el mensaje del evangelio a los hombres esa banda sera bendecida por dios, amigo te amo, cristo te ama trata de mejorar tu vida, y kmo dicen vive y deja vivir ok…

  120. Yo solo quiero decir que el ser humano llega tal y como es ante los pies del Senor Jesucristo y el Espiritu Santo se encarga de convencer al hombre de todo pecado. El se va a encargar de quitar del corazon del hombre lo que esta mal y dejar lo que puede usar y rellenar lo que quito con su amor, paz y gracia. Con referencia a la musica rock si esta bien o no eso yo no lo se pero si te puedo decir que siendo antes del mundo era lo que en Puerto Rico llamaban los metallicos y podia escuchar desde el soft rock de grupos como Chicago hasta lo peor como dimmu borgir, cradle of filth, ancient, slayer, inmortal, ext… De una cosa si estoy seguro, los grupos que antes te mencione no son nada de buenos ni edifican el alma sino que destruyen al ser humano quizas en unas descargas de musica adictiva y quizas sin que el ser humano se de decuenta porque todo ocurre a nivel espiritual. Eso sin decirte todas las puertas que se le abren al enemigo en tu vida atraves de esta musica. Lo digo por pura logica y no he entrado todavia en doctrina. En mi caso pienso que el rock no es lo unico que Satanas utiliza para enganar a los seres humanos sino que es solo uno de sus medios atravez del gusto por este genero y al menos a mi el Espiritu Santo se encargo de remover de mi esta adiccion como lo hizo con el cigarrillo y con el alcohol. El ser humano se conoce a si mismo y en su interior donde nadie mas puede llegar mas que el mismo y Dios en su omnipotencia y omniciencia, sabe cuales son las cosas que lo alejan del Senor o si volviera a tomarlas en el caso de los que van en camino de santificacion lo alejaran de El entonces en el caso del rock se convertiria en un pecado porque prefieres mirar denuevo el tiempo de tu esclavitud que el de la libertad que te ofrece el Senor en El que no es lo mismo ni se escribe igual que el libertinaje que no es otra cosa que utilizar la libertad para hacer lo que quiera aunque este mal. Todos tenemos diferentes debilidades; unos el rock, otros el sexo, otros las drogas, otros el acohol, otros la lengua, ext… y hasta el momento nadie es perfecto aunque los qe quieren buscar del Senor en espiritu y en verdad y pagar el precio por una herencia incorruptible, estos van en camino a la perfeccion, cabe decir que el Senor en el dia del juicio que se establece en la palabra nos juzgara por nuestras obras y no por las delos demas. Con esto quiero decir que lo que hayan hecho mal otros no justificara en nada tu conducta ni tu rebeldia ante Dios y lo digo par a los que les gusta utilizar la palabra y los defectos de otros que quizas van en busca de la santidad para senalar y arremeter en vez de usarla para encontrar luz propia y llegar al camino de su salvacion. Prefieren seguir atacando a muchos cristianos que han salido a cumplir la voluntad de Dios valiendose de sus ideas filosoficas y su open maind. Si el rock cristiano o rock y ya le es tema para cortar atacandose unos a otros en vez de buscar respuesta de lo alto si lo que hacen esta bien o esta mal. A fin de cuentas en esta brain stormig lo que Dios mira es el corazon del hombre y el sabe si lo que hace esta bien o esta mal y el hombre solo se engana a si mismo porque a Dios no lo puede enganar. Cada decicion tiene sus concecuencias y tarde o temprano no importa en lo que el mundo entero crea o le convega creer al final no podran negar la verdad. dice la palabra deL Senor: “Conoced la verdad y la verdad os hara libres” y que “El principio de la sabiduria es el temor a Dios”. Que el Senor los bendiga y de sabiduria a sus mentes.

  121. aguante callejeros loco por que no me chupan un rato la pija enfermos de mierda lo unico que hacen es sacarle la plata al pobre tipo que se mata laburando toda la semana y el domingo le vienen a sacar la plata ustedes .la de limosna no se la cree mas nadie!!!!!!!!!!!

  122. aguante callejeros loco ustedes son unos enfermos lo unico que hacen es sacarle la plata al pobre tipo que se mata laburando toda la semana y el domingo le vienen a sacar la plata ustedes .la de limosna no se la cree mas nadie!!!!!!!!!!!

  123. Bueno, por lo que he leido y en mi pobre opinion francamente no entiendo por que tanta polemica por que se cante a Jesucristo con Rock, francamente yo no le veo el problema y tampoco creo que la letra tenga que estar forzosamente ligada con el ritmo, pro que tanto puede hablar de amor como de desamor o de gurra o de paz o de amistad o hasta de la vecina con cualquier ritmo…. asi que si a los Cristianos les gusta alabar a dios con Rock y a los budistas les gusta alabar a Buda con Cumbias y a los Satanico les gusta alabar a Satan con Valtz… bueno cual es el problema????

    Pero lo que si de plano no entendi es por que el titulo del tema es “Rock Cristiano? Vs. Canto Gregoriano Satanico?? si en ningun momento de toda esta pagina se habla de cantos Gregorianos???? que es el motivo por el cual llegue aqui….

    Bueno, Gracias por dejarme soltar algunas palabras y felicidades por el Blog. que aunque no es lo que yo buscaba pues estuvo interesante la lectura….. 😀

  124. Hola Damián, veo que usted es el encargado de responder a la mayoría de los comentarios de este sitio. Quiero decirle lo mismo que le he dicho a cientos de personas dentro y fuera de la iglesia: ¿En qué parte de la Biblia habla de ritmos mundanos y ritmos cristianos? Hasta ahora no lo he encontrado y nadie me lo ha dicho tampoco. No entiendo porque hay tantos problemas con el rock y el heavy metal, de no ser por grupos como Petra o Stryper, además de la oración de varias personas, yo ahora andaría perdido en el mundo. De todas las personas que he escuchado o leído criticar al rock y al metal, ninguna lo ha hecho con bases bíblicas irrefutables, es más, aquellos que usaron Las Escrituras esgrimieron argumentos fácilmente rebatibles y sacados de versículos tergiversados. Sigo sin entender cuál es el problema.
    Otra cosa, ¿cómo es posible que un DIOS infinito y a quién le gusta la variedad se vea limitado a unos pocos estilos musicales y quiera que sus hijos se sometan a adorarlo de una única forma aunque a muchos de ellos no les guste? ¿Acaso no es idolatría pensar que los llamados Ministerios de Adoración son los únicos ritmos con los que se puede adorar a DIOS?
    No estoy en contra del ROCK y el METAL, pero tampoco digo que estos ritmos sean la única forma de adorar al REY. Existen miles de estilos y TODOS nacieron en el mundo, por lo tanto ninguno cayó del cielo y tiene mayor privilegio que otros.
    Algunos versículos para defender CUALQUIER estilo musical:

    * “porque el hombre mira lo que está delante de sus ojos, pero Jehová mira el corazón…” 1 Samuel 16.7
    * “Por sus frutos los conocereis…”
    * “TODO fue creado por Él y para Él…” Juan 1

    No me acuerdo bien algunas citas, pero le estoy agradecido de darme la oportunidad de expresarme. Que DIOS bendiga su vida hoy y siempre y que “TODO lo que respira alabe a JEHOVÁ”.
    Sebas LFG

  125. hola
    la verdad si estoy de acuerdo en que no por ser cristiano vas a estar ofendiendo a medio mundo y por eso quiero decirte que respeto tus creencias.
    gracias a Dios soy cristiana desde hace cuatro años y mas que decir que soy cristian digo que me gusta vivir pgobernada por Jesucristo y como te dije al principio respeto tu forma de pensar pero como han dicho en comentarios anteriores toda, pero toda la musica es de Dios (estoy hablando de las melodias) y ps los musicos no se la entregan a el como deberia ser, como dice la Biblia:
    “todo es vanidad para el hombre”(leer eclesiastes 5:8-6:12)
    bueno gracias por abrir este sitio para difernetes opiniones que Dios les ilumine y les bendiga por siempre.

  126. ¡Bendiciones hermanos!

    A continuación encontraran unas preguntas y respuestas muy comunes respecto al “Rock Cristiano” basadas en la palabra de Dios.

    **¿Toda la música es de Dios?**
    La música fue dividida en la gran rebelión (Isaías 14;11). Y luego vino a la tierra por medio de la semilla del mal, por medio de Jubal hijo de Caín (Génesis 4:21). Siendo el primer músico en la tierra de la descendencia de Satanás. Así que no podemos decir que “Toda la música es buena” cuando la música vino a la tierra en un estado corrompido.

    **Lo que importa son las letras:**
    Falso, Porque cuando David tocaba el arpa a Saúl (1Samuel 16;23) el generaba música (ritmo, melodía y armonía) para ejercer tranquilidad, por medio de la unción del espíritu santo en David. En ningún momento le canta a Saúl al mismo tiempo que tocaba el arpa. Eso quiere decir que tanto la letra como el ritmo son cruciales para llevar un mensaje.

    **El “Rock cristiano” es nuestra “Rocka”:**
    Falso, La verdadera roca de la verdadera salvación es únicamente Jesucristo (Salmos 89:26). Y así como Dios es santo, debemos buscar la santidad también (Levíticos 11:45). Y en consecuencia nuestra fortaleza debe venir de Dios únicamente. No de algo que nació en el mundo, como el “rock and roll”. Ya que esto es totalmente antagónico a la naturaleza santa de Dios y por lo tanto es anti-biblico.

    **La Biblia no nos habla de ningún ritmo que debamos aplicar en nuestra Alabanza:**
    Porque en la Biblia no debemos buscar la frase “acordes divinos” sino que debemos buscar la respuesta como “Sacrificio de Alabanza” (Salmos 116;17) si seguimos el parámetro de un sacrificio y lo relacionamos con la Alabanza podremos contemplar esta maravillosa verdad. Es mas fácil decir que ritmo no debemos aplicar, y este es cualquier ritmo que haya nacido por inspiración de la carne (Juan 3:6).

    **¿Porque el rock cristiano no es adecuado para Alabar a Dios y cual es la verdadera Alabanza?:**
    Este tema es extenso y debe tratarse por partes para que no queden dudas. Pueden visitar el siguiente sitio donde podrán encontrar estudios bíblicos acerca del tema: http://www.alabanzagenuina.org

    ¡Grandes Bendiciones!

  127. creo ke en lugar de seguir criticando deberian estar leyendo sus biblia y orando estoy de acuerdo con sosa (arriba) y la pregunta que hice en el post anterior ¿porque solo critican al rock? no es ke esté a favor de un genero de música yo casi no escucho musica pero por ejemplo ke me dicen del regueton (o como se escriba) cuando yo escucho la palabra regueton lo primero ke viene a mi mente es bailarin@s haciendo movimientos eroticos ke incitan al sexo y no es ke tenga algo en contra de este tipo de musica tengo un amigo ke se entrego a Cristo por esa musica pero es solo por mencionar algo pero pongamos un ejemplo hace muchos años estaba prohibido tener un piano u organo dentro de la iglesia porque ese tipo de instrumentos estaba en los bares y cantinas sin embargo hoy dia estan dentro de la iglesia, ke kiero decir con esto y no es por defender ningun tipo de musica, la musica es solo musica y no tiene clasificacion de ke sea cristiana o no, Dios ve el corazon y no ve al hombre, pero hay algo mas importante ke tambien ha faltado dentro de muchos generos musicales y es ke dentro de su letra alaben a Dios porke ni lo mencionan en muchos generos e incluso hay artistas “cristianos” ke solo por ser llamados a un concierto se creen mucho y si me permiten les voy a contar lo ke me paso: fui a un concierto y llegaron 2 grupos el primero toco rock y la gente gritaba ke se bajaran ke nolos kerian escuchar y los insultaron porke no era el genero ke les gustaba pero ellos demostraron ser humildes y terminaron de dar su concierto y regalaron algunos articulos y oraron por los ke estaban presentes el segundo grupo ke era el favorito se dio su importancia y se fue el sonido pidieron ke las personas se alejaran del escenario para poder subir y tocar y lo mismo para bajarse y salir no kisieron acercarse a nadie y ademas cobraron muy caro por cantar un rato y hasta casi insultaron a los presentes. la verdad demostraron ser cristianos los rockeros y los poperos demostraron ke solo van por el dinero ke les estaban pagando pero algo ke debe kedar claro es ke cada uno va a tener su recompensa y no nos toca a nosotros juzgar repito ponganse a leer sus biblia ke solo agarran cuando hay culto si es ke la tocan (ha de estar empolvada) tambien ponganse a orar por si hay algun hermano ke lo necesite, evangelicen y ayunen para ke dejen de andar criticando y empiecen a servir a Dios como Él manda en lugar de andar subiendo posts de este tipo mejor deberian de hacer uno de como leer la biblia en un año o como preparar un sermon Dios los bendiga y los guarde

  128. yo piensoi que todos estos pobres y descarriados muchachos rockeros y reguetoneros hay que darles la direccion de alguna de las pocas iglesias evangelicas verdaderas que quedan y dirigirlos a unas dos semanitas de ayuno,oracion y lectura de la biblia haber si no se les quita todo ese diablismo que se cargan.

  129. Bueno debo admitir que como ser humano respeto su opinon, y admito que nada es maligno en si. ” El rock cristiano”, no es mas que otra forma de atraer jovenes al cristianismo, igual que el “Rap cristiano”. Jesus es uno solo, el es el mismo ayer hoy y siempre. Lo que no debemos permitir como cristianos es que La musica (sea cual sea). Ocupe un primer lugar. Por que Dios, nos dio el don de la musica pero nosotros como seres humanos somos los que la utilizamos para el bien o el mal. A la persona que este leyendo esto le digo ” no importa cual sea la musica que escuches solo no permitas que la musica, ocupe un primer lugar en tu vida, como rockero no por oir Rock cristano, sino por que siguo al roca que es cristo te digo has todo para la gloria y honrra de DIOS.

  130. primero k nada compadre
    kiero decir k si dices k los hombres crean todo
    kisaz sera por k Dios les ha dado inteligencia
    para crear cosas el es soberano entre todos los hombres y poderoso en batalla y aunke no lo creas yo si creo y lo k importa es la comunion k tiene cada uno con el Señor Jesucristo
    bueno el rock cristiano es solo un estilo de musika y no todos los cristianos tienen la misma perpectiva de ver las cosas a lo menos yo no conozco a nigun creistiano k insulte a alguien k tiene una opinioon distinta a nosotros
    bueno eso no mas kiero decir y espero k Dios t ayude y t bendiga aunk no creas en él ….

  131. la musica rok es satanica tu inmundo tiernes que nacer de nuevo le as preguntado a Dios que dice del rok arepientete que es una musica que el diablo quiso meter en el cielo y por eso antes que lo hiciera fue lansado abajo lee ezequiel 28 chau si mo naces te quedas en la tribulacion por ignorar lo que no t3e enseñan

  132. no entiendo komo ay mucha musica cristianooo
    el rock es un genero ams de la musica no se pk lo
    descriminan tantooo
    disiendo que es del diablo
    si siendo bueno nos pueden aser malos
    pk no aser algo que espeso mal lograrlo aseerlo bueno
    si el rock cristianooo
    fiera maloo
    todos los generos musicale smodernos desde el pop astaaaaa
    las romanticas lo serian pk antes Dios lo alabbabanb coon panderos tambores era todop
    ritmos muy antiguos

  133. Que bandola de desgraciados!! los q hay en este foro… y digo desgraciados por q solo se mueven por lo q ven sus ojos, tal como hiso samuel al elegir el rey de israel, cuando sera q entenderan q los pensamientos de Dios no son los vuestros… por q hablan con tanta determinacion hacerk de lo malo q es el rock, cuando la verdadera adoracion y alabanza no depende de la melodia ni el ritmo con q se empleen… depende de una verdadera transparencia y pureza de corazon!!! estoy cansado de ver hermanos en las iglesias, con elegantes bestiduras y al adorar lebantan sus manos y derraman lagrimas al cantar… “malditos fariceos” los cuales luego te das cuenta de la doble vida q llevan… a esto le llaman vida recta y santa?, o cristianismo optimo?… yo prefiero saltar, y pisotear al diablo en un concierto de rock cristiano y no estar derramando lagrimas impuras ante Dios!!!
    Aunq hablen mal de nosotros, aunq nos jusgen de ser satanicos! aunq nos discriminen aun en nuestras propias iglesias, estoy seguro q llegara el dia q llos tendre q ver desde un lugar mas alto q el vuestro, por q mientras ustedes se combierten en cristianos de microfono y de pulpito, pendientes de su imagen y de lo q hace o lo q escucha el hermanito de enseguida, nosotros vamos por los perdidos, y les enseñamos q Jesus no es una religuion, q se puede ser espirigual sin ser religioso!!!

    por ultimo!!! no se den de muy sabios, no olviden q la sabiduria no basta para ser salvos, y mucho menos la fuerza!!! sean integros y autonomos:::::::::at: LINS
    Luchamos
    Intensamente por
    Nuestro
    Salvador

  134. hola me llamo mariana y tengo 19 años yo solo queria decir que a mi me gustan muchos grupos crupos cristianos y creo que la musica solo es un complemento mas de adoracion hacia DIOS pero lo escencial es la oracion y el ayuno y por sobre todo vivir una vida para DIOS y eso tiene que ver con dedicarse por completo allevar una vida para la obra del SEÑOR y ser una obrera mas he ir al campo y trabajar en el nombre de JESUS salir abuscar almas y no creerse el mejor solo porque ya aceptamos a CRISTO.asi que vamos a seguir adelante intentando cambiar el mundo que dia a dia ya somos mas.que DIOS LOS BENDIGA A TODOS los que leen y entran alos sitios cristianos.chauuuuuu!!!!!

  135. Floyd1207, Creo tambien que lo que importa es el corazon y la intencion que uno tiene al adorar, pero aún asi es la adoracion esta incompleta, ¿en que sentido? que en realidad lo que importa es el corazon, pero tambien importa lo “exterior” es un todo, es incorrecto y de “fariseo” fijarse y esmerarse en cumplir lo exterior, pero tambien es incorrecto fijarse solo en lo interior y no tener en cuenta lo exterior.. Cristo mismo dijo en MT. 23:23 Mat 23:23 “¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello.” (termina la cita)
    Sin dejar de hacer aquello” la adoracion debe ser algo completo,interior y exterior.
    Referente a otros comentarios que he leído en el foro: El hecho de que el rock o cualquier otro estilo musical, haya sido de origen cristiano, o sea; proveniete de una iglesia cristiana como algunos alegan, eso no la la pauta de que sea cristiano… una iglesia puede profesar creer en Cristo, pero realmente no sea cristiana tal iglesia… ¿puede ocurrir? claro que si, y sabemos que el diablo trabaja mas dentro de la iglesia que fuera, pues lo de afuera, el mundo, ya esta podrido, ahora quiere podrir la iglesia pura de Cristo. ¿Cuantos herejes han salido de la iglesia cristiana? muchos!! y han constituido sectas que llevan al infierno a las personas, una de ellas: los mormones, testigos de jehova, etc.. etc. e incluso otros artistas famosos: Avril lavigne, Marilyn Manson entre otros. ¿son ellos cristianos? no!!! han salido de la iglesia cristiana? si!! Bueno, no podemos partir de la premisa de que si salio o se originó en una iglesia cristiana ya debería ser cristiana…
    La unica manera de poder saber si es o no correcto es comprobando que dice Dios en su Palabra Ef: 5:10 “omprobando lo que es agradable al Señor.” (termina la cita)no llegaremos a una opinion acertada tomado como punto partida lo que pensamos, lo que creemos, o lo que sintamos,.. no se puede, en Isaías 17:9 die: “Engañoso es el corazon mas que todas las cosas y perverso, ¿quien lo conocerá?” (termina la cita)
    En fin, entonces la solucion esta en las Escrituras, la Biblia.. ¿tendra la biblia la solucion? porsupuesto que si, pero solo lo sabremos realizando un estudio profundo del tema, que demandará tiempo, esfuerzo y mucha concentracion, cosa que hoy en día pocas personas lo hacen… si, para el trabajo y la facultar hay tiempo para estudiar, hasta a la madrugada uno se levanta..pero para estudiar la Biblia… no.
    Una cosa muy importante: si no conoces la palabra de Dios, y dices ser cristiano, por favor no opines con autoridad (va para todos) pones poner tu opinion y aclarar que solo es tu opinion… yo mismo digo, puedo decir miles de cosas pero no yo mismo confiaria en mis palabras al menos que este apoyada y simentada en lo que dice la Biblia.

  136. me parecio interesante el tema que planteas pero como decia el primer comentario el rock no es cristiano eso no existe al igual que dios jejeje
    el rock es una forma de vida es un sentimiento de libertad y de actuar bajo tus propias reglas ya que nadie es igual o otro en la forma de pensar, por esa razon yo creo que ustedes los cristianos tienen miedo de esta forma de pensar y actuar ya que la música rock se ha desarrollado hasta convertirse en la más poderosa revolución de los cuerpos, los espíritus y los corazones jamás creada y temen que se les acabe el lucro con lo cristiano, el control sobre las masas, la presion que ejersen contra el estado, la manipulacion de sus fieles, y tantas cosas mas. Al final creo que una discucion con ustedes no tiene sentido ya que a lo unico que se aferran es a la fe, algo que no pueden ni siquiera descrivir y comprovar.
    Saludos Aguante el ROCK.

  137. HOLA De nuevo, bien, respecto a la comparacion de los gregorianos con el rock (disculpa adelantada) NO INVENTES¡ MI HERMANO, ni idea tienes. Cual es el origen de los cantos gregorianos? no es acaso dentro del periodo que llamamos oscurantismo? y que era lo que predominaba en la epoca? no fue acaso el periodo de la apostacia de la iglesia? so, poniendonos estrictos, serian mi hermano, SATANICOS y con todas sus letritas, y que es el rock? es solo un estilo musical mas, nada mas , nada menos. moderno, estridente, pero no deja de ser un ritmo mas, y eso de pagano, sabes el origen de la famosa palabra, pagano? sabes quien se la saco de la manga? pueste digo, la iglesia catolica de la edad media, cuando para tratar de convertir a la fuerza a todos los aldeanos que tenian religiones antiguas, y los famosos cristianos catolicos de ese tiempo utilizaron esa expresion despectiva para designar a todo lo contrario a su creencia. asi que si tu eres cristiano evangelico, mi hermano, tu eres PAGANO. o sea nada que ver.

  138. bueno ante que nada el señor jesus lo bendiga a todos bueno lo que quiero opinar
    es lo siguiente la musica de todo tipo con tal y que sea para el señor esta bien lo unico importante es velar como las diez vigenes de la biblia esperar al esposo, bueno para mi esta bien siempre y cuando sea para el señor y recordemos que no estamos para maldecir si no parea bendecir dios lo guarde y le deseo lo mejor en el amor de cristo

  139. aia bueno olas a todos mi nombre es angel y creo q el q dice q el rock no es sataniko se confunde o es apasionado al rock y x eso ataka al cato grewgoriano sin pruebas xq simple nolas tiene el canto gregoriano es 0 sataniko aki en peru asta china yo selos diria pero no puedo ay sin fin de genros satanikos y nose por q tinen q atakar alos gregorianos.tengan presente q esta musica es de relajacion y ayuda al espiritu en forma de contruccion y los sataniko es lo contrario es de destruccion para la humanidad el rock el reggeton el metal la chicha y otros son de destruccion auto destrucicon bueno bye ay les dejus mia correo pes jiii lospanchos_romance@hotmail.com graxias.ay y otra cosa el rock cristiano peor este no puedo decirlo agregenme ps si quieren saber jooo xq yo lose casi todo

  140. ahhhhh aja para el señor cual señor ps jaaaaaaaaaaaaaa ayyyy las iglesias alguna es se preguntaron por q ay tantas iglesias j333333 cantos para el señor noo jaaaaaaaaaaaa cual señor ps cual de todos no saben pero ya lo sabran a cual señor se arrodillaran ps maujaaaaaa ay quiero verlos maujaaaaaaeste no deberian de debatir de estilode musica por qno debaten sobre politica acaso no piensan aser nada por su miserable pais de cada ves crece mas el interes piensen aan cosas productivas el verdadero señor dice ased el bien y no el mal y ustedes solo siguen el mal alguna ves se preguntaron quien a creado este espacio para q muchos debatan sobre tonteras mmmmmmmmm no les entiendo aaaaa bueno es su problema sigan brutos nomas jaaaaa eso amis elegidos les convienen maujaaaaaaaa

  141. bueno yo quisiera saber algo
    y quisiera que porfavor me respondieran
    mi duda es: Hillsong United es malo?
    y por qué?
    bueno dejo mi msn
    para esperar respuesta
    porke esta pag me la encontre de repente
    bueno
    BLESS!!!

    less_mjj82@hotmail.com

  142. La verdad yo soi mui allegado a la musica punk…
    i creo q no pasa por el estil de musica…ni yo ni vos somos perfectos…no xq alguien tenga un microfono en la mano esta exento de caer…simplemente no estoi de acuerdo con esto…
    ya qe Dios nos dio talentos maneras d expresar el mensaje de salvacion de diferentes maneras…i sabemos q hai mucha gente perdiendose..no esta para ponernos a discutir x esto sino para mirar hacia afuera i hacer latarea q Dios nos encomendo…es mas yo tengo una banda punk q transmite el mensaje de Jesus…i se q con lo q puedo hacer `puedo ayudar a los demas…espero q `piensen q hai muchas maneras de predicar el evangelio…saludos..

  143. zzzzzzzzzz yo no estoy en contra de ningun estilo yo mismo escucho todo los estilos hasta huaylas j333 pero elq creo este espacio es xq ataca alos gregorianos eso no no entiendo xq no dejad q todas las personas escojar el estiloq ellos gustan. mediante este espacio estan atacando al gregoriano diceindo q es sataniko aver si el gregorian es sataniko entons el rock cristiano osea q todo lso cristino es bueno? jaaa creoq ya inventaron el metal cristiano eso tambiem sera cristiano entons jaaaaaaaa xfavor no sean mejor esq este espacio se borre xq no sirve ataca sin saber sin conocer aver yo quisiera q un inteligente de culquier religion o credo agrege mi correo y ales va solo para personas inteligentes j333 xfis .lospanchos_romance@….. bye saludos

  144. jaaaaaaaaa lei xcoriusidad y vi q si ps ay rock cristiano y metakl cristiano jaaaaaaaa qbiem jaaaaaaaa me orino de risa jaaaaaaaaa q biem sigan nomas jaaaaaaaa q feliz me siento no puedo insultar me quedare con las ganas jaaaaaaaaa averrrrrr elq me diga de donde proviene la musica qme responda quein seaaaa asi altoq ……..no saben….. j333 ay les dejo mi ra mejor q el q creo este espacio qse vaya nose a estudiar un profecion para q siga trabajando y siga su vida como todos lo asen y seguir sometidos alos gobernantes ineptos . el q se llame cristiano q able oq caye para siempre ay algun cristiano x aqui q luche en contra del mal el ser cristiano o creyente noes de alabansa nada mas y no entrada al reino delso cielos solo x feee o por decir señor señor aqui estamos o sentados o encerrados en alas casas de oracion pero no asen nada en contra del mal la pobreza abunda con lso intereses altos …. no escribire mas xq me tomaria toda mi ora j333 mejor como dije no ataquen yaaaa todos lsoq ingresen a este espacio reflexionen y hagan algo productivo no tonetras como si mi gato se murio o q el rock cristiano o el gregrian nose q .el rock sirve siiii para conseguir mas adeptos ps ala juventud le gusta el rock como el regeton como el metal solo eso les gusta y x medio de eso dicennn q abra mas seguidores por favor yaaaa ps abran lso ojos …… si quieren mas les espero enmi correo j33 bye cuidenseeee.

  145. e estado leyendo sobre lo que dicen y ami en lo personal no soy un cristiano ni catolico ni voy a la iglesia, pero creo q ahi un dios y mis respetos pero de eso a ir a la iglesia ps no, prefiero no aser cosas malas o aser las menos posible. si dios me llegase a castigar por eso ps sera problema de el y mio pero no pienso cambiar mi forma de pensar.

    ademas me encanta el rock todo el tiempo me la paso escuchando desde el alternativo asta el black metal y aun asi creo en dios y no me gusta dañar a la gente. q importa q musica nos guste o si va dirigida a dios o no, a mi no me interesa agradarle a el pero me interesa no aserle daños a las personas, no me gusta la violencia e intento no promoberla creo en la paz y amor.

    diganme uds creen que es erronea mi manera de pensar??

    yo digo q no, no tuve y no tengo una vida feliz pero lo intento y no culpo a nadie por eso, que si se muere a alguien no es la culpa de dios y no creo q se lo llevo por una razon. simplemente ya le tocaba, si no me dan trabajo sera por mi poco esfuerzo y si morimos todos nimodo. no ahi q buscar agradarle a los demas solo ahi q ser uno mismo y tener valores.

    arriva el rock!!

  146. epa si men te apoyo maujaaaaaaa biem ahhhhhhhh si ps uno puede escuchar la muscia q le gustes y no deben decir si es sataniko ono siiiiiiiii para q ps ala finales va para cristo j333 ademas le metal relaja ehhhhhhh auqn nolo crean es asi escucho metal y no tengoq estar x alli cortandome la mano o metiendome drogas j33 eso nova conmigo mauja bye lokas jooo

  147. weno
    lamusica cristiana la lleba
    es lo mejor el ska cristiano
    acuerdense ke DIos existe.

    bendiciones a todos

    777 777 777 777
    jesus is my live!!!!!!!!!!!!!!

  148. hablar solamente de Rock no es solamente hablar de pseudocristianiso o pecados o concupisencias…. porq no mejor habla r de HUMANOS q necesimos en Rebelion y en pecado hemos sido concebidos…mejor dicho hay mas cosas “malas” o situacion o guerras donde Satanas puede tomar ventaja. imaginate q personas alabando al Señor y no fue Rock, cayeron en frnicacion con la hija de un pastor… esperen creo q el pastor era rockero porq usaba corbata…. jajaja
    bueno decir q el Rock te lleva a pecar por qno mejor una “hermanita” de mirada sutil o simplemente alguien ellna de Dios quien Satanas turba nuestras mentes:…
    hay un mayor adversario y no el el ROCK jajaja

  149. estamos viviendo tiempos peligrosos. no solo salen pseudocristianos q hacen Rock sino aun algo mas interesante (y no es ROCK O METAL) Falsos Profetas y Falsos Cristos….
    es meritorio saber q no es contra carne ni sangre y saber discernir quien es llamado hijuo de JESUS y quien no
    el Rock… no acepto a Cristo…el Blues siendo su padre y tocado en iglesias mucho menos se lo dijo…

  150. hola mi opinion esque primero hay que pensar si a Dios en verdad le agradaria vernos cantando rock cristiano, y supongo haciendo ciertos ademanes porque supongo cuando se escucha musica uno se deleita en ella y supongo que si se escucha el rock todos esos ademanes no creo que sea digna de una persona que ama a Dios y le adora no se veria como que en verdad la musica se lacantas a el porca la musica fue echa principalmente para alabanza y adoracion al señor primeramente y no para deleite de nosotros mismos le cantamos a un Dios SANTO SANTO SANTO yo opino que el rock siempre va a ser rock solo lo quieren disfrasar con el genero cristiano pero en si el rock es rock y ya y esa es musica del mundo osea de personas que ni siquiera toman en cuenta a Dios

  151. hola chicos y chicas sinceramente yo e escuchado la musica de rock y en el mayor de los casos pues tienen razon yo si creo de que viene de la musica satanica Y LOS QUE LEAN ESTEESCRITO PPORFA RAZONEN SALE SALUDOS DD SU HERMANO Y AMIGO ANGEL

  152. saludos.sinceramente creo que no puedes rechazar un tipo de mùsica nada màs por tener prejuicios sobre ella. Que el Rock hable de sexo, rebeldia y tòpicos oscuros no es rezòn suficiente para demeritarla o promover su rechazo e incluso su desapariciòn. En todo caso ¿no utilizan esas temàticas la mùsica pop, las rancheras, las baladas romànticas, el mambo e incluso la mùsica de chopin, wagner o laas operas de Carmen y El barbero de Sevilla, en su tiempo, no fueron catalogadas como lujuriosas y promotoras de la sensualidad? Sin duda el rock, como otros tipos de mùsica, tendran sus aspectos triviales o negativos pero no puedes catalogar a los rockeros como pervertidos nomàs porque nos gusta Iron Maiden o Black Sabbath. Quizàs ese sea el atractivo del Rock. Que hable de cosas que los demàs no se atreven a decir. Que su ritmo fuerte y poderoso te excite a moverte y cerrar tus puños. Pero no nos crean tan tontos o tan dèbiles como para creernos todo lo que nos digan. No se lo tomen tan en serio. Que los diablos en las portadas y la ropa oscura !Por favor¡ Que nunca han visto una pelìcula de terror?
    Entonces Stephen King, Mario Argento y Hichckock son promotores de la maldad. Prohiban sus pelìculas o sus libros. Yo creo en Dios. Pero no creo ofenderlo cuando en mis gustos musicales se utilicen aspectos tan ordinarios como el miedo, la protesta o la diversiòn. Reconozco que los rockeros no somos santos. Pero tampoco somos los demonios que personas como tù han tratado de estereotiparnos.

  153. bueno la musica ROCK no es satanica pues vino de una celestial y angelica fusion.. imaginate el ROCK nacio en una iglesia (si o no elvis??)
    segun angel razonemos.. a ver un rato.. razonemos!!!…
    PREFIERO ESCUCHAR GUITARRAS FURTISIMAS UNA DOBLE PEDALERA! UN BAJO BEIN FUERTE Y GRISTOS Y Q NADIE HABLE MAL DE MI CRISTO!! Q UN DISQ PROFETA CON SACO Y CORBATA EN TV PIDIENDO DINERO, SANANDOME POR FAMA, O HABANDO HEREJIAS..
    PREFIERO EL ROCK disq satanico… q un cualquiera llamandose siervo sea un patan y mentiroso…
    q dicen?

  154. Bueno yo no soy amante del ROCK pero me justa mucho y si es cristiano mejor por q lo q cantamos los critianos muy diferente al ROCK mundano ps nosotros llevamos por medio del ROCK mensajes de vida no de muerte y confusion porq tanto lo cristiano como el ROCK es un estilo de vida

  155. http://www.myspace.com/kanonbanda

    1 TES.
    5:21 Examinadlo todo; retened lo bueno

    hay q probar todo y ser sobrios que es lo cual me esta acercando a JAH y lo q me esta alejando… o que este siendo tropiezo a mi hermano tbn…
    una conviccion de nuestro corazon no podemos imponerla, sino probar que sucede aqui proq pienso esto, si en relacion ami vida espiritual o DIOS etc… hay muchas bandas pseudocristianas de ROCK, METAL (cuyas letras o movimiento no son nada cristianos) REGGETTON (cuales movimientos pueden hablarte de sexo) RANCHERAS, FOLKLORE. ETC…
    es cuestion de examinarlo en espiritu no en la carne en otro caso no podemos juzgar hasta su venida
    DISO LOS BENDIGA

  156. pk no respetan a los cristinos no entiendo que tiene contra nosotros noams tratamos de dar una “ayuda” si no la necesitan puss igual nos dicen ke no no hay pedo en cuanto al rock ke nosotros no podemos tener nuestra propia musica no se pk les molesta tanto tenemos tanto derecho como ustedes me lleva

  157. hola que tal, saludos a todos… que Dios los bendiga… especialmente a mi amigo editor del Articulo. Es curioso todo lo que dices en el articulo… pienso que lo mas importante de la nusica (si es Cristiana es su letra)y en cuanto a sus autores que, si dicen ser Cristianos, deberian mostrar un comportamiento digno de seguidores del ejemplo de Cristo al igual que su letra. me llamo mucho la atencion la expresion que dijiste: “Vivimos en El Siglo XXI” donde ya no todo es creacion de Dios… Es verdad que el hombre ha inventado muchas cosas. Nosotros como Cristianos deberiamos considerar muy bien esto… espero mi comentario no moleste el punto de vista de otros… El Amor De Dios les Arrope…

  158. yo soy un pagano y pues los cantos gregorianos sobre satan llevan mucho pero mucho mas que la basura cristiana hipocrita del rock cristiano o el withe metal o el metal cristiano que son basuras o desesperacion de la iglesia por buscar dinero digo subditos digo creyentes

  159. oh mis hermanos veo claramente que sus mentes estan poco desarrolladas y eso me conviene q biem q exista un lugar para debatir toy felizzz amen y si los cristianos no hacen obras esta biem ps ay q dajarlos como dije hay clases de satanicos y cristianos satanicos imbeciles y cristianos imbeciles la mayoria eh jaaaaaaaa chucito bestys atentamnete angelitus

  160. Olá galera, interessante este artigo, e tudo o que foi falado neste site. Eu só escrevía ainda que não seja em Espanhol. Eu gostaría dizer que é importante o respeito ao direito dos outros repeitar o ponto de vista dos outros. Você pode expor sua maneira de pensar mas sempre respeitando a dos outros. Eu não quero dizer que você fique calado quando você ouça uma opinião diferente à sua, exprese-a mas respeitando e valorizando aos outros sem ofender. A gente que nao valoriza aos outros tem problema com a vida. Eu ouço todas as opinioes e exponho a minha. Saúdos pra’ tudos, ao editor e a toda gente do fôro.

  161. el rock cristiano puede q no exista pero si deverdad estas del lado de Dios y tu mente esta en adorarlo de corazon considera q vas por buen camino pero si ves q el llamado rock cristiano no da frutos en tu vida dejalo y no vuelvas a escucharlo…

  162. HOLA RECORDEMOS QUE LA CLASE DE MUSICA QUE ESCUCHAMOS NOES POR QUE TIENE QUE AGRADARNOS ANOSOTROS, SI NO MEJOR DICHO SON LAS PALABRAS QUE SALEN DE NUESTROS CORAZONES PARA DIOS NO IMPORTA SIESTA ES MAS MOVIDA QUE OTRA O TIENE SONIDOS MAS ESTRIDENTES CON LA GUITARRA
    SEA O NO ROCK RECORDEMOS QUE TIENE QUE DEJAR UN MENSAJE POSITIVO DIGNO DE SER ESCUCHADO POR LOS DEMASCON LOCUAL ESTEMOS ESPANDIENDO EL REYNO DE LOS CIELOS. BUENO ES SOLO UN POCO DE LO QUE POIENSO

    A RECUERDA QUE NO SOMOS LOQUE DECIMOS, SINO LO QUE DEMOSTRAMOS CON NUESTRAS ACCIONES.

    DIOS LES VENDIGA SANTOS DEL SEÑOR.

  163. Hola espero que todos esten bien, más allá de buscar lo malo busquen lo bueno en las cosas y si no lo encuentran entonces piensen en como lo haría Jesús, lo cambiaria esto no es una moda, ni un estilo de vida, esto es un vivir.

    Esto quiere decir que si somos sacamuelas, limpia baños o gerentes lo hacemos para darle gloria, honra y alabanza, y es asi que, más haya de la forma esta el fondo, es decir más allá del ritmo esta el fin y si Dios mora en nuestros corazones el ritmo nos será añadido.

    Asi que Dios se Puede manifestar en donde quiera ni siquiera necesita de nosotros, pero acaso nosotros necesitamos de Él?,
    no será que nos engañamos o siempre todo nos sale bien, nunca nos equivocamos, tal vez eso sería más interesante, que incluso concluir cual sera el ritmo que Dios recibe o acaso los hermanos que han alabado en coros tampoco lo han hecho bien.

    Y como bien como bien dices en tu articulo no has encontrado (ni encontraras) referencia alguna de cual es el ritmo que agrada a Dios y si bien nosotros creemos que existe alguno en especial entonces si que nos engañamos, ya que si todo pertenece a Dios que necesidad de enfrascarnos solo en algunos ya que las posibidades son infinitas (si alguno conoce el fin saqueme del error), por otra parte Dios no necesita para nada nuestra alabanza pero sabe de sus bondades y como quiere lo mejor para nosotros nos permite ser parte de ella, recordemos que el adorador primero falló (Luzbel), entonces este beneficio recayò en nosotros, pero imaginen por un segundo un coro de millones que puede tocar toda clase de instrumentos inventados y por inventar y además a cualquier ritmo, para decir nosotros solo tocamos Rock y nada más, entonces si sería un desperdicio.
    Por último gracias a Dios por este Blog y Gracias Gabo por recordarnos quienes somos y que es lo que hacemos aquí, y si algún hermano te ofendio te pido perdón ya que no somos perfectos estamos en ese camino pero algunos nos falta mas que otros.

  164. JA
    ROCK CRISTIANO, ESA MAMADA QUE MADRE ES, OTRA DELAS PICHES RAMAS DE LA INDUSTRIA DE LA SEUDO RELIGION CRISTIANA, OTRA FORMA DE ENGAÑAR Y ASER QUE LA GENTE CREA EN SU BASURA PSEUDO ESPIRITUAL, YA AFRONTENLO SU BASURA DE CREINCIAS IMPERIALISTAS, TERMINARA DESAPARECIENDO,Y SU NEGOCIO MULTI MILLONARO TERMINARA, CADA BES HAY MENOS IGNORANCIA Y ESO ES IGUAL AMENOS BASURA Y FANATISMO RELIGIOSO,
    NI LEEI TU POST NI ME INTEREZA, LO QUE SI TE DIGO ESQUE TODO TIPO DE MUSICA Y CUALQIER FORMA DE EXPECION, LAS DISTINTAS RELIGIONES, PRIMERO SATANISAN TODO LO QUEES NUEVO, Y CUANDO BEN QUE SU LABADO CEREBRAL QUE LE APLICAN A SUS FELIGRESES. PIERDE FUERZA, LO TEMINAN ADOPTANDO Y MUTANDO A SU ANTOJO……
    PERO SABEN SOLO ENGAÑAN A LA GENTE MAS IMBECIL…… LA GETE CON REAL ZAPINCIA NO SE DEJA LLEVAR POR SU BASURA
    JA CON LA NOVEDAD QUE YA HAY WITE BLACK METAL, O MEJOR CONOSIDO COMO BLACKMETAL CRISTIANO………. JAA SI VIKERNES SE HA DE CAGAR DE LA RISA DE ESTA MAMADA OSEA ALGO TOTALMETE BLASFEMO A HORA ABLANDO BIEN DE LA RELIGION QUE BASURA

    HAAA Y SE CUAL VAN ASER TUS ARGUMENTOS… UNA DE DOS O ME VAZ A DECIR QUE MI ALMA NO TENDRA SALVACION, Y QUE APESAR DE QUE OFEDA A TU MIERDA RELIGIOSA, ORARAS POR MI
    O QUE QUE EQUIBOCADO ESTOY Y QUE POR GENTE SEGUN TU COMO YO , ELMUDO ESTACOMO ESTA
    PUES JA POR MI TU PUEDES COMER CACA A MI ME DAS ASCO POR SER TAN INGENUO, TAN ANTIPROGRESO HUMANO, Y TAN BASURA, POR APARTE DE CREER EN TU PSEUDO DIOS INTENTAR IDIOTIZAR Y ENGAÑAR A MAS GENTE
    POR MI PUDRETE HOY Y HAORA POR QUE TE TENGO UNA NOTICIA
    EL CIELO Y EL INFIERNO SONESACTAMENTE ELMISMO LUGAR Y LOSDOS ESTANAQUI EN LA TIERRA, DEPENDE DE CADA PERSONA EN CUAL DE LOS DOS QUERA VIVIR
    ATTE. UN ATIFANATISMO CRISTIANO/RELIGIOSO

  165. El tan querido grupo “Rojo” q supuesta mente es un grupo de musica cristiana, tienes mensajes subliminales y para mas colmo son satanicos, esto lo vi yo en un iglesia evangelica 😀 un video q nos enseñaron =P.

    Y Damian tienes toda la razón, si hay personas que no les gusta tu tema por no leer lo que ellos quieren, pues esta demás decir que sus comentarios y sobre todo si son ofensivos están demás =D.

    A poco si son de Dios, solo piensen, este me quiere confundir, y se alejan de esta web, como lo que les enseña en las iglesias =P

    Volviendo al tema a mi me cae como patada toda música moderna “cristiana” yo soy como esos padres antaños por así decirlo.

    Yo personalmente pienso, yo que paenas soy un menor de edad, yo piensoooooooooooooooooooooooooooooooooooo..oooooo. que toda canción cristiana llevada a ritmos modernos, son una baja pero muy baja forma de conseguir mas público en las iglesias =/
    Y las bandas de “Rock-C” hacen lo mismo que las Bandas como Iron Maiden, The Rolling Stones y Marylin Manson.
    Comparacion el Rock-C usa a cristo como las bandas anteriormente mensionadas usaban a Satan para ganar mas públicidad.

    Claro si no les gusta mi opinion, ps ni se molesten en responderme 😀

  166. el rock siempre sera satanico ya que los cristianos se copiaron de nosotros por que alguien dijo “la buena musica no sera de satan” y con eso prueba que ustedes son unos envidiosos
    bye los vere en el infierno

  167. jaaaaaaa wa nunca conoci aun anticristo mas vacio en conocimientos no olvides que el ser satanico significa estar en contra de dios
    pero tu satanico reconoces que crees que el dios es el dios de los cristianos pero te doy las buenas nuevas ahora podemso vivir alegres ya que nuestro dios es dios mas ya no satanas para mi dios es uno dios luz pero jamas el dios delso cristianos y si tu satanico entre comillas te pondrias en contra de mi dios serias considerado satanico bueno la verdad esque la musica satanica en que forma es satanica el rock o el metal no en adoracion a dios sino en que el rock como el regeton sirven para malipular mentes para inducierlos a hacer toda clases de espupideces asi como los cristianos ignorantes otros que piensan que son enviados o con poderes para sanar son estupideces la verdad esque el cristanismo
    quiere ser la unica religion .como creando cada idea para que las personas crean amas en el cristianismo plop j33333 bueno seme gasta mi cabeza plop chufis ignorantes estudien masssssssss j3333 atentamente angelito

  168. ammmmmmmm y el finde mundo? ahhhhhhhh cielo? o infierno? jaaaaaaa crees que eso existe? jaaaaa nika eso nunca ha existido amigos os digo uno que estuvo en todos mi edad es de 23 añox ñañaña el el significado de cristo es salvador mañna salvo al peru de un catastrofe ewconmico y me convierto en cristo. el cristianismo seguia eso x eso tomaron el nombre de cristo.pero hace mucho tiempo que el cristinismo dejo de hacer algo x el projimo pero z ash yame dio sueño adios lilin goim

  169. es mi amiga eli ammmm le gusytaria saber mas manteners eimformada del cristianismo dela sdistinatad ideas que os comparten en este espacio que lelve asu buzond eentrada graxias

  170. Para empezar los cantos gregorianos fueron creados por SAN Gregorio Magno y son por lo general textos extraidos de la biblia (viejo y nuevo testamento) son cantados al unisono y estan divididos en versos de 4 lineas, el canto gregoriano es musica sacra y al quererla cambiar a satanica pierde todo el sentido de ser Gregoriano, no existe tal cosa como el rock cristiano puesto que el rock es solo musica y ya depende si lo quieres hacer rock ranchero, rock salsa, rock santero, rock budista o como lo quieras catalogar..Saludos

  171. hola a todos, bueno quiero escribir un poco de esto que acabo de leer, a mi me parecio interesante ya que como dijo el que escribo el articulo, muchos jovenes no saben ni lo que escuchan, a mi me justan algunos tirmos de musica, pero como dijo Pablo: que analicemos todo, que desechemos lo malo tomemos lo bueno. creo que tiene mucha razon al compara la musica ya que hoy en dia no hay ninguna diferencia en la musica entre, ya sea rok, regeton cumbia salsa, pop, etc. entre el mundo y el cristianismo, solo ahy pocos que en verdad dan esa diferencia. les dejo este pensamiento.
    en el mundo hay muchos cristianos , pero hijos de Dios pocos. (analizate y ve donde estas)
    bye cuidence Dios les bendiga

  172. Hola a todos la verdad es muy interesante el tema PERO YO NO SOY NADIEN PARA CRITICAR JUSGAR, SEÑALAR a x bandas no son Dios, Dios creeo todo el es creador de nuestras vidas, del mundo, de la musica, de las galaxias de el es todo solo que el enemigo esa perfeccion quiere DISTORCIONAR todo, osea si el enemigo saca ARMAS CAÑONAS COMO ROCK ALTERNATIVO, ROCK PESADO X TIPO DE ROCK, nosotros mismo podemos contratacar al enemigo con sus mismos ritmos DE GUERRA exaltando a Dios y darle toda la honra el honor todo lo que el es eso lo que el Diablo le aturde en sus oidos, CUantos Jovenes hoy en dia millones de jovenes le gusta la drenalina el rock mientras los cristianos siguen con sus mismas canciones YA NO ESTAMOS EN EL SIGLO 20 ya estamos en el 21 AHI QUE RESCATAR A LOS JOVENES DE DONDE ESTAN CON LOS GENEROS QUE A ELLOS LE AGRADEN, AHI QUE SER COMO ELLOS, imaginate con uno de 30 años con uno de 15 el de 30 sacan canciones de los 50 no manches los chavos los mandara por un tuvo ahi que SAVER PESCAR ALMAS PARA CRISTO si saves como son los JOVENES HOY ENDIA AHI QUE USAR DIFERENTE CARNADA no la misma de hace años ya la carnada de ase años no es la misma YA HOY ES OTRA. SI me siento a CRITICAR A LAS BANDAS OSEA ME ESTOY APUNTANDO A MI POR QE ME PREGUNTARE CUANTAS ALMAS LLEVO GANADAS EN TODO EL TIEMPO QUE LLEVO EN EL EVANGELIO QUE VERGUENZA DECIR QUE 1 O 2 O 3 en cambio las bandas que tienen un impacto en la letra ya sera rock, cumbia merengue etc se combierten mas de 50 dep ende cuantos asistan al evento de 100 0000 unos 20 000 pero ya es algo EN VES DE PERDER EL TIEMPO EN CRITICAR A LOS DEMAS AHI QUE VERSE UNO MISMO LA MUSICA ES MUSICA SOLO QUE LE HAN PUESTO NOMBRE PARA IDENTIFICARLOS PERO TODOS LOS GENEROS SON MUSICA MUSICA no son otra cosa del otro mundo. POR QUE DIOS NOS A DADO DISTINTAS ARMAS PARA CONQUISTAR ESTE MUNDO lleno de maldad y perversion. y ahi miles de formas para alcanzar al mundo. yo no soy fanatico a x genero para mi todas me gustan SOLO QUE EXALTEN A DIOS, JESUS EL HIJO DE DIOS Y QUE LE DEN LA HONRA AL REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES no me importa si es rock pop rap regeton etc MIENTRAS EXALTEN A DIOS y dar un msg al oyente es lo mas que su ficiente Y QUE VIVA CRISTO Y TODOS LOS GENEROS de MUSIC.

  173. el dios delos cristianos no creo la musica. exaltar a dios ? a cual dios si se podria saber? exalta ami dios xfis graxias

  174. HOLA CHICOS ES MUY CIERTO LO QUE DICEN EN ESTA PAGINA ES ALGO TERRIBLE COMO ENTRO LA RELIGION SATANICA EN EL EVANGELIO A TRAVES DE CIERTA MUSICA EN ESTE CASO COMO ES EL ROCK Y TAMBIEN EL POP HACE UN RATO SUPE QUE ROJO TIENE MENSAJES SUBLIMINALES EN SUS TEMAS QUE EN LA ORIGINAL EXALTA A DIOS Y DESPUES ELIMINA LO QUE DIJO EN SUS MENSAJES SUBLIMINALES.

  175. Hola

    Solo queria decir, que esta bien muchos cristianos hablan por que se molestan devido a que insultan a sus bandas de rock-C,
    y tienes razon muchos no saben si realmente son cristianos o no,
    y con respecto a que “no todo es creacion de Dios”, mira la biblia dice:

    “Porque en el fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él”. en el libro de Colosenses. 1:16.

    Esto quiere decir que el creo absolutamente todo, y si dices si pero el hombre creo la musica, te digo que no fue asi, Dios creo la musica, poniendo a levitas “ministros de alabanza” en el pueblo de israel, la musica fue creacion de Dios, pero como todas las demas cosas fue corrompida por satanas, quien a creado muchos generos de musica que no agradan a Dios.

    y con lo que te dijeron los cristianos que te insultaron, de que te ivas a ir al infierno, no es mentira, bueno no te vasa ir solo porque ellos te lo hayan dicho de corage, sino porque en la biblia lo dice:

    “Y de la manera que esta establecido para los hombres que mueran una sola ves, y despues de esto el juicio” Hebreos 9:27

    y en apocalipsis 21:8 dice:

    “Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idolatras y todos los mentirosos tendran su parte en el lago que arde con fuego y asufre, que es la segunda muerte”

    y pues como el pecado es muerte:

    “Porque la paga del pecado es muerte, mas la dadiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro” Romanos 6:23

    y si no te arrepientes de tus pecados lamentablemente esto ocurrira contigo, y con todo el hombre que no entienda.

    solo en Cristo hay salvacion, el nos regresa con Dios nos hace tener la comunicacion que en un principio fue, antes de que el pecado viniese al mundo:

    “Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo Hombre” 1 Tomiteo 2:5

    y si no haces caso a esto no pienses que me ignoraras a mi o desecharas mis palabras mira lo que la bliblia dice al respecto:

    “Asi que, el que desecha esto, no desecha a hombre, sino a Dios, que tambien nos dio su Espiritu Santo” 1 Tesalonicenses 4:8

    asi que, la desicion es tuya, tu sabes si la tomas o la dejas,
    lo mejor seria aceptar a Cristo y arrepentirte de tus pecados, bueno
    es todo lo que queria decirte, espero que tomes la mejor desicion

  176. ola la musica fue crada por dios y para alavar a dios perosatanas que era el director se coronpio poreso dios lo arojo por tiera con sus tanvoriles noseamos ingenuos la mucica que dios quiere es una musica santa que la canten personas com orden no en esos refajos lean ezequiel

  177. YO OPINO QUE TODAS LAS RELIGIONES SON BUENAS PS BUSCAN EL BIEN COMUN DE CADA PUEBLO LA FE QUE TIENEN ES ADMIRABLE MEJOR SERIA QUE UNAMOS TODAS LAS RELIGONES PARA ASI NO TENDRIAMOS QUE PELEARNOS CON NADIE Y QUE EL AMOR REINE AMEN

  178. @SAMAEL – Ya pasara eso cuando llege el anticristo y declare “paz mundial”, si quieres quedarte a esperarle tu problema.. Yo seguiré a Cristo como dice la Escritura, confesando que EL ES SEÑOR, que los religiosos sigan en su religion, que los pecadores sigan en su pecado, y que los justificados por fe sigane el camino de Jesús hacia El Padre en el Poder del Espíritu con el anhelo de que Cristo venga pronto…

  179. jaaaa pero el problema que todas la sreligones son falzas poe cristo no existio poe son historias fantasticas que solo los imbeciles se la creen anticristo? que tarades pobres niños nada saben j333

  180. oe jesus es igual que el escremento de perro ese cristo que resucito al 3er dia que chupela pinga aun burro feeeeeee cual fe todo fue inventado x los libros……

  181. llegara el dia enque en la tierra habra un jucio jucio x el cual yo hare .diganme aun cristiano que aya ayudado aun pobre no lo ay porque simplemente hablan de fe creen tontamente que hay un paraiso un cielo que si creen en jesu y que si tiene en su corazon seran salvos el infierno y el cielo son palabras que tine otro sentido no se trat de otro mundo otro planeta o universo . uno hace su propio infierno o cielo en la tierra .la biblia fue creado por el hombre no x dios noes palabra de dios.noes santa escritura ayer yo barroje la biblia y la escupi y oy estoy vivo es un libro comun y corriente y no hay poder o magia eso no existe eso pasa x ver mucho goku dragon ball z y otros dibujos .desde niñso ya son engañados con fantasias.ahora los cristianos tiene la oportunidad de teenr su cielo .pero su dios nunca les dada gratis su cielo uno tiene que ganarselo x que nada es gratis .pero oy en dia que cristiano aluchado en contra del mal? ninguno solo expresan su sueño deque habra otra vida despues del find elso tiempso que solo los que tine a cristo en su corazon seran salvados ….?¿ eso es la peor maldad que oblige ala fuerza que pertenescan hacer cristianos amenazando todo x su locura tonta deque habra otro mundo.hay una sociedad que tiene su dios y x el estan dispuesto a todo .. y sonde buen corazon bueno ya es mi tiempo bye vacios j333

  182. @elias – ey hijo del diablo como te a treves a insultar al rey de reye al hijo de dios pensaras que telopasara por alto arepientete por que todo aquel que atenta con ladivinida de jesucristo es ungusano un pero muerto arodiyate y pidele perdon que ciloases de todo corason el teperdonara

  183. Es una lastima como el tema de la música se ha apropiado de la iglesia haciendo división y guerra ya sea de palabras u de otra forma. Cristo condenó tajantemente la división.(Juan 17:20 ).Si bien es cierto en la Biblia no encontramos prohibisión de rock u otro genéro si podemos encontrar cual realmente es la musica que Dios quiere.

    Pero la verdad de las cosas es que esa polémica nace no de Dios sino de los corazones del ser humano()acomodandose al mundo cada día más y más. Cada quien tomó el gusto y género de música(sonidos,instrumentos) que antes le gustaba estando en el mundo y ahora sólo la sustituye con letras cristianas.

    Es por ello que encontramos gente que sólo escucha de Danilo montero o sólo rancheras y corridos, otros reggaetón. Ska, punk,hip hop,hard core ,ghotic, gregorariana,celta,steady,reggae jamaiquino o panameño,country, musica electrónica ,rock metal ,unblack metal y todas ellas se le añade “cristiana”.

    Preguntemosnos ?Cual es la adoración y música que Dios quiere? Qué género de música Dios quiere en la actualidad?o ?o usted podrá decir: Es que ese género de música me gusta? y por que no mejor decir: Señor cual es tu voluntad ? que adoración o música tu quieres Señor??

    La Biblia dice: El espiritu Santo os guiará a TODA la verdad. Por tanto la biblia dice:

    —>> Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad ; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren . Dios es Espíritu; y los que le adoren, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.(Juan 4:23-24)

    —>>Hablando entre vosotros con salmos, con himnos y cánticos espirituales, cantando y alabando al Señor en vuestros corazones (Ef 5:19)

    —>>La palabra de Cristo more en abundancia en vosotros, enseñándoos y exhortándoos unos a otros en toda sabiduría, cantando con gracia en vuestros corazones al Señor con salmos e himnos y cánticos espirituales (Col 3:16)

    La Biblia que es nuestra máxima autoridad en materia de doctrina totalmente desestima nuestros gusto y diferencia de opiniones diciendo que debemos adorar a Dios en espiritu,cantando y no haciendo música para que escuchen otros sino para Dios.

    Si bien es cierto el Señor manda enla gran comisión: Id por el mundo…. No encuentro que las alabanzas sean para conseguir almas para Cristo,lo que si encuentro es que las alabanzas tienen el único propósito de Alabar a Dios,exaltar su nombre,cantar las cualidades de Dios,el amor de él y su misericordia para nosotros y ánimo para alabarle a él. En cuanto a traer a las almas la escritura misma habla de si: Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.(2 Timoteo 3:16) es ahi entonces donde podemos cantar canticos de invitación a que los pecadores se conviertan usando textos biblicos en nuestros canticos.

    Estimado lector la musica que usted y yo debemos realizar es la que alaba a Dios en espiritu y verdad y no la instrumental la que trata de satisfacer nuestros gustos musicales.

    Tomemos el ejemplo de la iglesia del primer siglo,en ese tiempo existian toda clase de instrumentos pero no se usaron en la adoración a Dios más que cantos a capela en espiritu y verdad. Como la iglesia era perseguida se escondian en las catatumbas y ahi cantaban al señor en orden, con amor y sevicio a Dios.

    Obedezcamos pues a Dios adorandole en espiritu y en verdad ,sea usted un verdadero adorador de Dios y no un adorador de rock, reggae,sak,pop y cuanto genero sea. Mejor que la música instrumental es la música vocal.

    Que la paz y la gracia del Señor sea con todos ustedes y recuerde que esa división no es la voluntad de Dios: “No ruego sólo por éstos. Ruego también por los que han de creer en mí por el mensaje de ellos, para que todos sean uno. Padre, así como tú estás en mí y yo en ti, permite que ellos también estén en nosotros, para que el mundo crea que tú me has enviado. Yo les he dado la gloria que me diste, para que sean uno, así como nosotros somos uno: yo en ellos y tú en mí. Permite que alcancen la perfección en la unidad, y así el mundo reconozca que tú me enviaste y que los has amado a ellos tal como me has amado a mí.
    (Juan 17:20-24)

    “Os ruego pues, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que habléis todos una misma cosa, y que no haya divisiones entre vosotros; sino que estéis perfectamente unidos en un mismo pensar y en un mismo sentir.”—1 Cor. 1:10

    Os saludan todas las iglesias de Cristo (Rom 16:16)

  184. bueno no puedo arrepentirme es sencillo tu jesus no es noes dios soy elias y yo sabre cuando llegara el mesias dios es unico .jesus no es el mesias yo espero la llegada del verdadero mesias elque anunciare a todo el mundo lo conosco bien .la biblia es falzala y ni que habalr del rockcristiano los cristinaos son le mal dios me dio la misionde acabar con el mal cuando los cristianos sean exterminados el mal acabara en al tierra el cristinaismo el la religion ams malvada en la tierra ellos son el mal son hijos del mal . punto

  185. LA VERDAD A MI ME GUSTABA EL ROCK “CRISTIANO” Y EL MUNDANO PERO DESDE QUE ESCUCHE UNA PREDICACIÓN DE UN EVANGELISTA EN DONDE HABLA SOBRE LA MUSICA CRISTIANA ME DI CUENTA QUE YO ESTABA EN LO INCORRECTO, PORQUE ESTE PREDICADOR DIJO QUE LA MUSICA QUE EN VERDAD ALABA A DIOS Y LLEVA UN MENSAJE DE SALVACIÓN ES LA MUSICA QUE UMILLA A LA PERSONA, LA QUE HACE QUE TE ARRODILLES A ORAR Y A LLORAR, NO LA QUE HACE QUE TE PONGAS A SALTAR A GRITAR Y HACER SEÑAS CON LA MANO. Y POR OTRO LOS JOVENES MAS QUE TODO “ACEPTAN EN EVANGELIO” PERO SOLO POR LA EMOCIÒN DE LA MUSICA PORQUE SE SIENTEN COMO EN EL MUNDO AUN, SE VISTEN PUROS EMOS, CON CAMISAS NEGRAS, CON SIGNOS SATÁNICOS, SE PINTAN LOS LABIOS DE NEGRO, SE TIÑEN EL PELO DE NEGRO, ARETES EN LAS OREJAS, NARIZ Y OJOS, Y TATUAJES… QUE CLASES DE CRISTIANOS PUEDEN SER… YO LE PIDO A DIOSITO LINDO QUE AYUDE A TODA LA JUVENTUD Y QUE TRATEMOS LA MANERA DE SER UNA PERSONAS DE BIEN Y DEJEMOS DE IMITAR AL MUNDO PORQUE ESO NO LE AGRADA A DIOS. EN EL NOMBRE DEL PADRE, DEL HIJO, Y DEL ESPIRITU SANTO AMEN.

  186. href=”” title
    que asco el que escribe todo esto, es resentido o frustado,, mejor dicho un maximo idiota, si no te gusta el rock no lo escuches, ademas sino te ayuda a ty el mesaje que transmite las letras. a otros si nos ayuda mucho y mejor k es con misuka rockkkkk… que viva…(idiota)

  187. y tu elias el que iso el comentario de arriba,, dejame decirte que tu mente esta llena de excremento (parasito), como t atreves a decir eso, sino crees en JESUS ps no creas, y como dices que solo esta escrito en libros que existio, tanbien hay restos arqueologicos, la ciencia, etc que lo hacen reasl… (respeta sonso)

  188. quieres saber
    la verdad mujer? en este espacio use 3 definicones 3 mentes si yo quiero destruir el cristianismo lo hago en un abrir y cerrar de ojos dioz me dio una mision en la tierra zara lo cual es acabar con el mal la religon cristiana es el mal sabes xque el mundo esta llenode maldad no sabes verdad … todo tien que ver con el cristianismo … y si jesus si existio pero no es dioz … dioz me dio mucha inteligencia si quieres uno de estos dias debatimos… aver quien dice la verdad dime tus propias palabras no saques de libros que lees y no dela biblia que fue creaada para tener control del animo de las personas… y jesus estaria vivo hoy en dia rechazaria el cristianismo por que jesus no ve religones sino la bondad y no he visto a ninguno de ustedes luchar en contra del mal asi como lo hizo jesus el hombre sabio … sabes xque fue endiosado jesus pàra que fines? nos abes verdad estudia mas mujer del siglo 21 tu ya estas contaminada x los textos que los del cristiansimo los altos los que contralan el cristianismo con sus teorias fanatsticas mujer peinsa ….zara avisas para cocnocernos ps si viendote nomas podria definirte…

  189. mi nombre es ismael dejadme decir a todos bestias … mis ancianos crearon al cristianismo para matar y ser la unica religion fue por eso que inventamos todo esa fantasia del cielo o infierno de cristo y anticristo … hemos creado todo desde el regetoon hasta el metal para que ustedes crean en estos absurdos quien podria imaginar que nosotros fuimos que difundimos atraves dela prensa y libros… durante mucho tiempo… año traz año … digo esto al mundo para que sepan nuestra grandeza mi grandeza y la demis ancianos maestroz … para que esto siga su fin la politica tenias que infiltrarnso en ella .. hacernos aliados con lso gobernates y ademas ustedes ya estan embrutecidos tanats iglesias que hemso creado y mediante las computadoras la tv para meterles ideas traz ideas ustedes no piensan eso ya dejarond e hacerlo hace mucho tiempo bestias ………..

  190. hola, disculpa no buscaba leer tus articulos pero lo hice buscando otra cosa pero no se como es tu nombre ni nada de ti

    me interesa los temas que tocas sin decir q tengas o no razon…

    podrias responderme a mi correo e indicarme como puedo leer tus articulos directamente desde mi correo? o por lo menos la direccion exacta para saber como llegar hasta aqui

    gracias

  191. se pasan de vivos la verdad si conocieran a cristo verian en las escrituras en el salmo 33:1 al 3 lo que DIOS quiere en 1 corintios 14 15 como deve de ser la musica lo que pasa es que no quieren dejar sus gustos y dedicarse a los de DIOS estudien deveras que quiere DIOS EN LABIBLIA DE HUSTEDES Y VERAN LO QUE ES UN CANTICO NUEVO NO LO MUNDANO QUE SE CONFORMA A ESTE MUNDO SI NO QUE SE TRANFORMEN POR MEDIO DE LA RENOVACION DE SU ENTENDIMIENTO PARA QUE COMPRUEBEN CUAL ES LA BUENA VOLUNTAD DE DIOS AGRADABLE Y PERFECTA

  192. ey elias tueres un yn injenuo y tu samael como es que vas a cavar con el cristianismo primero tendras q acavar con cristo y eso es inpocible dise la biblia q quien podra arancar lo que dios planto a ti todavia no te a amanesido con qeu vas a acavar a los cristianos con el ”””””’satanismo iluso satanas nopuede con DIOS el levencio atraves de la muerte en la crus lo despojo publicamente es mejor q te coloqus de sulado o delocontrario fuego saldra de el y te consumira aun el mismo satanas tendra que reconoser a cristo un dia tendra que vuscar un lugar y arodillarse ante el por que escrito esta satanas al señor tu DIOS adoraras y ael solo serviras lee mato capitulo 4 en adelante

  193. siiii eloiter tiene razon…. por queyo soy dios jua jaua jua y todos algun dia se arollidaran ante mi. jajajajajajaja saben crelletes, religiosos y seudoespirituales no se como pueden vivir con tanta ignorancia en sus vidas, ja les aseguro que ni siquiera conosen otro tipo de lectura que la biblia y tiran a la basura el conocimiento universal el arte la musica la literatura, y lo peor es que hablan como si deverdad conocieran las verdades mas ocultas de la vida
    jajajaja son una bola de ingenuos que solo sigen lo que otras personas mas listas les dicen para manipularlos,, estudien un poco de historia de sus religiones cristianas y beran a que me refiero
    su seudo culto es la peror estafa y el mejor negocio que ha existido en toda la historia si deverdad fueran tan espirituales como disen ser buscarian respuestas en otro tipo de creensias mas puras como las religiones orientales o en el wicca por ejemplo y no en su imperialista culto y saben gente como ustedes me da lastima tan siega. tan adormecida ja que feo a de ser creer en lo que los demas te dicen que creeas
    recuerden que cada persona es su propio dos y su propio demonio
    y dejen de echar sus resposabilidades y lo que no entiendan a deidades falsas

  194. sisis pero no digas ateo que tu eres dioz ps pareces lokito j33333 me isistes dar risa bueno como dije yono soy cristiano y digo que los ateos se les respetara pero el secreto es que ………………………………………………………………………. mejor apuntare y dire alli estas ateo ahora arrodillate x que te dare plata y si note arrodillas come tierra x que dioz es grande y llegara el dia dia del mesias vengador que traera justicia a este mundo haci el mal acabara yo el predestinado estoy unido a dioz todo poderoso amen… ved a aquelos que creen en milagros estos estan finamciados x mis maestroz desde lo oculto …. ya fala poco para mis diaz ala que yo llamo dias de luz naciente chau cuidense y que mi dioz luz los ilumine cuidense……..

  195. para mi solo existe dioz y el esta en todas partes asi comoel sol existe y es grande por que grande fueron las obras de dioz pero lamentablemente el mal cambio las verderados ideales de jesus… fue el cristianismo…… y quienes fueron lso fundadores del cristianismo………..?para que sirve hoy en dia? haces algo encontra del mal? no verdad?………………….les doy esto para que piensen x que yo soy justo y ustedes que hacen nada………………….. bueno alli se puede ver claramente ps que sus mentes estan poco desarrolladas

  196. escuchad los que ven y oyen alguna ves se preguntaron quien es el creador del cristianismo? no verdad los que se llaman cristianos ni siquiera imvestigan nada solo se conforman con la biblia de quienes mismos creadores del cristianismo soy portador d ela verdad saben x que por que dioz me dio inteligencia y digo a todos los pueblos el cristianismo es el mal hay una diferencia entre jesus y cristo… jesus si existio y era un hombre muy sabio queria acabar con el mal……. etc… y otro es cristo… fue un invento de unos maestros ancianos del siglo 1 despues de jesus fue cambio la historia de jesus por el de cristo ….. el antiguo testamento fue borrado y uno nuevo salia a ser la actual llamado el nuevo testamento .lso ancianos estos tiene su conferencia.. es un secreto hasta ahora …xque se hizo todo esto?solo fijense hoy en dia para que sirve el cristianismo….? no creo en milagros ……. xque eso no existe solo lo usan para obtener mas adeptos mas seguidores …………………………….ya muy pronto acabara el mal … llegara ese dia humanos de todo el mundo…

  197. y noes acaso que usan al tal cristo para sus fines aquellos que dicen que hay que dar ofrenda? un error y maldad dicen que a dioz hay que darle plata deque estamso habalndo y dioz para que quiere plata? aki solo los pastores que se llena con el dinero de los crisitanos labados el cerebro… aki mañana un pastor lee esto y se da cuanta que la ofrenda esta mal y crea otra iglesia nueva y con su propia fe sin pedir ofrenda todo xque se da allamar la verdadera iglesia diden ………… las iglesias cristianas no estan seguras de su fe y sus enseñamzas son falzas……. que ams s epodria decir………. x diozzzzzzzzz ya basta…….. xque tanta ipocresia……….dioz debe estar molesto x esta obsecion del cristianismo y para que sus fieles adeptos nunca se aparten inventaron el apocalipsis y que algun dia vendra el anticristo? eso es falzo quien les dijo que el cristiasnimo esla verdera igleia acaso dioz hablo con ellos? que lokos nose dejen engañar…. detras de estos corre mucha plata losque estan detras del cristianismo son dueños de bancos en todo el mundo… y como obtenieron tantos bancos yaps dense cuenta… ofrenda o diezmo ………………………..ajaaaaaaaaaaaa fijate fijate eso eso eso bye estudien ….. nose dejen engañar y que dioz ilumine vuestros corazones ok

  198. hola metaleros cristianos soy de Honduras llevo 5 años de ser cristiano y desde siempre escuxo esta musica y creanme que me aha ayudado de una manera increible, mi vida espiritual en cristo no depende de ella pero m ayuda a mantenerma en el.
    haber diganme para que escuxar musica rock mundana si tenemos nuestra musica rock cristiana que estoy seguro que le agrada a Dios… Dios les bendiga djo mi correo es laqrt@hotmail.com

  199. Sincerament brother…solo lei el primer parrafo i me puse a reir
    pq tnz razon
    ke haces hablando mal de Cristo
    siquiera sabes kien es JesuCristo
    o para ke sirve la musica cristiana
    o el rock o salsa o ska cristiano
    el brother del ultimo coment <>
    dijo algo interesante
    “”El rock no es cristiano, ni budista, ni satánico, ni nada, porque el rock y el ska y la salsa son sólo música, no es un organismo vivo que tenga voluntad. “”
    a como lo cite, no tiene voluntad asi ke si yo soy una Persona Cristiana es porque tngo la voluntad de serlo
    pero los generos los programas las radiodifusoras o televisoras no son cristianas
    lo ke pasa es ke son dirijidas x personas ke siiiii son cristianas
    asi ke x ejemplo Hillsong United es un grupo de rock contemporaneo::los cantantes son cristianos y lo ke transmiten en sus canciones son mensajes de salvacion
    En fin, podria decirte 1000 cosas pero no te voy a hacer cambiar de parecer
    solo me gustaria saber kien eres::Pastor, Lider, Maestro Biblico. Apostol, Profeta oo simplemente un borracho ke kiere anunciar un “ESCLARECEDOR MENSAJE” a personas ke si estan buscando el camino estrecho de la salvacion?????
    Me despido con esto::Mate 18:6::
    Dios te Bendiga =)

  200. biem pero date cuanta si la musica es musica pero con que intenbsion los crisitnaos la usan el rock? piensa noes acaso para atraer alos jovenes que les gusta el rock a eso yo voy el cristianismo sirve para manipular mentes otros creen en milagros pero esos son inventos ps asi como los terremotos ahora la biblia habla de terremotos … la biblia fue creada x unos ancianos y tuvieron su desendencia ellos son los lideres del cristianismo… clos ancianos creadores d ela biblia y hasta ahora han obtenido tecnologia y asi provovan terremotos … que sucede cuando ocurren estos catastrofes?
    noes que los animos delas personas se desequelibran …lo mismo pasa con la pelicula . q

  201. biem pero date cuanta si la musica es musica pero con que intenbsion los crisitnaos la usan el rock? piensa noes acaso para atraer alos jovenes que les gusta el rock a eso yo voy el cristianismo sirve para manipular mentes otros creen en milagros pero esos son inventos ps asi como los terremotos ahora la biblia habla de terremotos esque estos ancianos usan la biblia y que suceda todo igual como dice la biblia… todo esos terremotos son causados x ellos mismos investiguen cual es el aparato … eso es su trabajo ok… esque ellos quieren que el cristianismo sea la unica relgion se hacen llamar la verdadera iglesia usando tecnologia para engañar alos seres humanos ..estan en contra de dioz padre etc esto nos abe ningun cristianos ps…. investiguen ok la biblia fue creada x unos ancianos y tuvieron su desendencia ellos son los lideres del cristianismo… clos ancianos creadores d ela biblia y hasta ahora han obtenido tecnologia y asi provovan terremotos … que sucede cuando ocurren estos catastrofes?
    noes que los animos delas personas se desequelibran …lo mismo pasa con la pelicula . que hoy en semana sanata la difunden mas que el ver esas peliculas sobre cristo la pasion y muerte hace que la perosna hasta que llore esque quiene sta detraz de todo esto? acaso no se dan cuenta que es facil labar el cedebro de queiens creen en cristo? es facil … todo esto es financiado…… xque las iglesias mejor no gastan la plata de las ofrendas para ayudar alos pobres para ayudar alos adolecentes a salir adelante pero no solo les interesa su cristianismo… y llevan aque ? a aceptar el regeton o el rock o el metal.. mesclado con alabanza a cristo.. y que acaben con este mundo material? xque cristo cristo’ no los entiendo la mayoria de cristianos son engañados asen lo que dicta los pastores ellos no piensas x si mismo ya habran sus ojossssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss… atentamente: iluminado x dioz disculpad las faltas ortograficas…….si quien sabe rmas aki les doy mi correo—– hijo_dela_luna_@hotmail……………. graxias

  202. hola a DIOS le va acradar cualquier tipo de musica si la letra lo alaba su nombre el q escribio el articulo tiene y no tiene razon, a mi me facina el rock cristiano. DIOS bendiga a todos los chavos incluyendo al chico del articulo. un consejo si no te gusta el rock cristiano no lo ESCUCHES. bye.

  203. x supuesto queno lo escucho ps obvio jaaaaaa escucho musica de dioz solo esa musica y aveces para que no me descubran ok que soy el iluminado x dioz

  204. miren soy yo de nuevo para CHEGABO la musica rock es la mejor y a Dios le interesa las letras de las canciones no la musica verdad? bueno adios.

  205. me pareces muy poko infomado para q escribas de esa forma..
    buenoel chiste esqque mis compañeros cristianos o los q s e acen llamr asi han cometido errores siii??
    asi es…lamusica es musica…. nop hay rock cristiano…existe elrok conletra cristiana..o simntado en alguna fe..pero bueno cmo u dices no quiero escribir mucho haymucha gente audar all fueraa si quieres aventrte un paltika teologik cerca de esto pue s aki dej un comentario no para perder el te t loasegro si nopara abrir mentes… oralecarna bendiciones…

    sueña

  206. habllegara eldia enque un solo hombre enviado xdioz delos3 sera lairadedioz pregunatra a cada perosna que hisistes en tu vida ? peroperdonara si el loquiere lasmuejres deben usar falda esosdias seran de limpiezatodolomalo tendra que irse los congresistas eliminados solo trabajaran 3 horasdiarias lossalariossera de2milsolespara cada trabjador asi lasfamilias semultiplicaran xque dioz dice miltiplicaos … x flata deplata existe planificaion familiar fueunintento deloscristianos……….la religon serauna llamada amor ……………………….etc graxis

  207. Hola bueno se q hablas asi pero piensa y reflexiona ,mira
    dime quien es el creador de los cielos la tierra y todo lo qen ello hay Dios no es cierto la cosa, es asi de sencilla ¿quien creoa al Diablo?

    Dios no es cierto q Hera un musico En el cielo y Cayo por su orrgullo

    Haora Piensa Tu crees q el Diblo Es creador de algo dime Tu crees?
    El solo quiere apropiarse lo q fue echo para Dios

    Sin emvargo Dios es creador de todo LO Existe

    ademas q solo escuchar musica en ellos hay mensaje q eso es loq edifica ala persona no la musica la musica son sonidos sincronisados nada mas pero la letra ministra ala persona

    adema ponte a pensar como ganarias a ellos q le gustan el rock y metal rock como lo ganarias?
    acaso con musica de eminario o musica balada o suave asi no mas ? no si o no

    entonces quien les hablaria a ellos como llegaria el mensaje a ellos q estan metidos en ese ritmo musical piensa y analiza

    acaso Dios no Quiere q se salven ellos simpleente por algunos c ristianos les gusta un ritmo musical suave o balada o de eminario no significa q deba de ser asi ademas en la bilia no expecifica el ritmo musical por ademas piensan q por q la musica es suave es De Dios?

    pues no es asi dice q se imitan al musdo cuando escuchas musica del rock , o hardrock.o altenativo etc
    pues recuerden tamabien hay musica suave q adoran a satanas y alos vicio y al suicidio

    no es e dicho q la musica simplemente est copuesto por un conjunto de sonidos armonicos y el sonido lo creo Dios

    es depende de la letra aquien es cantada y dirigida

    bueno es algo q mediten y reflexionen simplemente por algunos les gusta catanr a Dios con musica suave o baladas atacan y hacen sentir mal a otros por escuchar esa musica y algunos nuevos se van por q les esigen dejar su estilo de musica q a ellos les gusta y se van

    mira mi hermano Dios Cambia pero poco a poco el Hombre no puede cambiar a nadies solo Dios
    solo les querid decir eso

  208. ··HOLA MI NOMBRE ES EDUARD – MI EDAD ES DE 32 AÑOZ LUZ FUI ENVIADO POR DIOZ MISMO PARA ACABAR CON EL MAL MAL DE DONDE VENGA SEA DEL CRISTIANISMO O ATEISMO .ETC. COMO SE LOGRA ESTO? MIS MAESTROS YA QUE CREARON EL CRISTIANISMO Y EL ATEISMO . PS TAN OBRA MAS GRANDE NO HUBIERA PODIDO HACERSE SI DIOZ NO EXISTIESE … X LO TANTO DIOZ SI EXISTE DIOZ ME DIO INTELIGENCIA SOBRE HUMANA HASTA AHORA JAMAS ME ENSUCIE CON UNA MUJER Y POR QUE DIOZ ME LO HA PROHIBIDO . YAQUE HUBO UN TIEMPO QUE MI VIDA SE CONVIRTIO EN INFIERNO Y NO HUBO NADIE TERRENAL PARA QUE ME AYUDASE .. PERO DIOZ CON AMOR ME ABRAZE EL GRAN LIBRO DELPODER Y SABIDURIA MIS CAMINOS VAN ALA GLORIA DE ISLARE … USTEDES FUERON ENGAÑADOS CRISTIANOS Y ATEOS… POR QUE USTEDES FUERON CREADOS PARA LA GLORIA DE DIOZ Y SU PUEBLO CUANDO DIOZ ME DE UN PODER QUE NADIE PUDO SOÑAR SE PONDRA MANO FIRME ME GUIA LA ESTRELLA DE DAVID CON ALEGRIAS Y TRISTEZAS PEROCON FUERZA …….LA LEY DE DIOZ DICE NO TE ENCUSIES CON LAS MUJERES CRISTIANAS O ATEAS X QUE ELLAS SON HIPER-SEXUALES .. QUIEN SABE CON CUANTOS HAN ESTADO . AUN TUBIERON TRATO CON ANIMALES LAS MUJERES QUE VEO HOY NO SON MUJERES SINO BESTIAS CON FORMA DE SERES HUMANOS LLEGARA EL MOMENTO DE CAMBIAR TODO ESTO POR QUE USTEDES HAN ROTO LA LEY DIVINA DE DIOZ … LOS CRISTIANOS Y ATES CREEN QUE LO QUE SABEN ES LA VERDADERA TEORIA O SU FE PERO FUE INVENTO DE MIS MAESTROS CUANDO LLEGUE EL GRAN DIA … CUANDO LLEGUE AL TRONO SE DERA LA VERDAD A TODO EL MUNDO …. YA ESCRIBIRE MAS ATENTAMENTE … LA IRA DE DIOZ… ES ORA DE UN CAMBIO PARA BIEN AMEN

  209. PRIMERO QUE NADA QUE DIOS LES BENDIGA , Y PUES PIENSO QUE ASI COMO A ALGUNOS LES GUSTA LA MUSICA DE AÑOS ATRAS A ALGUNOS NOS GUSTA EL ROCK
    CRISTIANO Y PUES DIOS CREO LA MUSICA PARA QUE LE ALABARAN Y EL PROPOSITO ES ALABARLE Y QUE EL DIABLO SE A ENCARGADO DE CONFUNDIR A DEMASIADAS PERSONAS Y BENDISIONES………….

  210. fueron los cristianos los primeros quienes trajeron la confucion al crear tanatas denominaciones etc los crisitnaos son hijos de satanas el diablo…. dioz es amor y a todos los ama x igual dioz existe eso no hay duda

  211. Hola!
    Nunca habia leido un tema de discusion como este, ero estoy deacuerdo con muchos de ustedes en qeu al fin y al cabo la musica es de Dios y para El, si el qeu dice qeu es cristiano, y vivie en el mundo, y canta pro cantar y no por adoracion y alabanza que es el sentido de la musica cristiana; pues está en e lugar equivocada.
    A veces uno piensa que poruqe es rock entonces no es de Dios, genralemente de satanizan las cosas, ys e vive en uan religiosidad y fanatismo absurdo, que desvian a las personas del camino verdadero.

  212. karen veloza tiene razon ps esa es la cruda realidad y la verdad dio z es uno y el fanatismo abunda saben xque se difundio esto del cristianismo? se los dire justamente para esto que hoy en dia vivimos muchas iglesias .etc… esta locura es de los judios que esperaban al su cristo pero quien fueron lsoq ue endiosaron a supuesto jesus? deben los mismos creadores del cristianismo… y de alli se invento miles de tonteras como tener en tu corazon a jesus .muchos se les meten en la cabeza esa idea y si funciona por eso vemos en las tv o lso que predican de sus milagros … pero para inventaron esto? paraq ue personas sean malejables al antojo de los pastores que reciben buenos sueldos ligados alos gobiernos… no veias esa idea que dice que existe otro mundo despeus de esto y la mayoria espera ese dia para que su supuesto cristo lso salbe eso es falzo los gobiernos se rien de esa idea loca pero la mayoria de perosnas esta embrutecida … ved sus sociedades comoe sta mal verdad seque me apuntaran con el dedo diciendome satanico pero eso de satanico fue invento delos cristianos soloe s invento no existente tales demonios solo existe la realidad y no la fantasia la biblia fue invento del hombre no inspiracion de dioz a dios dejenlo alli donde esta … x que no se puede ver buenoe soe s todo al menos los judios no dicen que si uno no tine acristo nos era salvo j33333 los cristanos si los musulmanes tampoc lo dicen ……..

  213. ¡¡¡¡¡ “HAY DE AQUEL QUE HAGA CAER A UNO DE ESTOS PEQUEÑITOS …… QUE TIENE QUE VER SI ES ROCK O OTRA COSA POR LO MENOS SUS CONCIERTOS REGALAN BIBLIAS TU QUE LOS CRITICAS TANTO CUANTAS BIBLIAS HAS REGALADO? A CUANTOS LES HAS PREDICADO ??? CUANTOS CONOCEN A CRISTO ATRAVEZ DE TU EJEMPLO ????? ENVEZ DE OCUPAR LA TECNOLOGUIA PARA PREDICAR LA OCUPAN EN ESTAS ESTUPIDECES HABRAN LOS OJOS EL DEL TEMA ALOMEJOR LO ESTAN OCUPANDO PARA DISTRAERNOS DE ;ORAR ,ENEMISTARLOS ,,,ETC ,POR JENTE LEGALISTA COMO EL YA NO ESTOY EN LA IGLECIA LO UNICO QUE ME QUEDA ES MI REPETO A “DIOS “Y LA BUENA COMPAÑIA DE EL ROCK CRISTIANO ,FREDDY RODRIGEZ ,MARCOS WITT,DANI BERRIOS ETC A MI DIOS NO LO DEJO A LA IGLESIAS MENTIROSAS Y CHISMOSAS CAOOOO A LOS ESTUPIDOS CUADRADOS SEGURO NO MIRAN CON OJOS DE CARNALES A LAS NIÑAS POR AHI ….QUE NO SE ESCONDAN EN ARTICULOS QUE PREDIQUE Y NO ESCRIBA DE LO QUE NO CONOCE ……AVER SI TOCAN REGETON EN SU IGLECIA ES MALO ,CUECA CUNBIA TANGOS QUE HONDA VIVA CRISTO POR SIENPRE SABEN ME TOPO CON TONTOS ASI TODOS LOS DIAS PERO NINGUNO ESTA ORANDO POR MI NI TAMPOCO ME TRAE NUEVAS NUEVAS QUE PASA IDIOTAS EN QUE ESTAN EN VEZ DE PROTESTAR POR LAS FALSAS RELIGIONES CONTRA LOS AVIERTAMENTE SATANICOS ESO LES DA MIEDO,,,,,, A MI MAIL ES patean2infiernos@hotmail.com

  214. me olvidava grande stryper ,vengance ,mortification,seven angel, demon hunter, y muchos mas ……. chaooooo idiotas “DIOS A UN NOS AMA “….AUN AMAMOS A DIOS

Comments are closed.